¡Ayuda! Me ha desaparecido 1 BTC en kraken. ¿Qué puedo hacer?

Yo tenía a Kraken por un buen exchange…
Lo que más me sorprendre y preocupa es que hayan burlado el 2FA, en ese caso te lo debería de cubrir el exchange.

La MasterKey es vital en estas situaciones, sobre todo para pedir confirmación en cualquier tipo de retiro.
Pero si tenias un 2FA en el móvil, es imposible, aunque te burlasen la pass del chrome.
Ve el correo y mira que te han modificado. Un hackeo de estos en medio minuto te han cambiado cambiado la pass y han realizado el retiro.
Lo que si no te han cambiado la pass de Kraken lo cual te hubiese llegado al correo, te tendrían monitorizado y te lo han realizado en la pc, dando algún tipo de autorización o cualquier cosa para que lo hiciesen directamente en tu PC.
El servicio de ayuda de Kraken es muy top si se puede solucionar lo harán. Y no desesperes que estas cosas suelen ser lentas, tú por tú parte cambia pass de sitios y ve el correo los movimientos que suele enviar Kraken.
Mucha suerte

2 Me gusta

Pues no veas compadre… que putada

Hace años me pasó lo mismo en Poloniex y también creo que el fallo estuvo en entrar desde el móvil, aún con 2FA

No, abrí los tickets, lo investigaron, pero nada. Me hicieron cambiar todas las contraseñas, incluso la de Gmail. Estoy por recuperar los emails para poder justificarlo ante el fisco.

Pues si porque solo falta que te venga Hacienda a decir algo… que donde esta tu btc cuando lo tiene otro…

1 me gusta

ya tengo respuesta de kraken … no pinta bien…

Tenga en cuenta que, lamentablemente, no podemos ayudarle a recuperar los fondos en litigio debido a la naturaleza irreversible de las transacciones en criptomonedas.

Por razones de cumplimiento, los detalles de nuestra investigación sólo pueden ser proporcionados a las autoridades competentes. Le aconsejamos que presente un informe policial y solicite a los agentes de la ley responsables de esta investigación que se pongan en contacto con nosotros presentando el [Formulario web de cumplimiento y legalidad]

que haríais vosotros ? vale la pena hacer la denuncia y todo ese rollo o lo doy por perdido

alguien sabe del tema?

1 me gusta

Ambas cosas. De momento dalo por perdido, pero haz la denuncia ya que puede ayudar a que tomen medidas, y también te serviría para justificar el robo ante la administración. Nunca sabes lo que pueden pagar con ese BTC, y las transacciones quedan registradas. Te servirá para que el día de mañana no te lleves una sorpresa.

Una putada. Lo siento.

2 Me gusta

Una pena, haz la denuncia, porque lo más miserable es que venga hacienda a pedirte dinero después de todo esto si lo tenías declarado… Esperemos que alguien del foro pueda ayudarte.

2 Me gusta

Que faena compañero. Ve y denuncia, quien sabe si tirando del hilo…
Si se te han saltado el 2FA, yo no descartaria que el robo lo haya hecho alguien de tu entorno…
Y por supuesto, si te queda mas BTC u otras criptos, un hardwarwallet tipo Ledger o Trezor si o si.

1 me gusta

Es que según relata parece que él estaba dentro de la plataforma cuando sucedió, por lo tanto el 2FA no le ha fallo, ya que él lo había desbloqueado para poder acceder y estar operando, así que lo más probable es que o tenía el teléfono o infectado y cuando el ha desbloqueado el 2FA han actuado, o alguien cercano le ha cogido el dispositivo.
Pero no parece un fallo de 2FA.

Según su relato él estaba dentro operando, así que ya el había desbloqueado todas las contraseñas y medidas de seguridad para operar…

5 Me gusta

Claro por eso puede ser interesante la denuncia. Si te lo ha robado alguien desde Taiwan, por mucho que denuncies… poco hay que hacer. Pero habiendose saltado el 2FA, me da en la nariz que el ladron, si no lo tiene en casa, no anda muy lejos. Y ahi la policia, si es de aqui de España si puede hacer.

2 Me gusta

Pero el 2FA no se lo han saltado, lo había desbloqueado él, ya que estaba dentro…
La policía puede ver de dónde ha venido la orden, si es desde su casa el ladrón lo tiene bien cerquita…
Creo que debería denunciarlo…

1 me gusta

Mas o menos digamos que una vez dentro de Kraken, alguien de forma remota accedió al dispositivo que estaba logeado en Kraken y hizo el robo… Joer eso da muy mala espina.
@ufo usas TeamViewer o Escritorio Remoto o alguna app asi?

2 Me gusta

Exacto, según su relato tiene toda la pinta. :+1:

1 me gusta

pero… una vez hice mi orden cerré la sesión en el ordenador …
luego la abri desde el movil para seguir la evolución y fue alli cuando vi en directo las cosas raras …
fui rápido de nuevo al ordenador para ver que pasava, abrí la sesión (pude entrar), vi que se había comprado el bitcoin, intenté venderlo y ya no me dejó …
no pude volver a entrar

1 me gusta

Yo pondría una denuncia. Si kraken ha metido la pata es la forma de presionarles para qie te indemnicen (con un btc). Luego rellenas el formulario de kraken y les adjuntas la denuncia.

PD. Es posible que tu seguro de hogar cubra parte del robo, en cuyo caso te pedirán tambien copia de la denuncia.

1 me gusta

alguien ha denunciado antes algo parecido? sabéis donde tengo que ir?

1 me gusta

A la guardia civil. Les dices que quieres poner denuncia y les cuentas todo. Un guardia civil irá escribiendo lo que tú digas y, al final, te darán copia de la denuncia. Eso lo envías a kraken pidiéndoles un btc (no tu btc sino UN btc como indemnización -yo lo haría ya-). Y lo comunicas al seguro tambien adjuntando la denuncia (puedes tener cobertura).

5 Me gusta

Si vives en ciudad a cnp si vives en un pueblo a Guardia Civil.