[BITCOIN CASH] Hilo General

Demasiado me parece que ha subido ya…

Hola buenas,
Soy nuevo por aqui, y venia a ver si me podiais resolver una duda.
Cuando el dia 15 se produzca el hard fork del BCH, esto deberia generar para los protadores de BCH, el mismo numero de monedas que tenemos de BCH, en las dos nuevas monedas generadas. Esto quiere decir, si yo poseo 1BCH, el dia del hard fork deberia tener 1BCH mas 1unidad de cada moneda creada, esto es asi? ( yo creo que si ).
Entonces, aqui viene mi duda real. Como hago yo para reclamar esa moneda “gratis” que se me genera al ser poseedor de 1 BCH?
Mis tokens estan guardadas en la cartera online que ofrece la misma pagina de KRAKEN.
Deberia traspasarlo todo a una cartera online?
Perdonad por la pregunta si es estupida, pero nunca he tenido respuesta a la misma.

Si se produce el fork, con tu BCH mantendrías la moneda en la cadena BCH mas obtendrías una moneda en la cadena BSV, si es que finalmente este acontecimiento se produce. Con tu moneda tendrías 2, una en cada una de las cadenas que deriven de la escisión.

El problema es que ahora mismo “tu” moneda no es tuya, es de KRAKEN ya que ellos son los que poseen tu clave privada. Si KRAKEN no ha indicado que vaya a repartir las monedas de la supuesta escisión entonces no tendrás esas monedas.

1 me gusta

Muchisimas gracias nashos.
Entonces me recomiendas abrirme una wallet online con mi semilla y demas? Y entonces recibire automaticamente una moneda?
O se tiene que reclamar de alguna manera?

Lo mejor es tener las monedas en un monedero en tu pc en el que puedas ver las claves de cada dirección. Una vez que ha pasado el fork, metes la clave en un monedero de la nueva moneda y te aparecen. Es aconsejable antes de hacer eso, mover las monedas “originales” a una dirección nueva para evitar robos.

1 me gusta

Kraken no te los dara. Kucoin,coimbase,ect si

Todo lo que te indica @LM3 es correcto… el problema es si tu te sientes cómodo con todos esos procedimientos.

De no sentirte seguro de como hacerlo, yo las movería a un exchange que si lo vaya a gestionar el desde el principio. Al menos sabes que tendrás las dos monedas… hacerlo tu requiere una serie de pasos y precauciones que eso ya eres tu quien decide si lo sabes o quieres hacer.

Muchisimas gracias a todos por la rapidez!
Entonces lo ideal es moverlo a un exchange que me gestione el tema. Lo que pasa es que muchas casas no te dan la nueva moneda; ya me paso en KRAKEN cuando hubo el hard fork de BTC en BCH y no me lo dieron.
En todo caso si yo me abro una wallet online (green address, edge… ) antes del dia 15, y traspaso el bitcoin cash, cuando llegue el dia, me saldra “magicamente” la nueva? O como funciona? Perdonad mi falta de conociemiento.

Mágicamente no.

Lo tendrás en tu clave privada, pero acceder a el ya necesita de un poco de esfuerzo por tu parte.

Disculpadme si ya se ha dicho: ¿Binance las dará?

Edito: Según ha comunicado Binance, sí, tomará una instantánea de saldos de BCH en el momento del fork y posteriormente dará a cada cliente lo que corresponda.

Cuando hablais de mi clave privada, es el password que yo pongo a la hora de crear la wallet, no es la semilla que me da automaticamente el programa, es correcto?
Y si esto es asi, me estais diciendo que yo creo una wallet que me soporte el BCH. Entonces llegado el dia 15 o posterior, yo me creo una wallet que soporte la nueva moneda y al introducir mi clave ( que debera ser la misma que la que puse en mi otra wallet ), automaticamente generara una moneda nueva mas mi BCH que ya tenia.

No. La clave privada es de la que deriva tu clave pública. Osea si tu tienes tu clave privada en cualquier cartera que soporte la moneda que sea te devolverá tu clave pública y por tanto el acceso a tus fondos.

La semilla también debería darte acceso pero en el caso de BCH no estoy muy acostumbrado a manejarlas… siempre lo he realizado con clave privada/clave publica.

Salvo que cada una de las monedas estará en su correspondiente cadena.

1 me gusta

En general, la mayoría de empresas y servicios ha decidido detener los depósitos y retiros de BCH 24 horas antes de que se ejecute la bifurcación. Las casas de cambio Coinbase, Binance, Poloniex, OKEx, Upbit, Bitforex, Huobi, entre otras, aseguraron que darían soporte a la bifurcación.

2 Me gusta

Una Lista De Proveedores De Infraestructura De BCH Que Han Anunciado Públicamente Su Apoyo Al Hard Fork

Con el fin de mantener a nuestros lectores informados sobre el inminente hard fork , noticias.Bitcoin.com ha compilado una lista completa de las plataformas de intercambio, plataformas de pago y proveedores de billeteras que han detallado públicamente sus planes de negocio para el próximo hard fork .

La mayoría de las plataformas de intercambio y billeteras han detallado qué implementaciones de clientes de BCH están utilizando para los servicios empresariales. Sin embargo, algunos de los anuncios de contingencia son menos claros en cuanto a qué lado apoyará su organización, mientras que otros son completamente neutrales. Una gran mayoría de las plataformas de intercambio y proveedores de billeteras han detallado que todas las transacciones de BCH serán suspendidas por un período de tiempo. Aunque hay algunos negocios cuyas operaciones permanecerán abiertas durante el hard fork , ellos aconsejan que enviar transacciones durante un hard fork contencioso puede ser arriesgado debido a los ataques de repetición. Ninguna de las plataformas de intercambio ha dado un tiempo aproximado sobre cuándo reanudarán los servicios de BCH y la mayoría declara que esperará a reanudar los depósitos y retiros cuando se liquide el hard fork .

5 Me gusta

BITFINEX también dará soporte al fork:

"Bitfinex is pleased to announce full support for the upcoming Bitcoin Cash hard fork taking place on November 15th, 2018.

Bitfinex will complete a full account snapshot of Bitcoin Cash balances at UNIX time 1542300000, i.e. 4:40:00 PM UTC, November 15th. Deposits and withdrawals of BCH will be suspended as of 3:30:00 PM UTC, November 15th.

Bitfinex will manage all technical requirements surrounding the process for all users for whom the Bitcoin Cash hard fork is relevant.

Bitfinex will not advocate for or against any particular fork, and miners have full prerogative to commit their hashing power to whichever projects they choose. At the time of writing, we do not believe that there is sufficient consensus to identify a clear winner in the Bitcoin Cash hard fork.

A separate announcement will be made on November 16th, following the event, to notify our users of a successful hard fork. In the meantime, please visit the Bitfinex Telegram group or contact support@bitfinex.com should you have any questions."

Alguien sabe si hay alguna forma de preveer el precio que tendra esta moneda?
Al menos el proporcionalidad con Btch, así como sucedio que 1BTC≈10BCH

yo me la juego, siendo optimista, 1 BCH=10BSV

Estaba mirando y hay futuros de bhc sv y bch abc, y bch sv esta sobre los 112$, lo malo es que bch abc tiene futuros a lo bajo y se situan sobre los 389$, así que no va a haber dinero “gratis” por el fork jajajaj

A qué se refieren con Deshabilitaremos el mercado???