[BITCOIN] Análisis técnico

Elliot tiene una cosa que es la alternancia. Si la onda 2 es un zigzag, la 4 será un triángulo.
Con esto quiero decir que sería tremendamente curioso que se repitiera exactamente el mismo patrón en dos correcciones consecutivas.

En mi opinión, en algún momento dejarán de parecerse, ya veremos cuando.

Añado más, en 2016 los elliotistas esperaban una onda C de caída que completara una plana 2013-2016. Ahora puede ser el turno de esa plana.

Cierto que esta última subida no tiene pinta de B, por lo que otra posibilidad es un gran triángulo, en el que falten C, D y E

4 Me gusta

Sigo sin descartar esta hipotesis

1 me gusta

En que valor estaría ese pullback?

1 me gusta

Depende de la fecha
A mediados de Septiembre estaría sobre los 3000

5 Me gusta

Vaya… “todos”, edito, algunos caminos nos llevan a Roma. No habia caido en ese canal y bajista rota y en el pullback.

Eres un CRACK.

1 me gusta

la ope semanal tendría stop en los 3100$, luego podría darse la ope de cortos que estamos comentando(sin activar aún), que llegaría casi al 100% en 3000$.

Osea, son opes de marcos distintos, que no se anularían una a la otra, podemos estar cortos en diario (terminantemente prohibido para holders) y seguir largos en semanal, aunque caigamos a 3101$

4 Me gusta

Buenas Criptonauta.

Por lo que entiendo, las ope de corto en diario y la ope de largos en semanal, ambas serían totalmente complementarias y sobre todo, compatibles.

Por lo que otro escenario que permitiría bajar de nuevo al entorno de los 3000$ y seguir dentro del AT que estamos barajando.

Gracias por la info.

2 Me gusta

no te extrañe si el 1 de agosto estamos todavía entre 10 y 13000, osea que paciencia, hay opes rápidas y otras que podemos llevarnos 1 mes.

Porque aunque la activen, después puede llevarse un tiempo en el pullback.

1 me gusta

Sí, puede pasar esto que comentáis, incluso que saltase el stop de los largos semanales. Pero dudo que pase sin una noticia que lo justifique.

Precisamente lo que viene en los próximos meses es todo positivo: bakkt, fidelity, etf, libra, halving…

La importancia de los marcos temporales es que el superior en teoría domina a los inferiores, con lo que maximizamos probabilidades si esperamos a señales alienadas con las señales activas en mensual, semanal, diario… Y si los fundamentales acompañan mucho mejor.

Otra cosa es la operativa intra y apalancado, ahí solo hace falta volatilidad, lo demás es secundario en mi opinión.

10 Me gusta

si salta el stop semanal, tendremos nueva mega-ope semanal por encima de los 14000$-Bitstamp

Aunque viendo el gráfico, tal como está ahora, la teórica B ha subido mucho, un 61.8. No anticipemos, para eso quedaría mucho, pero bueno, es por comentar que la ope semanal se sustenta en los 3100, si se pierden, adiós ope.

Bueno, aquí una reflexión, porque efectivamente la ope semanal manda, pero manda mientras no se pierdan los 3100, curiosamente está muy próximo al 100% de la ope de cortos comentados. No nos pondríamos cortos, en caso de activarse finalmente , porque nos fiamos de la semanal, pero resulta que siempre hay alguna posibilidad de que salga mal y salte el stop. En fín. En este caso el fundamental ayuda a la posición semanal.

Perdonad, pero soy nuevo en esto. Las conclusiones es que a corto plazo puede subir sobre 14000usd y a mediano—largo plazo es probable que baje a 3000usd (a partir de agosto—septiembre)?
Muchas gracias
Saludos

1 me gusta

No exactamente. Lo de subir a 14000$ seria pra activar otra ope de largos en semanal, si salta el stop.

Lo del timing son suposiciones, y no podemos acotarlo, es lo mas dificil de tradear, acotar el timing, saber gestionarlo.

Lo de bajar a 3000$ ni mucho menos es canon. A grandes rasgos, Hay 2 grandes corrientes en el foro: osos (retesteo de minimos: 3000$) y toros (retesteo de maximos: 20000$).

Espero haberte contestado. Buena mañana y bienvenido.

4 Me gusta

Dos opes en mismo marco temporal no es operativo, manda la primera, sin más.

Tampoco veo operativo trabajar con stops que están a más de un 50% de distancia de la entrada (la ope semanal por ejemplo). Son señales que ayudan a conocer la tendencia profunda del mercado pero no las veo operativas por sí mismas.

Con btc teniendo los fundamentales que hay ahora mismo buy@hold hasta que nos llame nuestro cuñado nocoiner para preguntar cómo puede comprar 500€ en btc me parece la mejor estrategia ahora mismo, la verdad.

27 Me gusta

Es la primera vez que hago esto, tirando unas líneas que forman banderín tanto en el oro como en el Bitcoin, coincide que termina en el día 23

Podéis echarme del foro si no tiene ningún sentido.

3 Me gusta

Curiosa esa fecha aprox. El 22 es el BAKKT

1 me gusta

Seria al reves. Lo de BAKKT, Seria un elemento de irse up. Si todo sale bien. AF.

Es un argumento a favor de los toros. Lo que me parecio curioso fue la fecha.

(post retirado por el autor. Será borrado automáticamente en 24 horas si no es reportado)

3 Me gusta

Por favor, aqui solo graficas para que los que no saben tomar decisiones por si mismo puedan copiarlas.

4 Me gusta

pero qué pacha??

Cuantos post reportados. :thinking:

Una gráfica para un fin de semana bajista:

Tiene que confirmar rotura, que la mitad de las veces son trampas y se dan la vuelta.

El hecho de ser fin de semana, me hace fiarme muy poco, pero quién sabe.

Me acabo de dar cuenta que el objetivo aprox. del HCH coincide con el 1er objetivo del proyecto de corto. Hay que aclarar que no se ha activado aún, lo haría por debajo de 10750$ Bitstamp.

Aquí en Diario:

11 Me gusta

Lo primero, gracias por los avisos.

En cuanto estaría el Stop Loss en caso de activarse la señal?

1 me gusta