[BITCOIN CASH] Hilo General

Se van a poder comprar bcash en coinbase?

Me referia a la fortaleza de ser copiada la cadena de bloques, en principio la seguridad de la cadena debería ser semejante.
Por otro lado la fortaleza del nombre de cara a marketing le da muchos puntos.

Las otras bitcoin no estan en el top5… no me dan tanto respeto…

Es o no es…?? Ojo q por lo q a mi respeta, ojalá no hubiera nacido nunca… Pero ya q esta no podemos pasarla por alto…

Ya se puede, hoy me he encontrado mis bitcoin cash del fork de Agosto en Coinbase.

Seguramente lo abran

Respecto a los que se quejaban de que Coinbase hasta Enero no les iban a dar los BCC, que si no iban a valer nada para entonces, pues se han llevado un buen regalito de papap noel

No se pero a mi me da que el spread BCH/BTC va a ver que tenerlo en el punto de mira, creo que bch va a apreciarse fuertemente contra btc, pudiendo llegar facilmente a 0.5 btc, tiempo al tiempo and HODL

Pues no lo sé. Que usen la misma cadena de bloques hasta el 1 de agosto en realidad no da seguridad ninguna. Y el código es un asunto más peliagudo de lo que parece. Por ejemplo, Bitcoin Unlimited, que es el origen de Bcash, con lo poco que había modificado del código de Core, tuvo unos cuantos bugs que permitieron a hackers tumbar todos sus nodos varias veces (antes del fork).
Seguridad técnica, hasta ahora, la han demostrado dos devs de Core.
Seguridad económica, la que proporciona el sistema de consenso de Bitcoin: o estamos todos de acuerdo, o no se toca el código.

1 me gusta

Holdear? seguro? no sé… no me fio del bitcoincash…

2 Me gusta

¿Y el turrón?

:joy:

No.

No tiene la gran fortaleza de bitcoin ni de lejos, bch tiene unos bloques tan pesados que imposibilita que la gente de todo el mundo pueda montar su nodo, por otra parte, tiene otra variación en el software que hace que la dificultad no se ajuste bien. Cuando salió bch hubo un solo minero, 1 solo minero que hacía pumpeos y dumpeos en la nethash haciendo que los bloques fueran muy difíciles de minar. Por otra parte, bch es la moneda de bitmain, es él el quien le da el soporte y quien manipula totalmente su cotización junto con Roger Ver.

El primer pump que hubo de bch encontré una foto en rededit donde se veía que un exchange tenía el 50% del volumen entre btc/bch y hoy por hoy sube su cotización a medida que bitmain va sacando máquinas y entre otras cosas.

Bch nunca será btc y nunca lo será, es la moneda del gran minero y junto con la ayuda de su amigo Roger Ver. En cambio btc surgió de la gente (aunque cada vez hay más factores que intervienen en ella) y para nada tiene la fortaleza de btc XD.

3 Me gusta

Cuidadín! :rotating_light:


Los movimientos de estos días por parte de Roger en la TV, Coinbase alterando el mercado, etc… muy mala pinta.
:thinking:

4 Me gusta

Puedes explicar un poco lo que dicen para los negados con el inglés…

No se si es el hilo adecuado. Cuando fue el fork tenía mis bitcoin en coinbase con una multisign vault. La semana pasada cuando dieron los bitcoin cash a mi y mas gente no nos los han dado, pone que están trabajando en ello y por su puesto no contestan a los casos de soporte que se abren…hay algún método para que los pueda recuperar ?

Gracias y un saludo

Lo que dice el artículo en resumen es que se podría montar una cadena de bloques secreta de bcashy vender estos bcash en los exchanges que los tradean. Esto sería casi imposible de detectar y haría que los exchanges cerraran como pasó con Mtgox a finales de 2013 principios de 2014.

Por lo tanto holdear bcash sería muy peligroso y más lo es el tener grandes cantidades de cryptos o dólares/euros en los exchanges…

1 me gusta

Esto es muy gordo.

1 me gusta

Yo personalmente estoy muy cerca de salirme y olvidarme de esta moneda para siempre. entre esto, lo de Coinbas no me huele nada bien… en cuanto me suba lo que necesito me salgo y como vean que quitan el bloqueo en Coinbase me salgo en plano.

Ahora le veo más sentido que Roger Ver y Jhin Wu cambiarán muchos btc por bch, ellos juntos tienen el poder de uno convencer a ka gente de que bch es la monda y el otro hacer el ataque de hasta más de un 70% y conseguir tener muchos más btc.

Me parece una posibilidad que no se debería descartar, tampoco tomar del todo enserio. Puede que simplemente a estos dos trabajando juntos consigan ganar más que en btc

+15 hoy

El próximo 14 de enero esta previsto que se implemente el nuevo cambio de formato de direcciones de Bitcoin Cash, que utiliza base32 (como bech32) y corrección de errores mejorada. Esto evitará errores a la hora de enviar transacciones de BCH a direcciones BTC y viceversa.

Aquí hay una descripción del nuevo formato: https://github.com/Bitcoin-UAHF/spec/blob/master/cashaddr.md

Y aquí una herramienta de conversión: https://cashaddr.bitcoincash.org/

3 Me gusta

Gracias!