Ayuda para abrir cuenta exchange bitcoin

Buenos días a tod@s!
Somos un grupo de amigos y socios que desde hace algun tiempo le venimos dando vueltas a la idea de poner en marcha un exchange de criptomonedas ( en un principio slo bitcoin).

Tenemos el siguiente problema: El BBVA no nos quieren abrir una cuenta para poder constituir la sociedad y operar. Dice que esta actividad no le interesa y que no entra…

¿Sabeis de algún banco español donde no pongan tantos problemas? Estamos en Barcelona.

Un abrazo y muchas gracias por vuestra ayuda

No creo que este sea un servicio que los bancos ofrezcan al primero que pase, tiene varios riesgos (regulatorio, blanqueo de dinero, etc…).

Imagino que antes de estudiarse en serio vuestra propuesta necesitarán ver un plan de negocio, conocer vuestros perfiles profesionales y vuestra experiencia previa, ver una demo de vuestra plataforma… Si no tenéis nada de esto yo no me molestaría la verdad.

Sin embargo si todo esto lo tenéis bien cubierto yo iría a hablar con bancos muy orientados al online, y si puede ser con los que ya estén trabajando con exchanges de criptos.

Imagino que buscando en Linkedin encontraréis gente metida en el mundillo, y que os pueden echar una mano si ven que vais en serio, para orientaros a qué puertas vale la pena picar y a cuáles no. Yo empezaría por responsables de exchanges españoles, asociaciones, etc…

Suerte!

2 Me gusta

Si lo que quieres es constituir una empresa 100% digital como el caso de un exchange olvídate de España sí no quieres morir de burocracia en el intento.
Desde aquí puedes sacarte la residencia digital de Estonia sin dejar de ser residente fiscal en España y constituir la empresa allí, es muy sencillo y te aseguro por experiencia que con los bancos de Estonia no vas a tener ningún problema para colaborar en temas de criptomonedas.
Otra ventaja es que la empresa no paga impuesto de sociedades, solo el dividendo de cuando sacas el dinero para uso personal o si te asignas un sueldo. Después aquí lo declaras en el IRPF y listo, ya que aunque tengas la residencia digital el Estonia tu residencia fiscal seguirá siendo España.
Por experiencia te aseguro que es muy sencillo, he tenido que tratar por trabajo con ese sistema y funciona muy bien.
Te dejo aquí un pequeño aporte :point_down:


https://mevoyalmundo.com/montar-una-empresa-en-estonia/
3 Me gusta

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Tomamos buena nota de vuestros consejos pero seguimos bastante perplejos…

El caso es que solo queremos abrir una cuenta a nombre de una sociedad en constitución para poder ingresar los 3000 euros necesarios para constituir la empresa… y ni por esas…

A efectos de operativa puedo llegar a entender los recelos pero es que lo que queremos es simplemente constituir sin llegar a operar…

En fin…

Un abrazo y gracias de nuevo

1 me gusta

En este país, y concretamente ante Hacienda y el sector bancario, somos culpables hasta que puedas demostrar tu inocencia, hemos normaliza la inversión de la carga de la prueba y ello está impidiendo la creación de empresas innovadoras que generen valor añadido, empresas que se están constituyendo fuera.
Por mi experiencia profesional que me lleva a trabajar con muchos países en empresas digitales de diferentes ámbitos las opciones de Estonia y Chipre están siendo las más demandadas.

3 Me gusta