[BITCOIN] Análisis técnico

En diario tocando la directriz roja que mencionamos hace días. A ver qué pasa a partir de ahora…

En 4h se ve bastante bien que está llegando al objetivo del 100% en los 239$-240$ (según si miramos futuro o spot en Okcoin).

En este día tan bajista que os parece esta posibilidad de irnos a los 400?

Primero tendríamos que ver figura de vuelta en el movimiento actual, que a nadie se le ocurra abrir largos por esto.
AVISO, que no domino Elliot, pero quiero aprender :wink:

1 me gusta

Pues ya llegó al objetivo del 100% y ahora acaba de confirmar un doble suelo bien majo.

Si bajamos a 1h, se aprecia incluso una divergencia alcista bastante clara. A ver si es capaz de hacer una corrección sin perder los mínimos y se activa señal. Ahora mismo por encima de $249 ya la daría como comentaba en el otro hilo @criptofriend, pero ha corregido muy poco, estas son las que más fallan (aunque si funciona, son las que más corren).

3 Me gusta

http://0bos.com/okcsi.html

Si se pone el gráfico con su máxima aplitud

Se puede ver la tendencia del precio es liderada por el índice de largos/cortos y, por su puesto, el fin de la tendencia viene precedida por una recesión de Long/short y ahora los shorts tiran más del carro que los longs. Simplemente, es un dato más.

1 me gusta

la rotura del triangulo nos podrá dar la dirección, arriba o abajo

1 me gusta

OPCION BAJISTA

cómo lo véis?

la verdad es que mientras no salga de esta zona es mejor no operar.

232 y 257 son los niveles a vigilar

](https://www.tradingview.com/x/aRiTLRiO/)

A parte del triángulo que está a punto de acabarse, tenemos unos soportes en el RSI bastante curiosos.
En caso de romper hacia abajo el triángulo y hacerlo también los indicadores, muerte. Bueno, no tanto, pero en mi opinión podríamos abrir shorts con seguridad.
En mi opinión, tiene más posibilidades de irse hacia arriba temporalmente que hacia abajo.

1 me gusta

¿romper en falso el triangulo para irse luego abajo?

O sea, si que al final, en mi opinión, acabará bajando. Pero a medio plazo, lo veo antes rompiendo el triángulo hacia arriba y marcandose un 260/270 antes que al reves.

1 me gusta

habéis visto el último de DanV?

2 Me gusta

Un día después lo ve así:

1 me gusta


he abierto directamente un tema específico para el análisis de apalancamientos.

Parece que hay otra burbuja de Largos en BitFinex, a 5 millones para estar en su ATM y bueno, podeis imaginaros las manos fuertes lo que acabarán haciendo, no? Zamparse esos largos, de no hacerlo, serían bastante tontos ya que la facilidad para cargar BTC facilmente tumbando el precio es tremenda.

La cantidad de Bitcoins en largos de esta burbuja que parece que ya esta en subida a lo loco, es mucho mayor que el de la anterior burbuja. Posiblemente haya el doble de de bitcoins en esta burbuja apalancados a largo que en la burbuja de junio ya que el precio durante la gestación de la burbuja ha sido de la mitad o menos.

Esperemos a ver acontecimientos. Si el tema va a dar que hablar, casi que mejor que se abrá un tema a parte y dejar este para el análisis técnico puro

Como continucación del gráfico que colgué el otro día:

El RSI está en una soporte alcista que interesante.

Editado, he puesto soporte donde tenía escrito resistencia, fallo técnico.

1 me gusta

Está bien este gráfico? no había visto que la caída desde máximos fuera un canal tan bien dibujado

el grafico esta bien, pero es en escala logaritmica y segun pintes el canal la siguiente bajada deberia estar por debajo de 100 e incluso negativo.

me cuesta mucho creer que pueda bajar de 100, cuando para mi es un valor minimo de bitcoin, ya que estuvo mas de 6 meses estable entorno a 100 durante el 2013, tengo la sensacion de que estamos en caso similar pero ahora sobre los 250.

2 Me gusta

El canal bajista en rojo lo veo bien, con varios toques arriba y abajo, pero el alcista en negro me parece un poco “inventado”. En la parte baja solo hay dos toques (lo ideal sería mínimo tres) y arriba solo uno… De hecho, había una directriz alcista de largo plazo con varios toques que rompió hace unas semanas, a la cual en las últimas fechas se le ha hecho el pullback.

1 me gusta

La gráfica histórica de los precios medios ponderados diarios de Bitcoin en escala logarítmica, con directrices y canales:

La directriz azul se perdió al final de la corrección de 2011 (naranja) y nunca se volvió a ella.

La directriz verde se perdió en Enero de 2015.

6 Me gusta

De momento Bitcoin ha roto todos los soportes alcistas que ha ido creando desde el 15 de Enero en el marco diario.

Ahora mismo está en el cuarto soporte. En caso de romper, el próximo objetivo serían los $210-$220.

3 Me gusta

Soporte y base del triángulo que se ve en diario, por debajo de 232$ mala cosa…

2 Me gusta