Bancos Chilenos Cierran Cuentas Bancarias a Intercambios de Criptomonedas

Una de los peores actos de colusión se gestó hace unos días en Chile. Bancos nacionales, en lo que a simple vista parece una acción coordinada, cierran de manera arbitraria y unilateral cuentas bancarias de intercambios nacionales de criptomonedas, abusando de su pseudopoder, coartando la libertad económica de emprendimiento.

Los exchanges afectados son Buda (exSurBTC)(@budapuntocom - https://www.buda.com) CryptoMarket (@CryptoMKT - CryptoMarket - Exchange de Criptomonedas) y Orionx (@orionx - https://www.orionx.com)

Los bancos en Chile hacen lo quieren y nadie les dice nada!!! No existe un organismo que esté sobre ellos, que los fiscalice?

En Chile en el último tiempo se han destapado una serie de graves hechos de corrupción y esta sería una muestra más de lo que ha sido la tónica en nuestro país.

Y los políticos dónde están, ufff!!! todos comprados, todos corruptos!!!

El problema es que no saben que les queda poco, lentamente la gente despertará y se dará cuenta de quienes son realmente :wink:

La Blockchain y la verdadera Descentralización y Distribución del Poder nos liberará de los vicios de nuestra sociedad, tales como la Corrupción y el Abuso de Poder.

Amigos les hago un llamado abierto a hackear y a no ser clientes y/o dejar de serlos de estos bancos en Chile: Scotiabank (@scotiabank_cl - https://www.scotiabankchile.cl), Banco Estado (@BancoEstado - https://www.bancoestado.cl) e Itaú (@itauchile - https://www.itau.cl)

Llegó el momento de usar exchanges descentralizados y pasearnos a estos parásitos @bisq_network

Fuente: Dos bancos cierran cuentas de plataformas que transan criptomonedas en Chile | Emol.com

#ChileunPaísCorrupto #SéTuPropioBanco

1 me gusta

esto no me lo esperaba, el Chile no hay problemas con la inflaciòn.
En un mercado de competencia con las cripto el dinero fiduciario debe de guardar el valor como el dinero ¿es lo que quieren dejar de hacer?
Malas noticias pero que muy malas noticias.

Encima en Chile, una naciòn de Amèrica que es sin duda la nùmero uno en libertad econòmica pese al impulso del Frente Amplio.

Pues ale, les están dejando a huevo que dejen de usar exchange centralizados y le den a los descentralizados. Estupendas noticias, si esto lo hicieran primero en bancos donde mueven más dinero con cryptos sería un golpe fuerte, pero si empiezan por donde mueven menos la gente verá que no es problema ya que puedes optar por servicios más descentralizados y desbancar el poder

Buda: @BancoEstado se transforma en el último banco en cerrarle sus puertas a las empresas de #criptomonedas, argumentando falta de regulación. Acá el comunicado que enviamos a nuestros clientes. Por favor, difundir.

1 me gusta

No hay una razón para el cierre de las cuentas bancarias para estas empresas. Es un acto arbitrario. Esperemos que haya alguna salida.

Tras la notificación del cierre de cuentas, Buda y CryptoMarket comenzaron a hacer un barrido para ver en qué otros bancos podrían abrir cuentas. Pero ahí se enteraron de que la negativa también la daba el resto de la industria.

Con este telón de fondo, desde las plataformas de criptomonedas se preparan para una batalla en tribunales.

Buda ya anunció acciones legales y están evaluando interponer un recurso de protección y recurrir a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Fuente: BancoEstado cierra cuentas a empresas de criptomonedas - PULSO

Que los usuarios empiecen a darle al P2P y se dejen de gimoteos. Esto en el fondo es positivo, los exchanges centralizados siempre han robado a la gente, es perfectamente lógico que se les prohiba hacerlo impunemente.

1 me gusta

No creo que sea precisamente bueno, serìa bueno poder cambiar a un coste bajo dinero nacional por cripto.
Se nota el proteccionismo y las cripto no deben ser enemigas sino aliadas.

Las criptomonedas y las blockchains son una cosa, y los exchanges centralizados, otra (y casi su contraria)

que un banco entre no significa que sea centralizado
puedes aceptar el precio o no

Qué importa el precio, estás acudiendo a una entidad (centralizado)

que se comporta segùn el mercado, mediante oferta y venta, es decir como tu y como yo.

En absoluto se comporta según el mercado. Lo manipula. Tu eres dueño de tus monedas, mientras tengas su clave, en cuanto se las das al exchange ÉL es el dueño de las monedas, y dispone de una bolsa inmensa con la que hacer tratos con entidades que apuestan a futuros. Con esas bolsas enormes pueden lanzar al mercado grandes cantidades de criptos, mientras los usuarios utilizan simples apuntes contables en moneda fraccionaria, sin saber que no son monedas reales. Pueden detectar tu movimiento de apunte -es su software- y adelantarse a él para lucrarse.
En cualquier momento pueden mover fuera las monedas y anunciar que han sufrido un hackeo…en fin, que frente a un exchange centralizado un usuario es un simple pingajo, por eso no me parece mal que los cierren y que la gente comience a espabilar.

eso no solamente lo puede hacer un banco, lo puede hacer un propietario de un gran capital.
Tu puedes poner una orden de venta que no puede coincidir con la de compra.
Las monedas son mercancia como lo son los huevos, petròleo, azùcar etc y en todas hay especulaciòn.
Que existan instrumentos financieros como los CFD, Futuros, Opciones … es bueno para dar liquidez al mercado y que se formen los precios.