[BITCOIN CASH] Hilo General

Las capturas de pantalla son de ayer mismo… es mas, en bitcoin.com los videos que hay son de Roger Ver, vamos que está jugando a ser lo que no es… y eso sólo tiene un nombre.

Ya cambiaron la estafa

Le daba vueltas el otro dia, y la solucion a la escalabilidad de Bitcoin la tienen los fabricantes de discos duros. Al llevar muchos años estancados en la paridad 1tb=50€, si se nos va de madre el tamaño de la blockchain, se requiere demasiado dinero en almacenamiento. En el momento en que los hdd empiecen a bajar, sera el momento de aumentar los bloques. Porque creo que es un hecho, que con adopcion masiva y con 1Mb de limite en los bloques, los mortales podemos ir olvidandonos de las transacciones onchain, cosa que no me gustaria que pasara. En mi opinion, el tamaño de los bloques deben crecer a proporcion del precio de los hdd.

Ya saldrá alguna tecnología de gran almacenamiento, las hay de cantidades inmensas de memoria, por ahora toca esperar

1 me gusta

Y ese sera el momento de aumentar el tamaño de los bloques de BTC segun mi punto de vista. Haber si llega antes que despues, y en la proxima bullrun las comisiones no se van a 50$… Esas comisiones creo que le hacen mucho daño a la adopcion y buena imagen.

Las dicusiones sobre qué bitcoin es el verdadero se llevan haciendo desde antes de que hubiera fork. Yo soy partidario de las transacciones onchain pero entiendo que hay limitaciones tecnicas (que estan bastante por encima de un limite que se consideró razonable hace 10 años)
No sé que pasará ni cual es la mejor solucion tecnica pero si creo que ambas visiones son licitas y que ambas pueden decir que son el verdadero bitcoin. Lo cierto es que todas las cadenas que han aparecido a partir de todos los fork de bitcoin tienen un mismo origen. Todas nacieron en el mismo instante :slight_smile:

Que el fork es legitimo estamos de acuerdo, pero el verdadero Bitcoin siempre sera el que mayor hashrate tenga.

2 Me gusta

https://www.btcwires.com/c-buzz/more-than-50-of-bitcoin-cash-transactions-are-connected-to-one-single-address/undefined

¿Otro hard-fork?

Sí, se trata de una actualización (upgrade) no contenciosa de la red cuyo contenido es:

  1. Se añaden firmas Schnorr (aunque no firmas agregadas aún).
  2. Se añade excepción a regla “CleanStack” para recuperar tx SegWit.

Sobre esta actualización se sabe hace mucho. El protocolo tiene estas actualizaciones alrededor de cada 6 meses. No se prevé que haga split una nueva criptomoneda durante este hardfork.

1 me gusta

Hace dos días tres desarrolladores de BCH hicieron la primer transacción Schnorr MultiSig

En 15 días se lanza el “Localethereum” de BCH (Local.bitcoin.com)

(En inglés) Así se verá el “Localethereum” de BCH:

El viernes fue lanzado el mercado de compra y venta de criptos entre particulares https://ccoins.io

Dicha plataforma soporta BCH, BTC y DAI y agregarán Ethereum y LTC.

Se le puede dar credibilidad a esta noticia?
De ser cierto es muy grave…

1 me gusta

El medio al menos es bastante fiable, no suelen dar fake news, si es así la verdad es que puede ser el principio del fin de Bitcoin Cash.

Lo habia leido en Hardwaresfera, alguien lo ha publicado en otro hilo, y no me lo acababa de creer mucho, el nivel en criptomonedas de Roberto Solé quedo demostrado en el lanzamiento de Bitcoin Gold. Leyendolo en Cointelegraph, cambia el asunto, algo habra habido.

Ademas ha sido realizado por dos grupos de mineria “por el bien” de la moneda. Ya sabeis, si haceis una transaccion de Bitcoin Cash que no le guste a estos grupos, os la van a reordenar. Golpe bajo en la credibilidad de BCH.

2 Me gusta

Es que de hecho pierde todo el sentido si la cadena de bloques puede ser manipulada. Vamos, a mi no se me ocurriría hacer una transacción con estos condicionantes.

1 me gusta

Este es el hilo origen de la información:

y el podcast donde lo explican en audio:

1 me gusta