[BITCOIN CASH] Hilo General

A ver, lo que han hecho con Bcash es un fork. Así como Litecoin es un fork de Bitcoin.

Lo que no ha sucedido es un fork de la cadena debido a una actualización controvertida, que es lo que querían evitar los desarrolladores.

Dicho de otra manera: Bcash es un fork del software y de la cadena, por tanto una altcoin. De lo que se ha estado hablando durante meses como algo peligroso es de un fork se la cadena SIN el fork del software.

Hay que distinguir entre hacer un fork de una cadena de bloques y hacer un fork de un proyecto de software.

4 Me gusta

Hola.
Si observais estas dos gráficas vereis como en las últimas horas la potencia de hash esta volviendo de BCC a BTC
https://pool.viabtc.com/pool/bcc/state/
https://pool.viabtc.com/pool/btc/state/

Esto significa que en lugar de 12 horas en minar un bloque BCC… pues a saber…

1 me gusta

Exacto, a eso me refiero con que no es un fork del propio bitcoin.

En la generación de bloques hay cierta aleatoriedad, por ejemplo hace poco se ha generado un bloque dos minutos después del anterior, BCH puede generar alguno por suerte o puede estar dos días sin bloques por mala suerte.

Mientras bitcoin sigue generando bloques con normalidad, por lo que parece que prácticamente no hay nadie minandolo

Y sin bloques los exchangues no tienen liquidez por lo que debería estar el precio por las nubes, y lo está, porque 500 como he leído por aquí

Se podría decir que la mejor estrategia era haber metido los BTC en un exchange, pero yo lo hice y utilicé btc-e…

Es lo que llevamos hablando de que por ahora no tiene utilidad la moneda, en un tiempo pues quien sabe.
Yo lo veo más como un conejillo de indias (de paso vender humo mortal como oro genial) y ya luego harán algo bien para que el nombre de bitcoin sea guay y se utilice como “oro 2.0” y luego alguna alt o otra cadena principal que sea “cash 2.0”

Aquí tienes la respuesta

1 me gusta

Con suerte te lo puedan devolver

pero entonces, si tengo 1BCH en bitfinex, lo puedo mandar a una wallet de bitcash? y si lo mando 1BCC desde bittrex? no me llega a la wallet 1bitcash en ambos casos? (duda de novato)

Dice que no se comprometen, que lo harán (o no) después de “estar convencidos de poder soportar con seguridad cualquiera de las cadenas de bloque en un entorno de empresa”.

No dicen que no vayan a repartir. Dice que si tienes btc en lending, en caso de reparto, no te dan nada. Todavía puede haber esperanza.

Buen día. ¿Los que tenían BTC en Bitfinex ya recibieron sus BCH?. Porque yo todavía no veo nada acreditado en mi wallet.

Saludos!

y aun os preguntais por que sube?

  • Personas que no saben como cobrar sus BCC desde las wallet.
  • Personas que no pueden o no saben mover sus BCC en el exchange.
  • Exchanges, que tienen reservados BCC pero no reparten por el momento.
  • expeculadores, o compradores a largo plazo que no quieren vender sus BCC por que esperan que suba entre 0.6btc y 1btc
3 Me gusta

En Coinmarketcap sale más barato :stuck_out_tongue:

en cryptocompare ta más bajo también

No me ha quedado nada claro la situación de los BTC alojados en exchange como Coinbase.
Según exchange Coinbase los usuarios que no han sacado sus BTC a una wallet fuera del exchange antes de las 23:59 del 31 Julio no pueden retirar sus BCC.
Entonces que pasa con esos BCC?
Se pierden? o se los apropia en este caso Coinbase?

Afirmativo

395.77 euros en este mismo momento en Kraken.

Yo he instalado el electrum bitcoin cash en un equipo viejo sin nada he intentado pasar la key privada de mi white paper y no me deja, ¿sabeis si es por que la clave privada va encriptada?, para transferir los btc no ha habido problema, gracias.

No, coinbase lo que dijo fue, que no soporta BCC. Por lo cual, si alguien quería hacerse con BCC, debería sacar sus BTC de coinbase y meterlos en otro sitio (de manera facil = en un exchange que soportase BCC). El que no lo ha hecho, evidentemente no tiene derecho a BCC si dejó sus BTC en coinbase.

2 Me gusta

Tras varias pruebas, puedo confirmar que tengo los mismos BITCOIN CASH (BCH) que los BTC que tenía en un wallet en papel. El proceso que he seguido ha sido el siguiente:

1.- Importar la clave privada del wallet en papel a BITCOIN CORE (en este caso, es el programa que he venido utilizando como wallet hasta hoy para BTC).

2.- Tras una hora larga o más, los BTC han aparecido en el wallet de BITCOIN CORE. Ahora quedaba lo “rarete”, que era extraer de la misma clave privada los BCC / BCH.

3.- He probado a importar la misma clave privada con Bitcoin Unlimited y con BXT, pero… ¡¡gran error!!. Estos programas no se pueden instalar en el mismo equipo en el que tengas instalado Bitcoin Core, ya que aunque los instales en otra ruta/disco duro, el wallet.dat y todos los bloques comparten la misma ruta.

4.- Al final, he instalado COINOMI en el móvil y desde la app he podido leer la clave privada y transferir los fondos. Para aquellos que duden si descargar sus fondos en esta app, también se puede “comprobar” los fondos que existen en dicha clave privada antes de extraerlos. De momento no me parece la mejor solución tener el wallet en el móvil, pero como primer paso está bien hasta que pase la tormenta, y así podré hacer alguna prueba de envío a Bittrex en cuanto habiliten los wallet.

Espero que les sirva. Un saludo. :blush:

5 Me gusta

parece que tras la correcccion esta consolidando en torno a 380 euro ,

como lo veis que va a subir o que va a bajar =?

nose como ira el chow minero, si han conseguido sacar un bloque o aun estan en ello @uBit lo sabe