[BITCOIN] Análisis técnico

Si te refieres a si va a llegar del tirón en pocos días, pues ni idea la verdad, si tuviese ese tipo de certezas no me mataría tirando líneas y aplicando un money management, le metería allin y luego al llegar al máximo me saldría con todo :wink:

7 Me gusta

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: [BITCOIN] Seguimiento de la cotización de bitcoin (No AT)

Ya tenemos aquí la esperada corrección. Aparte del PS que tenemos pendiente en los 1360€, y que de golpe ya no nos parece tan lejano, tenemos de camino al mismo un par de directrices que podrían aguantar el precio, siendo la roja que pinto la primera que está respetando. Luego estaría la amarilla, que es la acelerada en gráfico semanal. Entre las dos está el posible soporte de los 1730€, anterior resistencia relevante y que debería provocar rebotes si el precio lo alcanza.

En cualquier caso creo que estamos lejos aún de ver una señal de cortos en 4h o superior, y además tenemos el vencimiento trimestral de futuros en junio, que dudo vaya a ser bajista después de todo lo que se ha subido estas semanas. Con lo que particularmente espero que esta zona aguante durante un tiempo, tal vez haciendo un triángulo o similar. Pero vamos, que no soy adivino, con lo que esto es simplemente un escenario de trabajo, ya veremos lo que acaba pasando…

18 Me gusta

te veo repetir mucho lo de PS pendiente cuando tu mismo has dicho muchas veces que no siempre el precio va a ese Punto.
Puede inducir a error para la gente que empiece en el sistema leer que el precio se va a ir a los 1360 porque el sistema tiene un PS pendiente ahí.
No sería más correcto decir simplemente que el PS está en 1360 y no añadir lo de Pendiente?

Otro tema es que la gente al leer PS entienda que no siempre se cumple, pero alguno que te lea que hay un PS pendiente en 1360€, interpreta que el precio se va a ir seguro a los 1360€, eso sí no sabemos cuando, pero que como está pendiente, algún día irá.

Creo que con el PS sucede como con los objetivos, unas veces se harán y otras no. Coo no puedes decir que tiene un objetivo “pendiente” en el 100%, porque a veces no llega, tampoco se debería decir PS pendiente.

Yo no he dicho que el precio se vaya a ir a los 1360€, digo que tiene un PS pendiente ahí, son cosas muy distintas. En el mismo párrafo digo que camino a dicho PS hay directrices que podrían aguantar el precio, es decir, que no pasaría de ellas. Queda implícita en la explicación por tanto que podría no llegar al PS.

Es lo que he dicho siempre, que no hay nada seguro, solo jugamos con probabilidades.

4 Me gusta

Vengo a traer un análisis un poco chamánico, pero…
¿y si repetimos patrón de nuevo? No hay dos sin tres…

Vamos a hacer un poco de zoom…a 1930€ y después a 1500€

8 Me gusta

Se parece a este que encontré por twitter

Pues ya está dibujado el ABC previo a una posible señal de cortos en 4h. Se activaría por debajo de 1800€ (la línea roja o mínimo de B).

3 Me gusta

Yo eso lo veo como largos :laughing: ¿no es medio posible? De hecho rompe el canal bajista en el que estaba.

En 4h o superior en ningún momento ha dejado de estar de largos, y lo sigue estando. Lo que comento es que pasaría a bajista en 4h por debajo de 1800€.

3 Me gusta

yo no descartaría que de un latigazo a cortos…

PD: sigo buscando que alguien me recomiende un buen exchange que permita apalancamiento :frowning: de moverme por internet soy muy ignorante

Busca en el foro hombre :wink:

2 Me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: -Operar con apalancamiento en Bitcoin-

Un post fue trasladado al siguiente tema: -Operar con apalancamiento en Bitcoin-

¿A qué precio se anularía esta formación de cortos?

1 me gusta

2095 euros si no los supera antes de activarse los cortos…

1 me gusta

El tema es que si supera los 2095 será un posible ABCDE y entonces la activación estará por debajo de los 1893€.

3 Me gusta

Me gustaría saber como actuáis en el caso de que se activaran esos cortos. ¿Vender y recomprar más abajo? ¿Ponerse corto en algún exchange?

Muchas gracias por vuestros análisis!!

Según cada uno, los hay que entrarán cortos apalancados x20, los hay que venderán sus btc y esperarán a recomprarlos cuando vuelva a dar largos en mismo marco temporal, los hay que no harán nada confiando que los cortos no prosperen… Tú decides, lo que le sirve a otro no te tiene que servir a ti, has de buscar tu propia manera de “enfrentarte” al mercado.

7 Me gusta

Yo personalmente voy siguiendo esto para aprender y como mucho vendo una pequela parte de mi bote para especular, para recomprar más abajo.

Pienso que si no se entiende la psicología que hay detrás de los patrones del análisis técnico (y yo no la entiendo) comprar/vender es un poco como jugar a la ruleta rusa (otra cosa es que al ser el mercado alcista no te arruines y simplemente ganes menos de lo que habrías ganado holdeando).

2 Me gusta