Asesoramiento material Hardware minero

Segun lo comentado por privado, dejo la referencia que he encontrado sobre el tema del error Kernel Power, parece estar relacionado con las opciones Pcie de la Bios de la placa…

https://www.reddit.com/r/gpumining/comments/7atdk4/triple_psu_rig_kernel_power_errors/

Cuatro gráficas, dos directas y otras dos via risers.

Perfectamente, quiza tengas que ajustar bien la frecuencia/voltaje del OC de las gráficas para optimizarlo, pero en condiciones normales puede con ellas perfectamente.

Mención especial para las fuentes XFX, casi todos sus modelos son de base fabricación Seasonic, lo mejor del mercado en fuentes, nada que envidiar a EVGA o Corsair.:wink:

En caso de esta XTR 750w., como podemos ver en sus tripas, es basicamente una Seasonic G-750,
https://www.hardocp.com/article/2014/03/06/xfx_xtr_750w_power_supply_review/3

https://www.pccomponentes.com/seasonic-g-750-750w-80-plus-gold-modular

1 me gusta

Pues estuve media noche leyendo, y el KernelPower (error 41 creo que es, de memoria estoy ahora) es el error crítico final por así decirlo, pero el mero hecho de pulsar el botón de arranque unos segundos para apagar el ordenador provoca este error. Entonces investigando alertas e informes previos a la hora del error crítico, había algunos avisos como de que la fecha no era la correcta, y la cambiaba, e incluso uno (no me acuerdo del nombre) como que me programaba un reinicio. Leyendo acerca del mismo, tenía que ver con el Windows Defender (que está desactivado) así que tampoco llegué a una conclusión exacta… Ahora mismo lleva casi 12 horas funcionando sin problemas con mis 3 primeras gráficas con OC y otra mas de fábrica.

Para hacer el tema bios (e incluso creo que voy a configurar el RIG de 0, quitando los OC y una a una, porque sigo trabajando con el Clay9.8 porque el 10.2 no me funciona). Lo que sé seguro esque la alimentación PCIe está puesta en Auto. Seguramente me lance por otra fuente ya que eventualmente irán llegando gráficas.

De todas maneras, cuando dé (si es que doy) con el problema, os posteo la solución, comprobaciones, etc que haya realizado, porque parece ser un problema más común de lo que pensaba.

Sarekito, no se que graficas tienes pero con 3 o 4 graficas te llegue el consumo sobre los 800/900w lo veo desproporcionado…
Te aconsejo que te bajes el gpu-z, con una sola grafica(aqui miraras el consu aprox, de la grafica cada vez que cambies bios), pruebas alguna bios con overclock y undervolt y compares rendimiento y consumo de cada bios de la grafica, y una vez que sepas que bios ponerle ponsela a todas las graficas.
Si tienes alguna duda, comentala!

Con esa placa, puedes hasta 4 graficas, para no gastarte dinero yo pondria 2 graficas pinchadas en la placa y las otras 2 con los risers (2 tienen que ir con raisers si o si en los x1).

Referido a las graficas y los pines, si, con conectar el molex de 6+2, funcionaria sin problemas.
Tercera consulta, yo te consejo que no hagas eso(De echo no se si se puede hacer), al menos para ethereum y el software claymore, yo te aconsejo que cada rig mine una moneda concreta o si quieres DUAL, minas dos pero que cada grafica mine el mismo algoritmo.

yo cogeria una de 850 gold plus(Modular) y sobre todo que muchos no lo mira, que tenga 4 conectores de 6+2 o 3 molex de 6+2 para amd rx 580 y otro para la nvidia 1050 (no recuerdo si es de 6+2 o 6), para ir sobre seguro. piensa que perderas un porcenate de energia siempre.

Son todas RX580. De distintas marcas, la verdad. No he usado UV porque para mi no era necesario; lo hacía con Trixx y muchas veces se me colgaba el programa y el UV se jodía, por lo que sencillamente pasé de hacerlo. Para mi la potencia no es ningún problema. Con 4 es como me llega a unos 850W/900W. Con 3 ni idea, pero calculo que entre 700 y 750W. El GPU-Z es lo primero que le instalo al Rig y agradezco que te preocupes por el consumo de mi Rig, pero el problema no viene de ahí…

Y lo de la Bios solo la replicaría si las gráficas fueran calcos exactos, pero no lo son!

Muchas gracias de todas formas ^^

Pero a la de 750w le voy a conectar Máximo las 3 rx 580, por que cuando tenga las 3, a la nvidia la voy a sacar… Además la fuente de 850 ya se me va muchísimos, para que te des una idea (soy de argentina) la de 750 me cuesta 2500$ y la de 850 3500$ aproximadamente…
Yo calcule 190w de consumo en cada rx 580… 190x3 570, me sobran 280w solo para el procesador

La idea seria abir el soft de amd para la rx 580 y el de nvdia para la 1050ti, simplemente seria para empezar eso, ya que una vez tenga mis 3 rx 580 (de aca a 3 o 4 meses), a 1050ti quedaria para mi pc de uso diario

si, si tu idea es solo poner el rig con tres, cogete la fuente de 750w semimodular, pero minimo que sea gold+, apesar de que las fuentes ponen 750 o 1000 o de lo que sean no dan exactamente eso dan un poco menos y si haces undervolt, el consumo bajara, ademas cuenta tambien con el consumo de el resto del rig, placa procesador… se te quedara justo pero yo veo bien la de 750 gold+

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, os comento:

Tengo un equipo con 2 tarjetas 1080 TI SIN SLI, el caso es que una tarjeta se me pone en 84º y la otra en 70º, sabéis a que puede deberse? Bajará la temperatura si las pongo en SLI?

Lo estoy probando minando ZenCash con el EWBF’s Zcash CUDA miner. 0.3.4b …

Muchas gracias !!

También estoy interesado en la respuesta, las rx 570 son mas baratas lo cual ayuda con respecto al ROI, estaré al pendiente para ver que pueden responder nuestros amigos con más experiencia, yo también tengo pensado montar unas rx570. Saludos :sweat_smile:

Echale un ojo a este link http://1stminingrig.com/are-the-rx570-and-rx580-profitable-mining-performance-review/

Me vienen algunas de camino, no tengo muy claro que a la larga ridan mejor que las 580, excepto que esten bastante baratas.

Rinden menos pero no parece que mucho menos, hay diferencia entre marcas, las que pedi son sapphire nitro.

1 me gusta

A que estan en torre PC y la superior de 84ºc se come el aire caliente de la inferior de 70ºc ?? Si es así, modifica a un perfil de ventiladores mas agresivo y mejora la ventilación de la torre ( con sacar la tapa lateral yo la mejoras significativamente).

1 me gusta

Hola a todos,
hasta ahora tenía un rig con 4 tarjetas gráficas y cuando he querido meterle una quinta tarjeta no me la detecta. He estado leyendo post y siempre dan la misma solución, actualizar la bios y cambiar en boot una opción para que detecte más tarjetas gráficas. La cosa es que he seguido los pasos que se indicaban y sigue sin detectar la tarjeta gráfica.

Mi placa base es una MSI Z270-A Pro.

Muchísimas gracias de antemano, y espero que puedan ayudarme.

Eso es :slight_smile: , lo curioso es que en cuanto se pone a minar, se pone en 84º de forma inmediata, he metido un par de ventiladores en la parte superior para expulsar aire, pero nada, ni un grado baja, incluso con la puerta quitada.

He leído, que la temperatura es normal, lo cual me extraña, lo cierto es, que entre las tarjetas apenas hay hueco :frowning:

Actualmente no están en SLI, a lo mejor con el SLI se compensan, no sé … el caso es que mantiene la temperatura entre 83º y 84º de forma constante.

Hola amigos se que quizás no es el hilo pero veo tocan temas parecidos
acabo de comprarme una Tarjeta Gráfica Asus Strix Gaming RX 570 OC Vr 4gb elpidia, cun su bios original mina a 18Mh/s quisiera saber cual es la configuración optima para poder explotarla bien y alcanzar los 27 ó 3 mh/s que se supone da esta tarjeta
espero su ayuda gracias

Hola a todos. Actualmente estoy configurando mi minero para comenzar a minar ETH. Para que tengan una idea tengo una placa base Biostar H110M-BTC, Memoria Ram Ballistic 4GB (DDR4), Procesador Intel Celeron 7 Generación, una fuente de poder EVGA Gold de 750W, un disco duro toshiba de 320 Gb y por ahora un GPU Rx 580 Sapphire 4gb. Ya monté todos los elementos un un Rig que yo mismo contruí, instalé W10, lo coloqué un adaptador inhalambrico a la placa para la conexión a internet. Hasta este punto todo iba bien, como tengo un solo GPU por ahora, lo conecté directamente a la placa en el puerto PCIE 3.0, la tarjeta recibe corriente pero W10 no me reconoce la tarjeta, solo está reconociendo el driver gráfico del procesador. Así que no puedo terminar de configurar para minar. ¿Les ha pasado algo parecido? ¿Me pueden orientar para lograr que me reconozca el GPU? Mucho agradezco sus comentarios y recomendaciones. Saludos

Pregunta quizás tonta, pero por descartar problemas… Tienes los últimos drivers AMD para la gráfica? En el administrador de dispositivos te sale algún dispositivo desconocido?

Hola amigos que placa madre me recomiendan para conectar 8 gpus? Soy de Latinoamérica y haría la compra en amazon usa he visto la gama BTC de asrock y biostar pero consulto con ustedes para ver que me recomiendan… Gracias a este foro y todos sus usuarios me han sido de mucha ayuda para armar mi primer rig vamos por el segundo! Que pasen un excelente fin de año

Fijate chematrix, tengo los drivers pero el problema es que la GPU no aparece en el administrador de dispositivos…Si me puedes echar una mano te lo agradezco