Hola, soy programador y quiero aprovechar para entender mejor el protocolo bitcoin y he pensado en desarrollar un pequeño programa minero. No es nada que quiera colgar en internet, es solo una “practica”. En principio no es necesario que se conecte a ninguna pool, solo que intente la mineria solitaria (si, ya se que no me voy a comer un colin).
Mi idea es que recoja la transaccion y envie hashes con nonces generados aleatoriamente a ver si suena la flauta (que no sonara por supuesto). Lo que quiero es aprender exactamente en que consiste la prueba de trabajo y como se comunican estos programas con la blockchain. En principio he pensado en el sha256 de bitcoin.
Me ayudariais enormemente si alguien me comentara si ha llegado a hacer algo similar. O sabe alguna web donde pueda encontrar documentacion o explicaciones de como conectar un programa java a la blockchain. O en que consiste exactamente la prueba de trabajo porque toda la informacion que encuentro en internet al respecto es muy vaga. Solo se consiste en que la transaccion lleva un numero de 0s delante y luego es cifrada en sha256 y que para confirmar la transaccion se debe realizar intentos con cantidades aleatorias de 0s hasta que aciertes.
Un saludo y gracias.