Asesoramiento material Hardware minero

Efectivamente, tienes que aplicar también oc, pero siguiendo la guia lo haces muy fácil, tu síguela que verás que no tiene complicación, cualquier cosa que pueda ayudarte me lo dices sin problema!

2 Me gusta

@alioli , @chematrix gracias!!!
Genial! he hecho todo paso a paso y tras cambiar la bios me daba 24mhs, he activado lo de GPU para computo y ya me esta dando 29,5 aprox!!! ahora si salen las cuenta de whattomain

Ahora sobre esto tendría que realizar algún OC? o undervolt? con que programas se hace (por si hay algún vídeo de youtube explicativo, he estado buscando pero quiero informarme lo que pueda antes de liarla.

Estoy probando primero cada gráfica por separado, haciéndole el procedimiento para ver que todo vaya bien y haciendo una captura a los valores para luego compararlos.

Con que programa monitorizais si esta dando muchos fallos al minar?

Adjunto una imagen similar a la de chematrix para ver como lo veis.


Mil gracias!

Enviame un MP y hablamos un poco para guiarte

1 me gusta

No, el SLI no tiene nada que ver.

Bájate el Gpu_z y comprueba si te da lectura de los VRM´s ( reguladores de voltaje), estos pueden alcanzar una temperatura superior al core gpu y pueden trabajar perfectamente hasta los 105ºc… si superan esta temperatura tendras problemas de rendimiento ( throttling) e incluso puedes cargarte la gráfica.

Si como dices la temp. se va inmediatamente a 84º de core nada mas arrancar, posiblemente tenga algun problema con el cooler propio de la gráfica, para solucionarlo tendras que desmontarlo, limpiarlo, comprobar pads térmicos ( sobre todo zona de los VRM,s) y sustituir la pasta térmica del core por una de mas calidad, te recomiendo Artic Cooling MX-2 o MX-4 no conductora de electricidad, cuidado con las pastas conductoras como la Artic Silver 5.

Desmontar el cooler anula la garantía de la gráfica y tienes que saber lo que estas haciendo o tambien podrías cargartela.:wink:

2 Me gusta

:clap: Gracias por explicarlo.

Si haces el flash desde la consola con el ATI flash, existe un comando para fozar el flasheo y saltarse la ID, busca en los tutoriales o quiza te parezca en -help.

Si esto no funciona, tendras que buscar otra versión con la misma ID que sea compatible.

1 me gusta

Opino lo mismo, mejor malo conocido que peor por conocer…:rofl:

Mil gracias por tu respuesta @vgo_gz.

De todas formas, realicé muchas pruebas, poner una y luego otra, incluso cambiarlas de posición y siempre se calienta la primera, tiene pinta de que por temas de cooler no es.

Pero si que es cierto, que la que está arriba en cosa de 1 minuto o menos, se pone en 83º-84º, realmente nunca se han parado funcionando así, pero es cierto que la GPU0 esa, si que funciona con un rendimiento inferior.

Me he vuelto loco a buscar alguna forma de poder meter ventilación entre las tarjetas, pero no veo nada, pude ver un SLI que traía un ventilador de MSI, pero no sé si hará algo.

Cuando abro la puerta, tampoco se nota mucho, de todas formas, es raro, ya que muchas placas buenas del mercado, las SLI de GPU las tienen muy próximas, debe haber alguna solución :frowning:

https://www.techpowerup.com/vgabios/

La biblia de las Bios GPU. :wink:

( Para bios mod. mineras tendras que buscar en los foros.)

Te estas liando, los conectores de 4 pines ( o 4+4 pines) son para alimentar la CPU en la placa base. Los conectores de 6 pines ( o 6+2 pines) son para alimentar las GPUs.

Si tienes conectores Molex ( 4 pines en linea) libres, es mejor que los utilices antes que los conectores SATA.

Sobrecalentamiento, como protección la gráfica baja la frecuencia/voltaje y obtienes peor rendimiento.

Con solo esa gráfica instalada, perfil agresivo de ventiladores y puerta abierta, tiene que trabajar con menos temperatura, si sigue igual, es problema del cooler.

1 me gusta

Os recomiendo la placa base GA-H110-D3A por 70€ es de lo mejorcito en el mercado calidad-precio y exclusiva para minar

2 Me gusta

No conocerás algún método de ventilación frontal.

Claro y luego la faena, es que la puerta es de esas de ventana :frowning:

Q modelo exacto de gráficas es?

Las dos son ASUS STRIX 1080 TI OC …

para ventilación yo uso los ARCTIC F12 120x120

1 me gusta

pero en lateral ? Para ventilar el hueco escaso del SLI ?

Joder, eso es el Lambo de las gráficas, no debería alcanzar esa temperatura,

Prueba con esa gráfica solamente a ver si bajan temperaturas, si no bajan tiene algun defecto en el cooler ( pads mal instalados posiblemente) o chip demasiado calentorro y te recomiendo tirar de garantía si te lo aceptan por exceso de temperatura de funcionamiento, si aun está en garantía no te recomiendo desmontarla.

Aqui tambien puedes ver pruebas con OC y temperaturas y cooler desmontado, Asus GTX 1080 Ti Strix Review en Español (Análisis completo)

1 me gusta

Asrock H81 Pro BTC R2.0

De esta tengo 3 y ninguna me da problemas, llevan meses en funcionamiento. Interrupciones las que yo hago por mantenimiento.

1 me gusta

También es muy buena opción :wink:

Yo uso 2 1080ti. La que está dentro del PC es una aorus y ronda los 73 grados la que está fuera es una gaming x ronda los 53. Ambas trabajan con ventilador en manual a 60% y power a 80. Suman un consumo de poco menos de 450w y rinden a unos 14xx sol/s.

1 me gusta