Ayuda para montar un rig

Hola forobits ,soy un novato que le gustaría trastear un poco con la minería.
Alguien me puede decir cual son los componentes que tengo que comprar para montar un rig de Ethereum.
gracias

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1614826.0

buenas quisiera saber que monedas puedo minar con cpu que no sea monero para aprovechar el cpu de mi rig

La mayoría de estas ( algoritmo Cryptonight), [CRYPTONOTE] Hilo general

Las mas famosas, aparte de Monero, son Bytecoin y Boolberry. https://cryptonote.org/coins

1 me gusta

Estaba pensando en cambiar el micro a los RIG que tengo para minar simultáneamente algo por CPU. Las placas que tengo son las Asrock H81 PRO BTC, ¿Recomendáis alguno en especial? A veces la potencia no lo es todo.

A lo mejor @Paumiau o @vgo_gz saben algo de esto.

Gracias!

Ostia que tarjeta más mítica! Yo estuve apunto de comprármelas justo cuando salieron.
El socket te aguanta los Xeon, que son la mejor opción . Aquí tienes una lista de profitability para Monero, para todas las cryptonote será mas o menos igual.
Habrá que ver que rendimiento da con Zcash
http://monerobechmarks.byethost5.com/?i=1#

Muchas gracias por el enlace. No sé cuando los voy a pillar pero cuando tenga datos los pondré por aqui.

Puedes meter cualquiera del socket 1150, pero el i5 4 cores mas barato ya son 170 eur. y por ese dinero ya te compras un pedazo de grafica, sinceramente no te vale la pena para lo que vas a obtener minando por cpu.

https://www.pccomponentes.com/procesadores-socket-1150#price-asc-0

Es mas que nada para minar monedas tipo zcash para especular con un futuro pump. Los equipos ya están encendidos y el aumento del consumo sería mínimo.

Zcash ya es gpu solo falta ek minero

Buenas, es mi primer visita al foro. Estoy a punto de armar mi primer RIG y aprovecho este hilo para pedir recomendaciones.
Una persona me recomendó usar esta placa madre:
MSI Z97 Intel LGA 1150 DDR3 USB 3.0 ATX Gaming Motherboard
Pero revisando un poco me encontré con esta a un mejor precio
MSI Z170A PC MATE LGA 1151 Intel Z170 HDMI SATA 6Gb/s USB 3.1

Algún entendido en el tema me podría indicar cual sería la recomendada?
Basicamente, el RIG que pienso armar llevará 4 GPU Sapphire Radeon NITRO Rx 470 4GB GDDR5 Dual HDMI / DVI-D / Dual DP OC (UEFI) PCI-E Graphics Card 11256-10-20G

Desde ya muchas gracias por sus respuestas

Mejor la Z170, son del socket 1151 nuevo ( Ram DDR4) y tendrá mejor salida el dia que la quieras vender.

Estas otras dos tambien te valen del mismo rango de precio,

https://www.pccomponentes.com/msi-b250-pc-mate ( esta segun msi viene mejor preparada electricamente para los puertos Pcie y minería).

https://www.pccomponentes.com/msi-b150-pc-mate

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta!

Tengo MSI Z170 y funcionan perfectamente y sin problemas con 4 GPU. De todas las que he probado las que mejor me han funcionado. Las tengo con RX480 8GB

1 me gusta

Gracias por tu respuesta Juanma. Respecto a los GPU me habían comentado que los RX 470 resultan más eficientes que los RX480. Sabés algo sobre su comparación?

No sabría decirte, depende de como te las prepares, como ya ha comentado @vgo_gz en varios hilos, si haces OC y si te atreves a flashear la bios. Yo las mias las tengo con un mínimo toque por la estabilidad que me rinden. Pero ya lo han dicho, cada rig es una historia. Es cuestión de ir probando poco a poco y según los pasos que ya se han comentado en varias ocasiones en los distintos foros/hilos

En mi expericnia me salieron mejor las 470 que las 480, siempre igual trata de buscar que poseean memorias Samsung por si el dia de mañana quieres cambair la BIOS para darle mas hash.
ALgunas 470 de fabria me tiraron 27 Mhs en ETH y las 480 me tiran 24,5 Mhs en ETH.

Hola buenas. Ante todo agradecer tu tarea, tiempo y dedicación.

Soy seguidor en YouTube y Twitter.

Estoy aprendiendo mucho de ti en esta segunda experiencia con el minado de criptomonedas.

Voy algo confuso y paso a dar algo de datos de porqué.

Es mi segunda experiencia porque en 2012 hasta 2015 estuve minando en script. Con cgminer.

Varias monedas entre ellas Aurora. Doggie. Y algunas mas.

Tenia un rig con 5 R9 270. Tenia un buen hasrate y sacamos algo. Hasta que dejo de ser rentable sobretodo por costes de electricidad y la elevada dificultad.

Ahora después de tres años veo que hay algo de luz nuevamente y me estoy poniendo al día con ETH. Pero tengo que invertir en graficas minimo 4 o 5 sapphires RX 470.
El tema es que me quedan un par de las anteriores R9 270 y despues de srguir todos tus pasos no logro minar porque me sale un error 061. Y otro 038.

Estoy bajo Windows 7 64.
Con crimson o lo mismo catalyts 15.12.

Me baje Claymore y etherminer y me dicen lo mismo.

No se que hacer porque a pesar de que las graficad son antiguas queria probar antes de comprar las otras.

Que no sea cosa que no consigo dar en la tecla y hago un gasto que luego no me sirve para nada.

Luego te paso una captura del error que me sale.

Tienes algun consejo o algo que debería hacer.

Me quedo en Windows 7 o voy buscando el Windows 10?

Si me das alguna pista para intentar ver que sucede.

De momento voy bien de placa base. Procesador y alimentación. Solo tengo que ir por las SAPPHIRES.

Es posible que con la R9270 no pueda minar aunque me de un hashrate bajo.?

Gracias por tu paciencia y tiempo.
Espero una respuesta.

Saludos cordiales

Cuanta memoria tienen esas tarjetas? Necesitas mas de 2 gigas.
Por otra parte, has aumentado la memoria virtual de Windows a 16Gb? También es necesario.

1 me gusta

Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso (código 12).

He mirado por la web, pero nada de lo que he podido leer me ha ayudado.

Si quito la 5ª gpu si me las reconoce todas. Con 5 solo me reconoce 2. Uso 2 fuentes. La de la placa con 2 gpu (850W), la otra (1000W) con otras 3.

Alguna ayuda?

Placa base Z170A PCMATE MSI, gpu RX480 8GB

Ultimos drives instalados, Crimson 17.4.4 - con 4 gpu funciona perfectamente