[BITCOIN] Análisis técnico

Viendo que la base del triángulo se ha roto claramente, y que no acababa de quedar simétrico, y que además en otros mercados como Kraken no me salía la misma base de triángulo si usaba las mismas referencias, me he puesto a buscar otro ángulo y me he encontrado con este:

Si tiramos la directriz que hace de base del triángulo desde el máximo del 2013, vemos un triángulo mucho más simétrico y que además no ha sido perforado (todavía). Además se ve igual en todos los exchanges.

Esto es sólo una curiosidad, está claro que si te pones a tirar líneas siempre habrá alguna que encaje con tu análisis (o tus deseos). Pero en este caso, al venir del máximo de la burbuja del 2013, me hace gracia que esté haciendo de soporte de la corrección de la burbuja del 2017.

La tendencia en cualquier caso es claramente bajista, pero si el mínimo actual aguantase y se formase una señal de largos en marcos medios/mayores, igual podríamos dar por terminada esta fase bajista.

42 Me gusta

Parece que todos los activos caen ante el coronavirus. Si esto no se controla nadie sabe lo que puede llegar a caer BTC.
Primero a ver si sujetan a los indices americanos.
Unas entradas escalonadas pued estar bien: 3500, 1800 …Espero no baje tanto.
Suerte y salud
para todos

1 me gusta

Por cierto así va el pullback a la M200 semanal. La mayor referencia actual para controlar resistencias de precio (línea rosa puntos)…

7 Me gusta

Este indicador de Bitcoin predice un aumento del 40% en su precio…

3 Me gusta

Vamos !!!

2 mensajes han sido unidos a un tema existente: [BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Pregunta a los expertos. Historicamente, cuando ha habido algún crash (ej. guerras o cosas así), el AT funcionaba? Osea, los indicadores, ondas, mínimos, etc. que se marcan pasan a formar parte del sistema normal? O bien esos crash, son excepciones y hay que enfocarlos como tales?

En resumen, las caídas de estos días, encajan dentro de los sistemas que seguís, o son un paréntesis como algo extraordinario?

6 Me gusta

Siempre que hay suficiente volumen el AT funciona, en mi opinión. Depende ya del analista y su sistema tener suficiente cintura para adaptarse a escenarios poco corrientes, y ser capaz de identificar la tendencia dominante en cada momento, pero eso no depende del AT, sino de la capacidad del analista.

Pongo una analogía con la crisis del Coronovirus actual. ¿Funciona la medicina moderna ante una crisis vírica inesperada como la actual? Pues funcionar funciona, porque plantea una serie de medidas que se saben efectivas para atajar la epidemia. Pero como son medidas difíciles de seguir, la pandemia se expande y los sistemas sanitarios se ven desbordados. ¿Ha dejado de funcionar la medicina en la pandemia? No, lo que ha fallado es la ejecución para parar el virus (el factor humano), lo que había que hacer estaba claro.

Pues en el trading, igual.

21 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo contigo , aunque no creo que el AT indique una caída tan abrupta y aplomo como la del la semana pasada , otra cosa muy diferente como tu indicas es la previsión de posibles escenarios que tenga el analista viendo el panorama de forma global , seguro que habría analistas esperando este batacazo cuando surgió hace meses los primero casos de contagio masivo en china . ( creo recordar que puse un post del covid19 en su primera fase en china , no le hice ningun caso ergo soy un pésimo analista , como trader sin comentarios. )

1 me gusta

Buenas señores!!

BTC ha hecho pullback sobre el canal roto (negro), y ahora puede continuar bajando o volverse a meter en el canal y haber asistido a un beartrap. Hay una fuerte resistencia en los 6500, que es precio de mayor volumen desde que estamos en canal alcista.

Veo a BTC tocado, pero de momento manteniendo niveles, por lo que aún no debería cundir el panico
Por una parte seguimos en el canal descendente de Jul 2019 (azul), y más importante no se ha perdido la linea de tendencia alcista de Mayo 2017 (naranja), y aún tb seguimos dentro del triangulo formado.

Si el semanal cerrara por encima de los 6500 yo diaría que nos iriamos buscando los 9000
De no ser así (que lo veo mas probable) pues habrá que ir atentos al mantenimiento o no de los demás niveles.
Yo veo que puede mantenerse entre los 5000 y 6500, pudiendo en algun momento hacer doble suelo en 4000 (incluso algún mechazo a 3200)

Saludos

36 Me gusta

Pues después del movimiento brusco que hubo anoche en solo 2 horas, a mi sale que hoy debería irse al entorno de los 5226€ y de ahí debería rebotar un poco. Aunque veremos, esta todo muy revuelto.

2 Me gusta

Hace tiempo que no me fijo mucho en el OBV, y me he llevado una sorpresa al ver lo que marca en gráfico diario en mercados contra USD (no tether, vamos). Se ve lo mismo en Kraken, Bitstamp o Coinbase.

Para mi la lectura ahora mismo es clara. Ha entrado mucho dinero comprador en la reciente caída, y el OBV marca una clara divergencia alcista poniéndose por encima del nivel que tenía cuando el precio aún no se había desplomado.

Quizás todavía es pronto para echar las campanas al vuelo, y con tanto exchange las lecturas del OBV hay que cogerlas con pinzas seguramente, pero me gusta ver esta fuerza compradora cuando todo parecía indicar que la fuerza la tenían los bajistas. Al menos es indudable que hay fuerza compradora por debajo de 5000$, por el momento al menos…

Kraken:

Coinbase:

30 Me gusta

En las horas posteriores a la gran caida se hizo ATH en volumen. Tanto en BTC, como en todo el criptomercado conjunto.

12 Me gusta

Enhorabuena por tu análisis , muy completo.

2 Me gusta

Buenos días compañeros. Os adjuntamos nuestra visión del BTC, primero a medio plazo en gráfico diario donde pensamos que puede llegar a los 7.2k USD (zona de alto volumen que funciona como imán para el precio) y luego os adjuntamos un par de gráficos en Time Frame menores para a los que os guste profundizar en los entresijos de nuestra metodología… Os deseamos feliz trading desde TradingCrypto!

10 Me gusta

Les comparto una proyección basada en retrocesos fibbo y el indicador del pánico minero.
Los retrocesos fibbo nos indican que puede haber un impulso ascista antes de la caida, pero con la situación actual macro, nadie sabe lo que parará. Pienso que puede caer antes de tocar los 8500 nuevamente, pero técnicamente estamos de subida,
El indicadorinferior, indicador detecta los momentos en los que los mineros desconectan sus equipos masivamente. Siendo este el mejor momento de compra para hold. En el pánico. Observar que le falta mucho camino hasta que se active botón de compra. La caida no se cuanto puede profundizar, pero hay la he colocado en un nivel importante de order book. No hagan mucho caso.
https://www.tradingview.com/x/vX1dUKNR/

9 Me gusta

Parece q hemos salido del canal y hemos vuelto.
A ver q pasa

Hola a todos! Hemos grabado un breve vídeo en el que planteamos escenarios del BTC a corto y medio plazo, esperemos que os guste o por lo menos os ayude a pasar el rato si estáis confinados en casa. Ánimo y fuerza amigos!

13 Me gusta

Buenas compañeros! Arrancamos una semana más (de confinamiento, estemos activos, aprendamos, compartamos!) con un escenario esperanzador en el BTC.
En el cuadro verde de la izquierda vemos un rango acumulativo con mucho volumen .A la derecha se ha formado otro rango delimitado con 2 barras horizontales. Vemos que el primer intento de superarlo fracasó (rango rosa), pero la buena noticia es que el volumen de venta en esos niveles ha sido bajo sobre todo DECRECIENTE. Estamos ahora encajonados en una zona de equilibrio (para los más entendidos concretamente entre el VWAP y el VPOC). Si la demanda da un paso adelante podremos ver los frutos de todo el rango acumulativo que comentábamos al principio y hacer un movimiento como el que dejamos en el gráfico.
Ánimo a todos y fuerza, a ver si por lo menos el BTC nos da alguna alegría amigos!

20 Me gusta