[BITCOIN CASH] Hilo General

Buenas tardes. Tengo un problema, y no tengo ni idea como se soluciona. Resulta que envie 60€ en bch a una direccion btc. Esa direccion btc es una ico que va a salir nueva, pero claro, me di cuenta tarde, que envie bch a btc. ¿Se puede recuperar de alguna forma? Lo envie por medio de la cartera blockchain, ojala que haya alguna forma. La transaccion esta confirmada, pero claro es como cambiar huevos por un reloj, son dos cosas distintas. Asi lo enttiendo, no? Gracias.

Hola buenas,tengo una duda con el tema de mis BCH y no encuentro ningun caso similar.
Igual es una chorrada lo que pregunto,llevo poco tiempo en este mundillo y voy aprendiendo pococ a poco.
Os comento,tengo una cuenta en Blockchain.info,en la que tenia a fecha del fork,una cuenta de bitcoins,la que viene por defecto al crear el wallet y despues dos direcciones importadas que me hice en bitadress.org.Estas dos cuentas eran de “solo ver” en Blockchain,las puse para comprobar el saldo y enviar BTC de vez en cuando,pero cuando intentas ttransferir te pide la clave privada,por lo que creo que esas cuentas,aunque pueda verlas en el wallet de Blockchain.info,las controlo yo con mi clave privada.
El caso es que cuando Blockchain.info acepto los BTH,me replicó mi saldo en BTC a BTH,vale,hasta aqui todo bien.Mi duda viene en que todos mis BCH aparecieron en el wallet por defecto de Blockchain,osea,en una direccion controlada por ellos digamos,en vez de aparacer en mis dos cuentas importadas.De hecho,ya he probado a transferirlos y puedo hacerlo sin necesidad de la clave privada ni nada.
Entonces,¿Blockchain.info sacó los BTH de mis paper wallet y los volcó a la billetera de BCH de mi wallet?¿sin la clave privada? Esto me tiene algo mosca,siempre habia pensado que para sacar de los paper wallet,tanto los BTC,como los BTH,BTG…necesitaria utilizar mi clave privada.
Bueno,a ver si alguien me puede esclarecer un poco esto,gracias!!

Vulnerabilidad carteras electrum

Si lo enviaste a la cartera de una ICO, tienes que decirles que lo hiciste por error y que te devuelvan el importe.

No creo que seas el único que lo ha hecho, al menos a partir del 14 de enero se empieza a utilizar el nuevo formato de direcciones basado en bech32 para evitar este problema.

PD: espero que la dirección hacia la que los mandaste no sea SegWit, ya que en ese caso es muy difícil recuperarlos (Bitcoin cash no soporta SegWit) aunque no imposible.

Hola, yo tampoco llevo mucho.
Pero entiendo que al ser un fork de la red btc, las direcciones btcash creadas tienen una dirección btc “padre”, si no no sería un fork.
Y para eso no se necesita la clave privada solo la publica(dirección).
Saludos.

2 Me gusta

Gracias por responder,entonces,cualquiera que hubiera tenido mi direccion publica de los papoer wallet podria haberla vinculado en Blockchain y recibir esos BTH.Curioso,pensaba que se necesitaria tambien la clave.
Saludos

Tú dirección de btcash procederá de la dirección btc, no de las vinculadas.

1 me gusta

Y para realizar transacciones o consultas de direcciones de wallets se necesita clave privada.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta. Lo hice, pero dice que es imposible. Encontre una solucion, estoy trabajando en ello. Si lo soluciono te comento. Gracias.

Pero en esa direccion de btcash,que es la del wallet de blockchain,me aparecio la cantidad de btcash equivalentes a los btc que yo tengo en mis cuentas vinculadas.No se si me explico bien,yo en el fork realmente tenia en la billetera del wallet de blockchain X bitcoins,el resto en dos cuentas vinculadas.Yo pensaba que cuando aceptaran btcash,me aparecerai lo siguiente:en mi wallet de blockchan la misma cantidad que en mi wallet de btc de blockchain,y en mis cuentas vinculadas,la misma cantidad en bitcash,pero en mis cuentas vinculadas,no en el wallet de blockchain todo junto,con lo que de alguna manera digamos que han extraido los btcash de mis cuentas vinculadas y los han agregado al wallet por defecto de blockchain.
Lo siento si me ha quedado un poco liado el post!

Es q si eso q cuentas es verdad… es muy gordo. Podrías acceder a cualquier bcash simplemente a través de cuentas habilitadas para seguimiento.

Compruebalo bien por q en algún momento has cometido un error, de lo contrario menuda la q se puede armar.

Claro, no puede ser que hayan cometido ese error.
Se hubiera liado una muy gorda.

1 me gusta

A mi tambien me parecio muy raro,yo desde luego en ningun momento he utilizado mi clave privada,mi idea de momento era dejar esas cold wallets parados,con sus BTC y sus Btccash,y ya en un futuro hacer lo que habia leido para separarlos,osea barrer primero los btc y luego en algun wallet compatible barrer los bth de esas mismas cuentas ya vacias de btc.
¿que wallet me recomendais para poder comprobar por ejemplo una de esas cuentas a ver siguen los BTcash alli todavia o como esta eso?.A mi tambien me vino a la cabeza,que como el saldo de esos cold wallets vinculados se sumaba a mi saldo total de blockchain,hayan cogido automaticamente me hayan replicado los saldos antes del fork en BTcash en el monedero de BTcash de cada usuario,pero vamos,seria muy fuerte,porque entonces yo todavia tendria intactos los bitcoin cash de esos cold wallet vinculados…ojalá,seria la ostia! jaja…pero vamos,no creo que blockchain vaya regalando por ahi bth a la ligera.

Se me ocurre que habrán sumado el contenido de tu cuenta BTC y las vinculadas y de ahí saben lo que te tienen que poner en la btcash del fork.
Esto tiene más sentido y no sacar dinero de las vinculadas btcash para moverlo a la btcash de blockchain.
No habrán hecho fork de cuentas vinculadas.
Saludos

Bueno,creo que ya lo tengo claro,estaba totalmente convencido de que en el momento del fork tenia los btc en los paper wallets,y ahora revisando todas las transacciones porque me estaba rallando con esto,he visto que los transferí unos dias despues del fork desde mi cuenta de blockchain a los dos papaer wallets.Vaya,siento haberos mareado,pero ni se me habia ocurrido mirar,estaba convencido de que eran anteriores al fork y daba por echo que tendria los btcash alli,no en blockchain!!
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos

1 me gusta

Mientras tanto…bitcoin Cash subiendo :confused:

Y BTC cayendo … Hasta cuanto bajará el bitcoin ?

Que os parece

Hola a todos queria saber vuestra opinion sobre el precio de Bitcoin Cash. A partir del dia 1 de febrero BitClub Network va a empezar a realizar la facturción de la compra de robot, membresia… en Bitcoin Cah para reducir costes ya que las transferencias en Bitcoin suponen un coste superior y va a incluir en su pagina un exchange gratuito para los miembros para realizar el cambio de Bitcoin Cash a Bitcoin.
Este aumento de movimientos de Bitcoin Cash en el mercado podrá influir en el precio positivamente??puede ser buen momento de invertir??
Si alguien está interesado en informacion acerca de BitClub Network os dejo nuestro canal de Telegram donde podeis ver nuestro Skype y estaremos encantados de responder vuestras consultas.


Y el enlace a la pagina de nuestro Team de Bitclub.
http://bitclub.network/bitcoindi

Un saludo y gracias.

Hola compis.
Yo tengo el siguiente problema con BCH.
El día del fork tenía mis bitcoin en una wallet electrum pero a fecha de hoy no he conseguido recuperar los bitcoin cash aún.
Lo que hice fue transferir los bitcoin a un nuevo wallet y cuando la cartera electrum estaba vacia copié las direcciones y las claves privadas para abrir una wallet exclusiva de bitcoin cash.
El problema es que electron cash no me funciona con estas claves,me he leído tropecientos tutoriales y sigo como al principio. También lo intenté con Coinomi wallet pero al parecer no soporta las claves privadas tipo WIF comprimidas y he llegado a pensar que ese es el problema, que tengo unas claves que ni siquiera bitadress las reconoce como válidas, vamos que están obsoletas.

Mi pregunta es si alguien sabe como cambiar el formato WIF comprimido. Probé con bitadress pero no hay manera.