[BITCOIN] Análisis técnico

El RSI adelanta una ruptura alcista de los 240, aunque queda lo más importante, que lo confirme el precio.

que os sugiere que nos estemos acercando al 240 en pleno domingo?

cuantos cortos saltarán si los sobrepasamos?

Largos activados, stop por debajo 211.7 o bien rotura de la directriz. Un pullback a zona 225-230 ideal para entrar con el resto de la posición.

2 Me gusta

muy bien @Criptonauta, la importancia del sistema es que podemos estar largos desde el 225 con el largo de 1h y encadenar con este.

Pillarlo con futuros es complicado, me imagino que habría que arriesgar un porcentaje menor que si entráramos en una hora. Aunque no tengo claro si optar por un promedio distinto o bien arriesgar un capital menor.

Hay que pensar que si sale bien, los beneficios son mucho mayores, entonces sería lógico arriesgar menos capital.

Otro tema es promediar, si normalmente se entra con 50% a la señal y otro 50% reservado para posible pullback, ¿cual sería aquí lo correcto? un 50% parece mucho.

Me imagino que me dirás que esto depende mucho de cada uno, pero puedes darnos una aproximación?

Fíjate en el lado de las pérdidas, es decir, es dónde tienes el stop. Teniendo claros los puntos de entrada (señal y pullback) y el stop, tú mismo puedes calcular según el capital que tengas para operar, y tu aversión al riesgo, con cuántos contratos puedes entrar en la operación. O si es una operación con el stop demasiado lejos y prefieres cogerla en contado. O simplemente, no cogerla, y tenerla en mente sólo como referencia.

No hay una fórmula que le sirva a todo el mundo por igual. Pregúntate antes con qué operativa y asumiendo qué riesgos te sientes más cómodo, y a partir de ahí vas viendo.

1 me gusta

Está claro que me gustaría coger este largo, el tema es tener claro con cuanto entrar. Hay que calcularlo bien.

A todo esto, el corto de diario se ha cancelado a la misma vez que se activaba este, no?

Se cancelaron los cortos al romperse la directriz bajista, en los 231-232 aprox. Fueron unos cortos que se activaron al perder el 235.8, con lo que aunque fallidos al menos no se ha perdido dinero con ellos.

1 me gusta

1 me gusta

Alguno ve esta posibilidad?

Los que estén largos que no miren, esto es un dibujo como otro cualquiera.

Ampliación y actualización de la supuesta cuña malaje:

1 me gusta

Hola,

os voy a mostrar como veo yo la situación ahora mismo. No soy un experto, pero bueno, hago lo que puedo. Que nadie opere con fe ciega nunca con recomendaciones de otro.
Yo veo la situación de la forma siguiente (Análisis en Bitfinex, marco de 1h).

Venimos de una divergencia alcista que marcaba entre el 5 y el 7 de mayo (precio con mínimos descendentes, pero MACD con mínimos ascendentes) – Raya morada.
El precio ascendió y fue un buen punto de entrada.
Luego hemos tenido dos máximos en el precio ascendentes y el MACD le ha acompañado (raya morada partiendo del 7 de Mayo aprox), buena señal.
Ahora tenemos un “mínimo” en precio creciente y un mínimo en MACD decreciente (raya azul oscura). Esto es una divergencia oculta alcista. Además, el MACD en horario está a punto de cortarse al alza, lo que apoya la idea de que subiremos un poco, pero creo que no será mucho más arriba del último máximo. Algo me dice que lo que hará el precio es acercarse a la línea de tendencia bajista que arrastramos en diario desde principios de 2014 (algo similar a las últimas barras que he pintado en gris en el gráfico anterior).
La tendencia bajista es la que aparece en el siguiente gráfico

Esta situación me recuerda a lo que tuvimos hace un tiempo en la anterior subida a 240.
Líneas amarilla, marrón y naranja.

Esto es lo que yo pienso, luego el precio hará lo que le dé la gana.
No sé cómo lo veis vosotros.

2 Me gusta

Pensándolo un poco más, esta idea de evolución concuerda con lo que exponía criptofriend hace un día en intradía, sobre máximos crecientes y mínimos decrecientes. El nuevo máximo estaría un poco por encima del anterior, y así haría saltar unos cuantos stop-loss, para luego hacer descender el precio de nuevo.

Por cierto, no se si este post debe de ir aquí o en intradía/swing trading.

Análisis en barras diarias aquí, por debajo en el de intra… Gracias por compartir tus análisis, muy interesante el uso que haces del MACD.

Suelo basarme en divergencias para ver suelos y techos, pero no solía “acertar” con predicciones del precio de entrada/salida. Con tu sistema y las divergencias lo llevo mucho mejor!
Operar con divergencias en marco de 1 hora da la ventaja de que entre un máximo y otro se puede predecir el tiempo que tarda en ocurrir. En cuanto el indicador, MACD en este caso, se queda tendido como sin dirección aparente, aproximadamente ha llegado a la mitad del recorrido entre un máximo/mínimo y el siguiente máximo mínimo.

Pero presenta un problema, que hay que estar delante del gráfico a el día D a la hora H para ver si es realmente una divergencia y operar en consecuencia. Así que no cazas todas. (También hay que dormir de vez en cuando, jeje)

Tengo en mente buscar o idear un indicador que devuelva “órdenes” para cada una de las 4 divergencias existentes. Así, me llega el recado al móvil y actuo en consecuencia. Os iré comentando si finalmente llego a algo o queda en el olvido.

2 Me gusta

Hilo equivocado, lo pongo en intradía.

A muy largo plazo, en gráfico semanal de Bitstamp, se puede ver que estamos en una zona complicada. Acercándonos a la parte alta del canal bajista, y apoyados en una directriz alcista que se puede tirar desde los mínimos del 2011.

Visitar la parte baja del canal nos puede llevar a la zona de los $100 e incluso más abajo, como apuntan varios analistas reputados, DanV entre ellos.

Si nos vamos al gráfico diario, por debajo de los $227 de bitstamp podría darse por iniciado dicho movimiento bajista. El equivalente en OKcoin futuros sería perder los 225.5 aprox.

Mientras esto no se confirme, la señal alcista de hace unos días se mantiene vigente.

3 Me gusta

Yo creo que el gráfico habla por si solo.
El soporte del RSI se ha roto hacia abajo, (linea vertical pintada un poco para que veais el punto :joy:)

El rango de la vela que rompe el RSI es bastante interesante, y el volumen mirando exchanges occidentales fue interesante, por mi parte, ahora mismo creo que a falta de confirmar roturas en marcos menores, nos vamos hacia abajo.

Así a corto, encontrarnos unos 1355/1360 yuanes lo veo muy probable. Y ya, una vez actualizado todo un siguiente 1265/1270 yuanes sería una buena zona para los rebotes y volver a tomar posiciones largas temporalmente.

2 Me gusta

Impresionante como este tipo ha acertado las ondas con 1 año de anticipación. De hecho dudo que el análisi tenga 1 año como parece.

Un pelín pesimista, ve el Btc a 4$

Pero en cuestión de precios no acierta tanto, no se puede tener todo:

pues este tipo que pones es el famoso “fontás” …un ballenato que estuvo haciendo de las suyas con varias altcoins (keycoin, shadowcoin, etc…) llevandolas de la nada al infinito para dejarlas caer luego. Desde luego él y su grupo se hicieron de oro con aquello.

Ahora es uno de los “señalados” como “mano negra” que mueve el precio de btc (se puede comprobar en reddit)

Es uno de los líderes de Whaleclub, también “acusado” de mover el mercado.

enlace al hilo de reddit

2 Me gusta

gracias, he oído de Fontas pero no tenía ni idea de que era este.

Tengo dudas de que ese gráfico lo hiciera hace un año, es que marca los vaivenes casi perfectos.