¡Ayuda! Me ha desaparecido 1 BTC en kraken. ¿Qué puedo hacer?

Si está diseñado para funcionar sin terceros pues los exchanges deberían dejar de cobrar comisiones.
Deberían tener la obligación de devolverte tu dinero si alguien roba tus Bitcoin en su plataforma, eso sería lo mínimo exigible.

Va como dice @Rafabtx es tu responsabilidad proteger tu cuenta, el dinero no te lo va a devolver el exchange porqué no ha sido hackeado

2 Me gusta

El Bitcoin esta tan diseñado de forma descentralizada, que cualquiera puede montar su chiringuito, y cobrar las comisiones que desee. Ya cada uno es libre de elegir. Los exchanges no son Bitcoin.

1 me gusta

Tb en kraken?

¿Que te pasa tio? ¿No sabes leer?.

A ver, estás diciendo que funciona sin terceros pero hay que entrar en un exchange para comprar BTC, igual te contradices un poco.
Lo mínimo que se le debería exigir a un exchange es que si te roban tu dinero que te lo devuelvan, eso mínimo. Si para tradear vas a tener que estar enviando en cada operación al Ledger es preocupante. Es lamentable que sigan sin implementar cosas tan básicas, eso sí, comisiones cobran bien. Pero bueno tampoco creo que les corra prisa hacerlo si a la gente le da igual.
El BTC está guardadito en su plataforma, y si yo tengo 2 malditas contraseñas para proteger mi dinero y me lo roban pues ellos deberían hacerse cargo. A ver si ahora voy a tener que tener un PC únicamente para las operaciones con cryptomonedas, con Linux instalado y toda la pesca…
La seguridad en este mundillo es una braga. Que nadie os engañe, lo mínimo que se le debería exigir a los exchanges es que tengan tu dinero bien protegido, que para eso también cobran comisiones.
Es algo que debe empezar a exigir todo el mundo.

La verborrea de descentralizado, sin intermediarios, tus monedas son tuyas y tú las proteges y demás parafernalia ya me la conozco. Todo mentira, ya hay un hilo para esos argumentos y están bien desmontados.

nadie te obliga a acudir a un exchange, busca a alguien que tenga btc quedas con el y se lo compras, digo yo

2 Me gusta

Claro que sí, pongo que compro BTC en Milanuncios y en Wallapop. Un sistema muy avanzado…
Ah, cierto, ¿tendría que declararlo a hacienda? :joy:

No defendais vuestros intereses que así va el país, defender a los bancos de criptomonedas que seguro que cuando os pase a vosotros os devuelven su dinero.

tienes exchanges descentralizados también, tu lo que quieres es que se inventen btc o se pueda dar para atras a la cadena de bloques y que te devuelvan “x” en el caso de haberlos enviado a otra dirección por error o que un tercero lo hubiera hecho aposta para robar, entonces ya no sería bitcoin, se pareceria más al fiat

Tienes que diferenciar entre Bitcoin y los exchanges. Bitcoin no es mas que un programa de PC que gestiona una base de datos descentralizada, y cualquiera puede usarla, los pajaros de los exchanges incluidos. Y todo lo que dices que los exchanges deberian asumir mas responsabilidad, estoy de acuerdo contigo, pero no es algo exigible a Bitcoin, se lo tendremos que exigir a los exchanges. Y una forma de exigirlo sin que haya una regulación al respecto, seria dejar de usar exchanges que no cumplan con ello. El problema es que no creo que haya ningun exchange que tenga este tipo de seguro como alternativa. Quizá el primero que se atreva, tenga su momento de gloria.

Pues me acabo de repasar el hilo, y a parte de una interesante conversacion sobre mineria y alguna cosita mas, no veo la parte en la que se desmonta que Bitcoin sea

En cualquier caso, si todo eso te parece una verborrea y una mentira, no entiendo muy bien porque tienes BTC u otra criptomoneda, sera por mercados para especular…

6 Me gusta

Relaja que yo no tengo la culpa de nada y a veces no abarco leerlo todo…

1 me gusta

Claro que lo tienes q declarar si vives en un país que se paga impuestos, en el caso que lo gastes en tus cosas no vas a tener problema compras de menos de 1000e. A la que intentes comprar un coche nuevo, una casa o cosas importantes si las pones a tu nombre y no tengas ese dinero en la cuenta bancaria te van a pedir explicaciones seguro. Por declararlo no pasa nada si es un dinero que previamente es legal. Aparte si este te genera un beneficio también se tiene que pagar una parte de este. Los exchanges también te pueden bloquear el dinero en caso de investigación. Informate lo mejor que puedas para evitar posibles problemas, un saludo

Parece que no todo está perdido…

Ya me parecía extraño un hackeo de 2FA… Además, puedes tener otro código de 2FA distinto al de login, solo para withdrawals/deposits, para un extra de seguridad. Os recomiendo a todos que lo activéis, Kraken es un exchange seguro siempre que uno se proteja como debe. Ánimos!

1 me gusta

Pues recordaba haberlo discutido en algún hilo la verdad. El hecho de que pocas personas posean el 60% del BTC y que a los únicos que le salga rentable minarlo sea a las granjas mineras pues es algo que lo hace muy centralizado, pero bueno, eses son otros temas.
Estoy aquí por lo mismo que todos los demás, por el dinero, la única diferencia es que yo soy sincero :joy:.

Aqui todos y cada uno de nosotros estamos por el dinero. Pero yo creo que puedo ganar dinero en esto porque veo unas caracteristicas que lo hacen interesante. Caracteristicas que tu tachas de mentiras y verborreas… Crees que si esas características fuesen mentiras y verborreas, tu hubieras podido ganar algo de dinero en las criptos?
La gente que tiene acciones del Banco Santander estan por lo mismo, por el dinero. Pero a mi, que no me parece algo interesante, pues ni con un palo me acerco.

3 Me gusta

Te equivocas, a todo el mundo le gusta ganar dinero, pero también le gusta y no es excluyente, ser el poseedor de sus ahorros, no depender del sector financiero, tener tus ahorros de forma que no sean embargables, etc etc, existen muchas motivaciones y no tienen por qué ser excluyentes unas de otras.
Muchas veces caemos en el error de pensar que a los demás les mueven exactamente las mismas cosas que a nosotros, la vida es más variada…

5 Me gusta

Con un precio por Kilowatio inferior a 0.13$ puedes minar BTC de forma rentable… Eso esta al alcance de muchas personas y no solo de grandes granjas…
En cuanto a la distribucion de las monedas, estamos de acuerdo en que no estan demasiado distribuidas. Tambien me gustaria ver de esas grandes carteras, cuantas de ellas pertenecen a exchanges, con fondos de los clientes guardados en grandes cooldwallets. Es un dato bastante significativo eso. En cualquier caso, pienso que esto es por el efecto que tienen las subidas verticales de BTC, al principio era muy facil acumular miles de BTC por cuatro perras, y ahora esa gente no los suelta. Se necesitaria una buena adopcion masiva para que esos fondos, con el tiempo, fueran distribuyendose a mas y mas gente.

1 me gusta

creo que si instalas una extension en firefox o crhome también te la vacian

En bsv tengo entendido que están trabajando para inutilizar monedas que hayan sido robadas o no hayan cumplido previo contrato. Desconozco si en btc también se trabaja en este tipo de función.