bit2me.com y sofort.com LOCURA

Buenos días gente.
Estoy tratando de comprar bitcoins con mi tarjeta de crédito o con paypal y no veáis la odisea.
Tengo mi billetera en Coinbase y solo me permite 100 euros,pero por un error de la transacción no la puedo volver a repetir porque son 100 euros por día… pero coño si no se han hecho efectivos…

bueno en fin… me voy a bit2me que alguien me lo recomienda porque parece que tienen bajas comisiones, y 1 día en que validen mi dni, cuando lo hacen me dispongo a comprar bitcoins y me redirigen a una pasarela llamada sofort que me pide el nombre de mi banco, mi dni y la CONTRASEÑA de mi banco !! juass
No lo podía creer, así que me pongo en contacto con el chat de bit2me y me dice que si, que es así, y que si no doy mis datos que allá yo…

Muy bien les digo, que ni de coña voy a teclear esa info en sus sitios… les pregunto cómo dar de baja mi cuenta en bit2me y cómo borrar los datos de mi dni dirección y etc… y me dicen que por legalidad tienen que almacenarla…

Estoy flipando. De traca. En serio con estas cositas el bitcoin lleva años en pie? XDDD

Sofort es un servicio bancario que no tiene que ver son Bit2me. Es un sistema seguro, dentro de lo que es la banca electrónica. La gente de bit2me no tiene acceso a tus claves (que introduces en la web de sofort), así que no hay necesidad de confiar en esa empresa. Más info: https://www.sofort.com/esl-ES/compradores/sb/asi-funciona-sofort-banking/
Por lo demás, la legislación KYC (conoce a tu cliente) que se aplica en empresas financieras, de pagos, etc., supongo que les obliga a guardar registro de sus clientes, aunque se den de baja, aunque no hayan realizado transacciones. Si no fuese así, Mario Conde habría utilizado bit2me!

1 me gusta

En coinbase si hay un error al comprar esa operación se queda a la espera una hora. Después de una hora podrás volver a hacer tu compra de 100€ .

Aquí: https://localbitcoins.com/es/ puedes pagar en cajeros lo que te cobraran una comisión del 5 o 6 %

Gracias palheiro. lo supuse, aun así y por muy seguro que digan es sofort no pienso teclear mis datos de acceso bancarios en una página que no sea la de mi banco en la vida…
Si esta gente funciona me alegra que la confianza en internet se esté afianzando, pero una cosa es eso y otra ser gilip…
Ay Mario Conde… le ha podido el ansia XD

1 me gusta

Gracias Snark!

Los cajeron no van nunca. Conozco gente bastante mosqueada que se patea una ciudad y ninguno funciona.

Si no lo tienes muy cerca, mejor pasa del tema.

Los de BBVA van perfectamente, te lo digo porque los uso…

Pensaba que te referías a los cajeros bitcoin exclusivamente. Si te refieres a comprar mediante ingreso en cajero, no suele haber problema, pero con cuidado de que sea reputado el vendedor.

Si, me refería a comprar por cajero en localbitcoins.
Los cajeros de bitcoin no los he probado nunca.

Coinbase, en fin… Es de las grandes del sector pero a mí no me gusta. Solo la he usado cuando han hecho promociones y siempre he tenido que contactar con el servicio de atención al cliente por problemas con el servicio.

Sofort usa los credenciales para acceso a tu banco, nunca los de operación. No necesita clave de operaciones ni las de 2FA para hacer pagos. Ellos tienen acuerdos con los principales bancos para hacer operaciones con su plataforma tan solo facilitando la información de acceso. En principio es seguro y cuenta con garantías y coberturas.
Yo no lo he usado porque mi banco no está soportado todavía. Pero cuando lo vi me informé de cómo funciona.

En cuanto a que bit2me no elimine tu información es un tema legal. Tendrán que guardar tu información durante un tiempo determinado. No es cosa de ellos, es que si no lo hacen se meterán en problemas legales.

Si no te gusta el sistema de Sofort haces bien en no usarlo. Si no te gustan las leyes de control de capitales y anti-blanqueo, haces bien en tomar otras opciones que se ajusten más a ti :slight_smile:

No entiendo por qué flipas, bueno, en realidad sí. Por cómo has tratado el tema más bien no sabes cómo funcionan los bancos, los sistemas de transferencia de dinero, las leyes antiblanqueo… Bitcoin se puede usar para saltarte todo esto y es por eso que cuando se intercambia por dinero fiat hay tantos problemas burocráticos.

1 me gusta

No estoy muy informado así que pregunto… si no has realizado ninguna compra ¿también están obligados a guardar tu información? a mi esto ultimo me parece mas tema de no me apetece molestarme que de problemas burocráticos, pero ya digo que no estoy informado.

Yo no he usado empresas españolas (por las elevadas comisiones que cobran), pero en coinbase y kraken nunca he tenido ningún problema.

Gracias jonhlu, pero claro que se como funciona el dinero y la legalidad vigente, y yo no quiero burlarla, yo no quiero hacer compras no registradas para saltarme los controles de blanqueo de capitales ni en ninguno de mis mensajes lo he insinuado, además eso no tiene nada que ver con que una “empresa” me de un servicio pésimo, bueno que no ha llegado ni a darlo y para colmo no pueda acogerme al borrado de mi DNI y datos de sus bases. Otra cosa es que hubiera habido transacciones efectivas.

Gracias por explicar el mecanismo de Sofort. Gran idea !!!.. que no cuenten conmigo : D

Por cierto, finalmente he hecho la transacción con Bitnovo y mi tarjeta de débito. Me dijeron que los bitcoins se harían efectivos en 30 minutos, y ha pasado una hora y media y nada… Ya estoy empezando a mosquearme con si he puesto bien la dirección de mi billetera en coinbase, o si me han cholado los de coinbase o si me han cholado los de bitnovo …

Yo he hecho compras con Bitnovo con tarjeta de credito, la verdad que ellos dicen media hora pero suele ser mas porque necesitan documentacion y te la pedirán por correo.
PD: A mi me pidieron una copia de mi DNI conmigo detrás. Así que finalmente tardé unas dos horas.

Igual si no has hecho compra, puedes pedir que te lo borren. En algunas omvidas de errores de precio en compras a grandes almacenes, sé que hay gente que cuando no envían el producto por algun motivo, piden expresamente que lo borren.

Con Bitcoin igual es diferente

Yo tampoco insinúo que quieras burlalas. Lo que digo es que hay mucha burocracia (leyes anti-blanqueo y otras) y por culpa de eso se dan estos problemas de fricción bitcoin/fiat. Por eso digo lo de si no te gustan las leyes anti-blanqueo, no quería insinuar nada. Es por esa ley por la que te exigen esos datos. Esa conexión de no gustarte una ley con querer delinquir la has hecho tú solito.

Espero haberlo aclarado. No quería ofender.

Gracias Bernish

Hola,

En Bit2Me, al igual que otras plataformas, se necesita identificar a los clientes. Este proceso, que es manual, requiere de recoger y analizar toda la información que podamos del nuevo usuario para poder autorizar el uso en nuestra plataforma. A veces esto puede tardar minutos, a veces horas (todo depende de lo fácil que sea determinar la decisión en base a la información), siendo la media unas 2 horas.

Sentimos si en determinados casos puede tardar un poco más de 2 horas, pero tenemos diariamente cientos de registros (gran parte falsos) intentando de mil y una maneras saltarse los límites.

Por otro lado, y como se te indicó en el soporte y se expone en nuestros términos y condiciones, Bit2Me puede dar de baja tu cuenta siempre que lo requieras, tan sencillo como contactarnos y pedir tu baja desde el E-Mail registrado. Pero eso no quiere decir que todos tus datos se borran de los ficheros de logs, los cuales, por cuestiones legales han de almacenarse durante un periodo de tiempo previo a su eliminado por completo.

En cuanto a Sofort, como ya te han explicado e incluso pone en nuestra web, es un sistema externo a nosotros. No tenemos acceso a los datos proporcionados en su plataforma y lo que das son tus claves bancarias de lectura (igual que podrías dar en aplicaciones como Fintonic). Es cuando se hace la transferencia cuando el banco te pide un pin único de seguridad (SMS o tarjeta de coordenadas), el cual te pedirá Sofort, con el que es imposible que puedan robarte nada (recuerda que he dicho único).

Ciertamente Sofort no es una solución genial, en principio es seguro y cuenta con garantías y coberturas. pero a nosotros tampoco nos gusta, y estamos trabajando en ello en un proyecto genial que saldrá a la luz en varias semanas para solventar esto, no solo en Bit2Me, si no en un centenar de plataformas. El objetivo es facilitar aun más el proceso de acceso a las criptomonedas.

Por último el aspecto legal que se ha insinuado, para ti y para cualquiera. Si eres una persona que quiere hacer algo que tenga que ver con lo ilegal, respuesta: no eres bienvenido en Bit2Me. No insinúo nada, es solo un aviso de forma genérica. Bit2Me guarda logs y Bitcoin no es anónimo. Bit2Me es para todas esas personas que creen en lo maravilloso de Bitcoin para romper barreras y hacer de este un mundo mejor.

Aquí tienes un poco de info extra sobre el proceso de compra de Bitcoins en Bit2Me:

Y si eres novat@, en general te recomiendo nuestra Guía Bitcoin que vamos mejorando cada día: http://blog.bit2me.com/es/guia-bitcoin/

Por último muchas gracias por tu interés en Bit2Me y espero que haya quedado claro para que en el futuro si sigues queriendo obtener bitcoins de forma instantánea o venderlos y obtener el efectivo en miles de cajeros de bancos tradicionales de España puedas contar con nosotros :wink:

8 Me gusta

Da gracias si no te han engañado, yo los he tenido que llevar a juicio porque no me devuelven el dinero de una cancelacion

Ha quien has enviado a juicio? según tus otros comentarios tienes problemas legales con bitnovo.