[Avalanche] Hilo General

Veo que nadie comenta a cerca de la monda (otra más) que viene a hacer sombra a Ethereum.
Transacciones instantáneas, fees bajas, alta capacidad, stake, etc.

La subida que lleva un es un poquito TRAMBOLICA!
https://moondb.com/markets/binance/AVAXusdt?candles=24h

2 Me gusta

Por cierto, la subida de los últimos días parece que son por:

Bridge de Eth a Avax para los tockens, incluido Wrapper ETH en la red de Avalanche (la motivación es ahorrar fees).

Y por otro lado el lanzamiento de pangolín, que es un CEX (uniswap/sushiswap) pero en su red.

No sé que pensar de Avax. En su momento el potencial que le veía era principalmente por Emin, ya que tiene mucho tirón en crypto. En este momento a pesar de la subida tampoco veo ningún objetivo en concreto como para llegar a cazar a ETH ya no en el ratio precio/supply sino como proyecto. Lo que más me echa para atrás es saber que ETH es quien tiene los desarrolladores. Quizá si las cosas no salen bien este 2021 puede haber fuga de cerebros a este tipo de proyectos más recientes.

Avax tiene 3 cadenas si no lo entiendo mal, la tercera tiene una VM que es 100% compatible con Ethereum. Por lo que cualquier proyecto que corra sobre ETH puede hacerlo en cualquier momento y sin adaptar nada en Avalanche. Por eso puede darse un éxodo si las comisiones siguen así y sin que se requiera un gran despliegue de recursos más allá de puentes (bridges).

Lo sabías?

Why Avalanche? | Ava Labs Aquí, en el Contract Chain exactamente está. Y evidentemente en la wiki estarían más a fondo los temas técnicos.

2 Me gusta

Interesante es desde luego. El punto que no me convence es que le veo más aires de solución que de proyecto en sí no sé si me explico. Ojo cuidado, ya sabemos que la mayoría de las empresas basan sus negocios en soluciones ante problemas cotidianos(Es lo más habitual por así decirlo). Es probablemente más inteligente intentar solucionar algo, que comerse la cabeza buscando cosas que no existen o construyendo castillos en el aire como se suele decir. Aun así le dedicaré más horas a Avax, por si veo algo que me motive a dar el paso. Por suerte es un proyecto joven.

Tiene muy buena pinta. Es, teoricamente, la red perfecta, rapida, descentralizada y segura. Y de momento no tiene puntos oscuros, llevo un par de semanas siguiendola y no hay agujeros. Todas las dudas se resuelven, incluso las de nivel tecnico alto, o eso leo de los que tienen ese nivel :grin:
Esta es la primera red a la que veo con posibilidades reales de comerse a ethereum, siempre y cuando siga siendo “perfecta”

Bueno bueno… Eso de red perfecta mucho cuidado. Ya ha habido decenas: Nano, Maidsafe,IOTA, XRP, Aurora en su día, incluso el propio Bitcoin que mucha gente dice que es el todo, y yo creo que le falta muchísimo potencial para poder abarcar absolutamente todo. De hecho, creo que una moneda sola no puede abarcarlo todo.

Por lo pronto el lanzamiento de el bridge/pangolín/metamask está siendo un poco chapucero (seguramente por congestión de los servicios centralizados, no por la red de avalache). El blockexplorer va perfectamente pero las órdenes en metamask no funciona ninguna o va a ratos, una pena, pero cuando vas tan rápido, hay servicios que puede que no tengas escalados.

Por otro lado, Avalache ahora mismo, el marketcap diluído de todo el supply es de 36 billones, únicamente por detrás de ETH y Bitcoin. Mucho ojo porque también está rocosa, y le queda mucho por demostrar.

2 Me gusta

Todo hay que tomarlo con 100 ojos pero hasta ahora todas esas otras tenian puntos flacos, XRP centralizada, IOTA una idea revolucionaria, etc. Ésta es la primera que cumple con todo y que está ya funcionando. No encuentro peros que no se expliquen y que la pongan en mal lugar.
Respecto al lio de pangolin parece que viene todo de los nodos donde se conecta el wallet, tambien tienen algun problema con el puente con ethereum pero son cosas externas a la red.
Cuando se hizo la venta publica tambien fué un desastre y hubo que hacer un segundo intento que estuvo muy bien planificado (sin guerra de gas)
La capitalizacion total a 45 euros es de 45x360= 16.000 millones. El maximo de tokens que puede haber son 720 millones pero si tiene exito nunca los alcanzará porque con cada transaccion el fee que se cobra se quema y si las transacciones son muchas puede ser hasta deflaccionaria (segun su libro blanco)
Otra cosa que me gusta es que uno de los fundadores es Emin Gun Sirer, este tio es un crac y me extrañaria que hiciera promesas que no pudiera cumplir, probablemente sea uno de los 10 cerebros mas importantes del mundo cripto.
Por supuesto todo puede caer en un segundo y no valer nada, por eso creo que es bueno que haya opiniones criticas que nos ayuden a poner luz sobre este mundo loco :blush:.
Y ante todo, yo soy iotero a muerte! :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Avalanche anuncia que incluirá Sushi en su programa de minería de liquidez Avalanche Rush con una asignación de 15 millones de dólares.

El exchange descentralizado MonoX se integra en Avalanche, siendo uno de los primeros proyectos en recibir subvención por parte del fondo Blizzard.

1 me gusta

La fundación Avalanche ha lanzado Avalanche Multiverse, un nuevo sistema de incentivos para impulsar proyectos de las subredes del ecosistema. Se han reservado un total de 290 millones de dólares en AVAX.

1 me gusta

La Luna Foundation junto con la Avalanche Foundation han llegado a un acuerdo a través del cual se han adquirido 100 millones de AVAX para respaldar las reservas de la moneda estable UST.

Valkyrie ha lanzado un nuevo fideicomiso enfocado en el ecosistema financiero de Avalanche (AVAX).

1 me gusta

Uh que caida fuerte estos días en Avax

Alibaba desarrolla un Launchpad para metaversos en la red Avalanche

Ava Labs ha revelado la implementación de una nueva inteligencia artificial propia, la cual emplea la API de ChatGPT.