Binance Smart Chain

La verdad es q no lo sé, yo solo he mandado bnb desde binance x bep20…

Tw soporta btc y eth en sus cadenas, xrp no tengo idea…

Puedes preguntar en su telegram, allí seguro te ayudan mejor…

1 me gusta

Yo soy un poco ortodoxo en este aspecto, cada moneda en su cadena, que no quiere decir que en un futuro no muy lejano termine por utilizar esta modalidad.

Debe de estar en proceso de implantación.

2 Me gusta

Buenas Smith, pero por ejemplo en Binance en este artículo hablan de como configurar y usar trust wallet en Binance Smart Chain. Se ve como XRP lo envían en BEP20 a la dirección de BSC, esto para que serviría, si lo que necesitas para usar la BSC es BNB? Si envías Bitcoin XRP o Ehtereum a la dirección de BSC ves Bitcoin, XRP y Ethereum pero en otra red, se trasnforma en BNB, o que es lo que pasaría?

https://www.binance.com/es/amp/blog/421499824684901157/Cómo-configurar-y-usar-Trust-Wallet-en-Binance-Smart-Chain

Para usar Bitcoin, Ethereum, XRP, o cualquier otra criptomoneda dentro de la BSC, necesitas tokenizarlos, es decir, transformarlos en un token BEP20 de la BSC, no sirve con mandar por ejemplo BTC a una direccion de BNB (no lo hagas si no quieres perder tu dinero). Esto se hace, por ejemplo, en el Binance Bridge: Binance Smart Chain | Binance Bridge | Binance Panama
Aqui una explicación mas extensa:
Una Introducción a Binance Bridge | Binance Academy

5 Me gusta

Uf, muchísimas gracias por la aclaración Rafa, Si soy un inversor a largo plazo, ¿rentaría hacer esto? Si lo hiciera, tendría Bitcoin, Ethereum o Xrp en vez de en su red, en BEP20 dentro de Binance Smart Chain en trust wallet? Y luego para volver a enviarlo de trust wallet a Binance, tendría que buscar la dirección de Bitcoin, Ethereum o XRP en Binance pero con la red BEP20 o ya serían “otras” criptomonedas y habría que buscar una criptomoneda que directamente se llame Bitcoin BEP20, Ethereum Bep20…etc ?

Simplemente tienes que seleccionar en Binance BEP20 y enviar o depositar en la dirección que te da Binance para esa red. Al darle a enviar o depósitar en cualquier moneda ya te salen las redes que soporta.

Yo para largo plazo prefiero tener cada moneda en su cadena.

2 Me gusta

Si quieres enviar ethereum o alguna criptomoneda que use la red ERC20 y es muchísima la comisión para la cantidad que envías, que es lo mejor que se puede hacer para “ahorrar” algo de esas comisiones? Lo que me has explicado de tokenizar, sería la única opción? Aunque ya me has dicho que la mejor opción a largo plazo sería mantener la red original, pero por saber si hay alguna otra opción

Parece que la BSC sigue siendo uno de los objetivos favoritos para los hackers…

Ayer me aparecieron unos tokens en mi dirección

https://bsc.minereum.com/howto#upgrade
edito
No entiendo muy bien de que va este proyecto

Estoy revisando mi cuenta en https://bscscan.com/ y veo que he recibido las siguientes monedas:

500.000 WSG wallstret games
21.131.181 BNBw
150.000 MNEB Minereunm BSC
750.000 Zepe.io

Sabeis algo de ellas?

Son SCAM, si se te da por entrar en su WEB y aceptar el contrato te ventilan la cartera.

Eso es lo que pensaba, ni se me ocurre aceptar el contrato.
Veo que WSG esta listado en coinmarketcap y coingecko, y en varios exchanges Precio, capitalización de mercado, gráfico e información sobre Wall Street Games (WSG) | CoinGecko

El de WSG no es scam, pero el valor de lo que te dan no llega ni para pagar las fees del swap.

1 me gusta

Buenas tardes.
El otro día quise transferir 24 USDT que tenía en coinbase a mi billetera de metamask, a la Red BSC smart chain. El problema es que no me fijé y se me enviaron a la Red de ethereum y no a la BSC (no se si en coinbase hay la opción de escoger la red… Yo al menos no la vi). El caso es que ahora no veo forma de trasladar esos USDT a la Red BSC, ya que las comisiones para hacer cualquier cosa superan con creces la cantidad de USDT que tengo. O sea, que prácticamente los doy por perdidos.

Investigando, he visto lo del binance bridge, que permite cambiar tokens de red. Pero la cantidad mínima es de 130 USDT.

Según veo, binance bridge es gratis, pero obviamente está sujeto a las comisiones que hay en la Red subyacente.

Mi duda es, ¿si envío a la billetera de metamask (red ethereum) lo que me falta para los 130 USDT, y hago la operación de cambio con binance bridge, que comisiones me van a cobrar? ¿Las de la Red ethereum (inviable), o la de la Red BSC en BNB (aceptable)?

Es decir, ¿Me valdría la pena hacer eso?

Muchas gracias!!!

1 me gusta

He hecho algún cambio pero ya no recuerdo, creo que las de BSC. Tienes vídeos del Bridge en español en Youtube

1 me gusta

Vas a tener que pagar igualmente las comisiones de la red de ETH. Cualquier movimiento de esos USDT tendrán una comisión.
Ahora mismo tu USDT está “atrapado” hasta que bajen las comisiones de ETH.

Gracias por la info. Me lo temía…¿Sabéis de algún sitio donde se vea la “cotizacion” (por llamarlo de algún modo…) del precio de las comisiones de la Red ethereum? Gracias por adelantado!
Saludos.

Si en el Metamask al cual has enviado los USDT cambias la red a ETH, deberian aparecerte ahi tus USDT, ya sera cosa de esperar un momento con menos fee para hacer el cambio. Por ejemplo podrias mandar los USDT ETH a Binance y ahi cambiarlos por USDT BSC.