[BITCOIN] Análisis técnico

Para empezar hoy a medianoche en el oro…Quizás se pueda sacar una u otra conclusión, quizás, porque por ahora todo en contra de toda lógica…

Señores y señoras…ha pasado algo insólito muy malo hoy en BTC, ha cerrado la vela semanal debajo de la EMA200 y la MA2000 (líneas rosas y con puntos)… bufffff. Se pone muy feo, aunque haya rebotes.

EL MURO HA CAÍDO

Lo recuperará en el rebote probablemente, no creo que lo pullbackee a la primera, pero si lo vuelve a perder una segunda vez, esa MA200, será una resistencia tan dura, que difícilmente el BTC se recupere hablamos de meses).

Mi apuesta, es una apuesta y opinión, es doble suelo, rebote al entorno de los 7500-8000$ y luego caer, volver a romper la MA200, pullbackearla e irnos a 1800$. Todo eso en un marco temporal de 4-6 meses desde hoy.

10 Me gusta

Hasta donde puede caer? 1800$?

1 me gusta

@jacknieve, me alegro de saludarte compañero, , a ver , desde mi ignorancia que ya sabes que manejo en esto… Doble suelo , desde ya, ir teniendo rebotes en torno a los 7.500-8000$, para irnos al inframundo de los 1.800$ más o menos el mes de Julio???..crees que el halving de BTC pasara por el sin pena y sin gloria?? O la gloria serán esos 7,500 -8000?.:sweat_smile:

1 me gusta

Manejo escenario parecido.

5 mensajes han sido unidos a un tema existente: ¿Se puede ganar dinero con el Análisis Técnico?

Un analista que sigo da una cifra muy parecida de objetivo de caída, mamma mía…

12 Me gusta

Por una vez quiero que falles… :disappointed_relieved:

4 Me gusta

Ojo que no pronostico que baje ahí como hace ese analista, sólo comenté que el fibo 100% de los cortos actuales está en ese precio… Es una referencia, no una profecía :wink:

Hay gente que considera el AT un ejercicio de adivinación, una manera de “adivinar” dónde va a ir el precio… Seguro que hay gente buena en eso, pero no es mi caso, yo sólo sé plantear escenarios probables basados en la tendencia del precio, y a partir de ahí ejecutar money management…

26 Me gusta

Nunca has hecho profecías…Pero casi siempre acertado, por no decir siempre…

Así que me sumo…

3 Me gusta

Ya me gustaría acertar tanto, pero gracias por el cumplido :wink:

Particularmente aún habiendo estos cortos en marcha, y la crisis del virus desbordando todas las previsiones, me cuesta ver a bitcoin desplomándose por debajo de 2000$, pero bueno, mientras el precio no gire, la tendencia es la que es…

8 Me gusta

Está todo complicado, hoy he fallado 2 posiciones cortas, que mira tú, han optado por ir largas y cuando las he cancelado y optado por la dirección contraria, me la han jugado otra vez. En resumen con otras posiciones, después de todo el día pegado a la pantalla, al final, aunque no exagerado, vela roja personal…Así es esto…(Esto no en el mercado criptos).

1 me gusta

Viendo que la base del triángulo se ha roto claramente, y que no acababa de quedar simétrico, y que además en otros mercados como Kraken no me salía la misma base de triángulo si usaba las mismas referencias, me he puesto a buscar otro ángulo y me he encontrado con este:

Si tiramos la directriz que hace de base del triángulo desde el máximo del 2013, vemos un triángulo mucho más simétrico y que además no ha sido perforado (todavía). Además se ve igual en todos los exchanges.

Esto es sólo una curiosidad, está claro que si te pones a tirar líneas siempre habrá alguna que encaje con tu análisis (o tus deseos). Pero en este caso, al venir del máximo de la burbuja del 2013, me hace gracia que esté haciendo de soporte de la corrección de la burbuja del 2017.

La tendencia en cualquier caso es claramente bajista, pero si el mínimo actual aguantase y se formase una señal de largos en marcos medios/mayores, igual podríamos dar por terminada esta fase bajista.

42 Me gusta

Parece que todos los activos caen ante el coronavirus. Si esto no se controla nadie sabe lo que puede llegar a caer BTC.
Primero a ver si sujetan a los indices americanos.
Unas entradas escalonadas pued estar bien: 3500, 1800 …Espero no baje tanto.
Suerte y salud
para todos

1 me gusta

Por cierto así va el pullback a la M200 semanal. La mayor referencia actual para controlar resistencias de precio (línea rosa puntos)…

7 Me gusta

Este indicador de Bitcoin predice un aumento del 40% en su precio…

3 Me gusta

Vamos !!!

2 mensajes han sido unidos a un tema existente: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Pregunta a los expertos. Historicamente, cuando ha habido algún crash (ej. guerras o cosas así), el AT funcionaba? Osea, los indicadores, ondas, mínimos, etc. que se marcan pasan a formar parte del sistema normal? O bien esos crash, son excepciones y hay que enfocarlos como tales?

En resumen, las caídas de estos días, encajan dentro de los sistemas que seguís, o son un paréntesis como algo extraordinario?

6 Me gusta

Siempre que hay suficiente volumen el AT funciona, en mi opinión. Depende ya del analista y su sistema tener suficiente cintura para adaptarse a escenarios poco corrientes, y ser capaz de identificar la tendencia dominante en cada momento, pero eso no depende del AT, sino de la capacidad del analista.

Pongo una analogía con la crisis del Coronovirus actual. ¿Funciona la medicina moderna ante una crisis vírica inesperada como la actual? Pues funcionar funciona, porque plantea una serie de medidas que se saben efectivas para atajar la epidemia. Pero como son medidas difíciles de seguir, la pandemia se expande y los sistemas sanitarios se ven desbordados. ¿Ha dejado de funcionar la medicina en la pandemia? No, lo que ha fallado es la ejecución para parar el virus (el factor humano), lo que había que hacer estaba claro.

Pues en el trading, igual.

21 Me gusta