Binance HACKEADO 🚩 (7074 BTC robados)

Esto es realmente extraño. El 1 de mayo, la cartera más grande en USDT tenía más de 654 millones de USDT. Esta billetera pertenece a Binance. Hoy esta cartera no está en la lista y parece estar vacía. Mientras tanto, Binance fue hackeado…

la fuente que sugiere la posibilidad del rollback??? el mismo CZ!

Puede decir misa. Por cierto me he descojonado con este comentario de ese tweet :sweat_smile:, en honor al mítico tweet de jihan wu

te referias a lo de “rollback your mother?¿?” pues a mi no me hizo gracia… y mira que para faltar al respeto soy un campeón. ufff… me encanta! :sweat_smile:

Pero venga, si quieres un chistazo, me lo mando… sabeis de que se murió pinocho? se quemó masturbándose!:rofl:

El hilo me parece un poco apocalíptico y con la finalidad de desprestigiar para aumentar el interés para el exchange en el que trabajas. Curiosamente abres tu el hilo…

Nadie ha perdido pasta ( Solo binance) y de momento todo sigue igual. No se de que apocalípsis zombie hablas.

Creo que no hace falta asustar al personal para que tu exchange gane público. Diría que son malas prácticas.

De hecho ese titular solo servirá para asustar y crear desconfianza a nuevos usuarios que entren y vayan ojeando los distintos hilos. Pensarán madremia hasta binance fácilmente hackeada, pierdo la pasta en un abrir y cerrar de ojos, no meto ni un Euro en criptos.

Yo pido cambiar el título. Que quede claro que los usuarios no han perdido pasta.

4 Me gusta

Lo de las malas prácticas es discutible. Que yo recuerde, no he nombrado en este hilo al exchange al que represento, así que no he promocionado nada. Yo abrí el hilo, porque es algo de interés general, ya que es a día de hoy el exchange más popular, y lo que ha ocurrido no es ninguna tonteria. Y fui el primero, porque estoy TODO el día metido en este mundo (de hecho también de madrugada, cuando me despierto para cambiarle el pañal al niño y darle el biberón, aprovecho para echar un vistazo). De hecho, solo he hablado por alusiones, y creo que tampoco mencioné el nombre del exchange para el que trabajo. Tu puedes expresar tu opinion… igual que yo expreso la mía… mi asco por BInance no es algo reciente, desde hace poco que entre a trabajar para otro exchange, sino desde hace muchiiisimoo tiempo… y de hecho en el pasado ya he abierto muchos otros hilos en otros foros, que evidentemente por respeto a forobits no voy a incluir aqui (no quiero promocionar foros externos, pero si quieres por privado te puedo pasar los enlaces para demostrartelo).
EL tema del robo, no me preocupa tanto, porque lo cubre el seguro y además le puede pasar a cualquiera. A destacar es el tema de que tenian que haberlo anunciado inmediatamente, en vez de esperar a aque saltaran las criticas tras detener las operaciones… y aun peor, el hecho que una colusión de los principales actores del ecosistema (OLIGOPOLIO) acabe con las bases del blockchain (inmutable). Como cojones se le ocurre a ese tio hablar de un roll back por un hackeo de su exchange? Esa es mi preocupación… que pueda haber una “mafia” con poder para cambiar lo que le apetezca a su antojo…
El personal DEBE ASUSTARSE, para entender que en el exchange se negocian los activos, y que posteriormente hay que pasarlos a hardware wallets…En el exchange para que yo curro, en binance y en cualquier otro… TIENES QUE TENER TUS PROPIAS CLAVES DE CARTERA. Más vale aprender la lección con 100$ , que con 10000$. Esto sirve para educar al personal, antes de que las criptomonedas se vuelvan algo masivo.

Nos conocemos muchos ya en el Foro, y sabemos que promocionas BW, claro que no hace falta que lo pongas, no te es necesario.

Tienes razón en que no pueden hacer lo que se le antoje a Binance, sino sería eso un entramado mafioso, todo contra la descentralización, pareciendo Binance el BCE.

Pero de ahi a asustar al personal, ese no creo que sea el camino, y repito, el título no me parece adecuado. Y obviamente esta noticia favorece a tus intereses.

Mi cuestión es, realmente crees posible un rollback? que incentivos tendrían esos mineros si eso les puede acarrear más pérdidas que beneficio?. Das demasiada credibilidad a lo que dice CZ creo yo. En realidad me gustaría ver ese intento porque eso no puede más que reforzar a bitcoin, como lo reforzaron intentos pasados.

No veo por qué tanta sorpresa. Claro que se puede reescribir la cadena con el suficiente poder de hash (es teoría básica de bitcoin) pero ello conlleva unas pérdidas económicas enormes que se incrementan en cada bloque y no solo te vale el 51% para realizarlo de forma completa.

2 Me gusta

Las retiradas siguen inhabilitadas como indica el título del hilo? @ChiNgad0r

hasta dentro de una semana o mas. es decir, hay 188.000 BTC retenidos

1 me gusta

A mi que el pesado de Justin diga que los pone de su bolsillo es que quiere ptoteger a CZ que no me da confianza ninguna.

En cuanto acabe el maldito SWAP de ZIL me largo de BINANCE.

Que seguro dices que cubre el robo??? Realmente hay un seguro que vaya a hacerse cargo de devolver lo robado a los usuarios??

Que un hackeo de BInance compromete la fidelidad de sus usuarios, y favorece al resto de exchanges, es un hecho, …pero de ahi a decir que opero con malas prácticas, hay un trecho.

Y me reitero en lo dicho, hay que educar al personal… una terapia de choque es dura, pero efectiva. Viendo que un exchange de la talla de BInance, a día de hoy un referente mundial sin lugar a dudas, dará que pensar a los usuarios respecto a destinar unos euros a comprar una hardware wallet. Y ya te digo que esto podría pasar a cualquier otro exchange, incluidos el que yo promociono! Pero lo feo es la ocultación y lo del rollback… que ya me aburre repetir lo mismo una y otra vez…

De momento no se mueve nada… ni un DOGE de esos de 0,000000000000000001$!

Eso es una jodida vergüenza tambien… si Justin quiere, que ponga SU pasta, no de la fundación tron… que eso afecta a todo un ecosistema y a millones de a usuarios!
BUena inversión ZIL… junto con aelf… una de mis favoritas para el TOP10… incomprensible la caida del precio con este swap… a ver si cae más y compro! :grin:

busca por ahi…" SAFU"

traduccion d google translate:
Para proteger los intereses futuros de todos los usuarios, Binance creará un Fondo de Activos Seguro para Usuarios ( ***Secure Asset Fund for Users (SAFU))**. A partir del 14/07/2010, asignaremos el 10% de todas las comisiones comerciales recibidas en SAFU para ofrecer protección a nuestros usuarios y a sus fondos en casos extremos. Este fondo se almacenará en una cartera fría separada.*”

¿Y cuanto hay en ese fondo? ¿Y quien controla ese fondo? ¿Existe realmente?

La noticia en prensa generalista:

1 me gusta

En otra época esto junto a lo de Bitfinex hace unos días habría supuesto una caida del 50%… por suerte la gente ya no entra en pánico!

Por cierto… aqui teeneis las direcciones implicadas en el pufo:
https://www.blockchain.com/btc/tx/e8b406091959700dbffcff30a60b190133721e5c39e89bb5fe23c5a554ab05ea

pongamos una media de 1Billon negociado a diario… con un 0,16% d comisión si mal no recuerdo… una media de 1,6M$ de dolares diarios de comisiones… pues un 10% son 160.000$… O sea que en unos 250 días se cubrirían las pérdidas de 40 millones. viable…otra cosa es que eefctivamente se haya hecho…espero que si