Hola
Llevo algun tiempo informandome para empezar en el mundo de la mineria y no termino de tener claro ciertas cosas, por favor me gustaria me echaseis un cable con vuestros consejos.
En principio pense en montar un rig con 6 graficas amd intentando comprarlas a buen precio para minar etherium mas otra moneda, segun mis calculos y segun la grafica claro no creo que baje de los 1900 euros este equipo, quiza menos segun graficas.
Guiandome siempre de calculadoras, en el rig con 6 graficas radeon RX580, me daba unas ganancias aproximadas de 400 dolares mensuales, siempre sin sumar costes electricos.
Por otro lado esta el Avalon 741 que sale unos 800 dolares, su controladora 100, una fuente de 1300 watios por ej en pccomponentes 290, mas gastos y aduanas de todo, eso son como unos 1200€ mas gastos de envio y seguramente aduanas, quiza se me monte en 1.500, agradeceria cualquier ayuda con respecto a precios de aduanas y envio.
El Avalon esta ganando hoy dia uno 8.81 dolares diarios, que serian unos 264€ dolares al mes frente a los 400$ del rig.
Aqui tambien esta la duda de que podria conseguir una fuente mas barata para el avalon, que los gastos de envio y aduanas no fuesen tanto, montar el rig con menos graficas para tener un precio similar a lo que me gastaria en el Avalon.
Para resumir no tengo un ganador claro si camparo gasto ganancias, repito que no he metido en la ecuacion el gasto energetico porque en principio no supone un problema.
Si me pudieseis echar un poco de luz al asunto estaria muy agradecido, quiza voy algo perdido con los precios del rig, o de la fuente del Avalon o alguna otra cosa.
Editando un poco: Estaba pensando si para el avalon 741 en lugar de la carisima fuente de 1300w podria usar dos fuentes de 650w, lo que bajaria bastante el precio de la fuente, no se si se podra hacer.