[BITCOIN CASH] Hilo General

BitMex liquidará los fondos en BCH para ofrecer el nuevo hard fork, realmente parece que van todos en serio ¿no?

Tengo una duda importante, aver si alguien sabria resolverla. El proximo dia 15 es el fork, y binance ha comunicado que lo soportara, pero no he encontrado nada acerca de que vayan a dar los bitcoin cash ABC y bitcoin cash SV en ratio 1:1 por hodlear bitcoin cash. Me he planteado que esta plataforma puede solo soportar el fork, pero no dar las monedas a cambio. Es asi? Un Saludo

Por poder, todo es posible…

Pero quedarian realmente mal si hacen eso. Si dicen que soportan un fork, quiere decir que sus sistemas estan preparados, los han adaptado. En esas circunstancias, SIEMPRE deberian entregar las nuevas monedas del fork a sus usuarios.

Solo si un exchange/wallet dice NO SOPORTO ESTA MONEDA, CAGO PA ELLA, es razonable que no las reparta.

encontre esto por ahi:Bitcoin Cash se abrirá el 15 de noviembre de 2018 a las 4:40 pm UTC como parte de una actualización programada del protocolo. Esta actualización es más controvertida que las anteriores y puede dar lugar a múltiples cadenas viables después de la bifurcación.

Inicialmente, Kraken solo admitirá Bitcoin ABC, que sigue la hoja de ruta de actualización de Bitcoin Cash publicada por bitcoincash.org. Puedes ver la actualización del 15 de noviembre aquí. El 15 de noviembre, Kraken preparará sus billeteras de Bitcoin Cash (BCH) para que sean específicas de Bitcoin ABC para que las monedas de cualquier cadena alternativa se retengan y no se envíen de nuestras billeteras en retiros. No apoyaremos ninguna cadena alternativa para financiamiento o comercio el día de la bifurcación. Luego supervisaremos la situación en las semanas y meses posteriores a la bifurcación y evaluaremos si se justifica algún cambio en nuestra postura, incluida la posibilidad de apoyar una cadena alternativa. Sin embargo, no prometemos ni garantizamos que cualquier cadena alternativa sea compatible. Los clientes que desean un control perfecto deben retirar su BCH de Kraken antes de la bifurcación.

Hay que entender que este no es un fork como otros en los que de una moneda surge otra por discrepancias en su desarrollo, dando lugar a dos proyectos diferentes, este es el mismo proyecto que hace un fork y solo quedará un proyecto, lo que queda se supone que no valdrá nada, aunque cuatro disidentes intenten hacer algo con ello.
Cuando un exchange dice que soporta el fork, se refiere a que para ellos Bitcoin cash será apartir de entonces la cadena que continua apartir del fork.
Si es así, la cadena antigua no valdrá practicamente nada.

O si

Este no es el caso del nacimiento de una moneda a traves de un fork, es un fork para implementar unos cambios dentro de la misma moneda por los mismos promotores del proyecto inicial. La cadena antigua quedará prácticamente abandonada, y la suma de las dos en cuanto a precio es posible que al final sea menor, aunque cualquier cosa puede pasar.
Lo que digo es que la mayoría de la gente piensa que es un fork de surgimiento de un nuevo proyecto y se puede llevar un desengaño.

Creo que estas equivocado, si que hay un enfrentamiento entre dos grupos de desarroyo. Por un lado esta Bitcoin ABC, sus defensores son entre otros Roger Ver y Bitmain. Por otro lado esta Bitcoin SV (Satoshi Vision) cuya cabeza visible es Craig Wright. Presumiblemente, la cadena “venzedora” sera Bitcoin ABC, pero hay ciertas pools con bastante hashrate que se han comprometido a apoyar Bitcoin SV.


4 Me gusta

No digo que no haya enfrentamiento, siempre aparecen disputas en esos procesos, pero en este caso es tan anecdótico, por mucho ruido que intenten hacer, que el resultado será que Bitcoin cash será la nueva cadena que surge y lo demás será la nada

Yo tambien creo que la cadena vencedora sera el Bitcoin Cash normal de toda la vida xd, pero veremos que sucede, quizas es solo ruido, pero los tambores de guerra suenan en el aire de la comunidad BCH.

1 me gusta

En el articulo indica que no es recomendable realizar envios dos horas antes del fork, pero no dice nada acerca de su compra-venta en un exchange. Hay riesgo en esto?

En principio no me preocuparia teniendolas en exchange que soporte el fork, si ellos aseguran que soportan las dos cadenas, se supone tomaran las medidas de seguridad oportunas. Claro, esto siempre teniendo en cuenta el riesgo que tiene de por si tener monedas en un exchange.

1 me gusta

buenas
habeis visto como estan los shorts de bch?
me da por meter un poco, da la sensación que cuando venzan se disparará

1 me gusta

No entiendo muy bien como va lo de los short, se que es apostar a que a corto plazo va a bajar el bch, pero no se mas. Cuando es la fecha cuando vencen? Porque crees que el bch va a subir?
Un saludo

Por sentido comun, no importan lo que te digan… SIEMPRE, con cualquier moneda/fork.

Deja de hacer transferencias 24 horas al menos antes del fork.

Espera al menos 48-72 horas despues del fork para enviar monedas. Y primero informate si el fork ha salido bien. Muchas veces salen bien pero la diff tarda dias en ajustarse y la red se ralentiza.

Casi nadie esta obligado a mandar monedas todos los dias :wink:.

1 me gusta

no he llegado aún a profundizar mucho en el tema, pero entiendo que abres una operación de venta de moneda “prestada” (pon 2000 monedas) y luego las recompras (evidentemente tiene que ser a un precio más bajo que el de la venta para devolver las 2000 monedas al exchenger, pagar los fee y obtener el beneficio. Normalmente se hacen operaciones con muchisimas monedas y fuerza al mercado a bajar precio ya que no puede absorber tal cantidad de golpe. Al final como bien dices puede ser una apuesta ya que como no baje te pillas los dedos.

P.D.(algun veterano podria rectificarme o explicarlo más adecuadamente, gracias)

A ver, no complicarse tanto: Shorts es decir cortos, significa una posición de alguien que cree que va a bajar, es decir apuesta a que el mercado baja. Longs o largos es que alguien apuesta a que va a subir el mercado.
Este es más fácil de explicar ya que es lo que hace la mayoría de inversores a nivel usuario, es decir comprar una acción o en este caso criptomoneda pensando que se va a revalorizar.
El caso de los cortos es un poco más complejo. ¿Como puede hacer dinero alguien si el mercado baja? Pues muy fácil, vendiendo primero cuando está a un precio alto (sin tener aun la acción o valor) y comprar luego más barato. ¿Y como hacen eso? pues para eso están los CFDs o contratos por la diferencia (por sus siglas en inglés) Es un contrato que hace el exchange que digamos tiene los valores y te los “presta” entre comillas para que tu hagas las operaciones a cambio de una pequeña comisión (pequeña también entre comillas :joy: )

2 Me gusta

Gracias por la explicación
Un saludo.

1 me gusta

Gracias por la explicacion, ya lo entiendo mejor. Lo que no entiendo es el porque han subido tanto los cortos de bch este fin de semana, si segun he leido en foros se anticipa un pump por el fork de bch para esta semana. Tras el fork imagino que caera el precio, es ahi donde deberian de subir los cortos… es lo que no me cuadra.
Eso o que no va a subir el bitcoin cash xD