[BITCOIN] Análisis técnico

Yo veo una correción en ABC y para arriba, sinceramente, como siempre el tiempo pone a cada uno en su sitio…

6 Me gusta

La batalla por la tendencia: Bajistas vs Alcistas

5 Me gusta

Yo intepreto que este mercado con sus particularidades es difícilmente ajustable a patrones que sirven para otros valores ya consolidados, creo que aquí el AT está bien como guía pero el AF es tanto o más importante. Estamos comprando humo actualmente, no hay regulaciones y está claro que esto los pececillos no lo vamos a subir, subirá cuando el dinero fuerte tenga la seguridad de poder meterlo y hacer que suba, el volumen es claramente decreciente, nos han pegado un arreón que se está difuminando y quedando poco a poco en nada, el pececillo no pica a estos precios y así no nos pueden robar nuestros BTC.s, yo veo foso, pero a mi no me hagas ni caso que no tengo NPI.

3 Me gusta

Hombre,en eso consisten esos arreones, en subir el precio,absolver oferta y cuando esta se seque, darle otro empujón. Si algo como el volumen fuera tan simple de analizar aqui seríamos todos millonarios, pero la realidad es que es un factor mucho más complejo que eso.

No estoy hablando de un arreón, hablo de una tendencia evidente del mercado la cuál abarca casi 2 años, no días. Hay cracks de AT los cuales no se guían por ningún indicador más que por el volumen, de eso @jacknieve tiene conocimiento. Y claro que no es tan fácil, pero a veces las cosas tampoco son tan difíciles.

1 me gusta

Ese chart marcaba el volumen en bitfinex, un exchange que cada vez tiene menos relevancia y menos volumen de negociación. Si miras otros exchanges o un conjunto de ellos el volumen se ha disparado en lo que llevamos de año respecto a 2018.

Bitfinex hasta donde yo tengo conocimiento es el exchange de referencia para muchos analistas, si alguien de los expertos del foro me puede contradecir ruego lo haga por favor, igual estoy equivocado.

Bitfinex ya no es lo que era eeh, esta la 53 en el rank de Coinmarketcap.

Pues batacazo, esperemos que no pierda la discontinua, personalmente no lo creo.

5 Me gusta

Buenas tardes.

La vela de los 3270$ al fibo 61,8% el bueno, el fibo de la proporción aurea. Las altscoin están fuertes. Ahora si! Recordar: velas 4 h (linea amarilla: EMA 50. Linea rosa EMA 200) :wink:

9 Me gusta

Os gustan las divergencias? BTC/USD. RSI. Velas 4 H

PD: Mirad que paso con la divergencia en diario que hubo hace unos días… :slightly_smiling_face::wink:

17 Me gusta

Hola a tod@s. A ver, ahora mismo estamos en soporte fuerte. Esta ajustado al fibo 2: correccion 61,8% del velon de los 3250$.

Aqui por AT, debería venir un buen rebote. Tiene pendiente los 11900$ gap de futures y los 12000$ fallo api de kraken borrado. Y sería un segundo impulso alcista.

Tenemos también las divergencias alcistas en 4 H.

A ver si cumplen el guión alcista.

13 Me gusta

Buenas!!
Parece que BTC no quiere abandonar al canal bajista
Ojo al cruce de la arista inferior del triangulo verde con el canal bajista

11 Me gusta

Buenas a todos! Nosotros seguimos fieles a nuestro roadmap de 4h, esperando continuaciones alcistas a los objetivos marcados. Pero antes de subirnos largos nos gustaría confirmar la entarda de demanda en el gráfico de 5min como os mostramos. Os dejamos también un detalle de OrderFlow para los que estéis interesados en el tema. Y no dejéis de seguinos en: tradingcrypto.es

9 Me gusta

Veremos como se resuelve esto, por indicadores debería de tirar para arriba…

1 me gusta

JAJAJA hacen lo que les da la gana… como siempre, por cierto.

1 me gusta

Ojito que esta aguantando los 8220 ( no habia visto que tu gráfica es de coinbase), pero vamos que el precio tiende a igualarse siempre , esperemos que al alza

Bueno… el Sr. Bitcoin está en el límite de los límites:

-En soporte canal alcista verde
-Soporte EMA 50 semanal (línea amarilla), lugar donde rebotó la última vez 3270$.

En la UVI! 0 margen! Opción de rebote real.

13 Me gusta

En 4h es muy claro el canal bajista en el que estamos metidos, que a su vez está dentro de otro canal bajista en marco mayor (en Kraken se ve claro, en otros mercados era más una cuña que rompió por arriba pero luego ha vuelto a meterse dentro de ella).

Recuerdo que son figuras a menudo correctivas que se suelen romper por el lado contrario a su tendencia visible. Si no fuera el caso y rompiera por abajo, muy mala cosa… Mientras esto no se confirme, dicha base de canal parece buen sitio para buscar largos intra, y que luego podrían evolucionar en largos a más largo plazo…

En 4h también señalo los cortos que dominan ahora, que están llegando al segundo fibo, lo cual refuerza que esta zona pueda ser suelo al menos a corto plazo.

31 Me gusta

Añado, un mensaje que acabo de colgar en hilo coloridos:

Os desgrano BITCOIN (BTC) en 4 marcos temporales más (aparte del que os puse de velas semanales, origen de este post):

-Velas de 1 D
-Velas de 4 H
-Velas de 1 H
-Velas de 15 M

Las rayas amarilla (EMA 50) y raya rosa (EMA 200).

En velas diarias: el cruce de la muerte (EMA 50 que cruce EMA 200 a la baja) está tan cerca, que solo lo salvarían con un buen rebote

8 Me gusta