[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Es descarado lo manipulado que está este criptomercado … XD

1 me gusta

yo el fin de semana me extrañó que no bajaran el pelín que les faltaba para el 61.8%, 100$ les quedaba mas o menos.

Tercer día tentando la directriz, raro es que no la rompan. Esperemos que sea fugazmante y nos dibujen algo así:

6 Me gusta

Por cierto, según @TOSCA, que creo que viene del mundo de la minería, por debajo de cierto valor (que ahora se sitúa en los 7.000 $ más o menos, corregidme si me equivoco), el minado no resulta rentable y si se bajase el precio por debajo de ese límite el sistema se iría al garete; ¿qué opinas?

1 me gusta

Yo opino que una de las múltiples magias de su protocolo es el ajuste de la dificultad de minado, y que lo que de repente deja de ser rentable para unos, comienza a serlo para otros. Si bitcoin debe caer creo que no será por eso.

4 Me gusta

A ver no es el hilo apropiado pero como te veo preocupado te lo contesto, en bitcoin que se desenchufen 4 máquinas no ocasiona ningún problema, unos dejarán de minar, otros no (los que aguanten el chaparrón). Por otro lado hay sitios donde pagas una miseria de electricidad y esos seguirán, luego las grandes granjas que tengan máquinas más optimas esos no sufrirán ningún problema y son los que más potencia de minado aportan.

El único problema que podría llegar a haber es que algún pool consiguiera >51% de nethash y teniendo en cuenta que estos que invierten cantidades indigentes de dinero en conseguir buen hardware minero sería poco probable que se pusieran a hacer el burro con la cadena de bloques.

4 Me gusta

Aunque poco ha cambiado, puede ser interesante actualizar movimientos para no perder la perspectiva.

El aspecto es bastante malo, sin más. Parece que ha vuelto a empezar otra gran Onda C que nos puede llevar a visitar los mínimos e incluso por debajo. El ovalo también parece indicarlo así.

Como ya he comentado BTC se encuentra muy manipulado y simplemente nos están aburriendo con maniobras confusas, cuando parece reflotar lo bajan de repente, cuando parece que se va para abajo, de repente otro rebote y vuelta a empezar. Así dan “palos” a alcistas y bajistas por igual.

Estás maniobras ya muy conocidas en otros mercados son largas y aburridas, si además entras en ellas te pueden dejar bien pelado. Las noticias que se leen por ahí son patrañas, del tipo si, sí por esto baja… o mira, mira por esto ahora sube… Lo mejor pasar de ellas.

He de decir que estas maniobras podemos observar como el saldo entre subida y bajada - bajada y subida es Negativo.

Vamos con los posibles.

1.- Salimos del circulo pernicioso y nos vamos para arriba… pues tenemos la gran resistencia de 11.600 $ muchas veces tocada pero no rota con claridad, ese precio en principio puede ser un techo.

2.- Seguimos con este baile, pues poco a poco, se va más abajo, puede que los 4.500 -5.500 $, pero como no tienen prisa pues con pequeños rebotes/caídas nos pueden marear semanas e incluso meses si quieren.

Me decanto por el 2, aunque como cualquiera puede ser, cada cual elija el que le parezca más factible. Ojo! Si es el 2 las Alts sufrirán mucho más que BTC.

Estrategia. Al menos un 50% - 70% de liquidez no hará daño a nadie, mantener algunas cripto por si les dan por manipularlos hacía arriba. Pero la liquidez puede ser un colchón si nos vamos para abajo.

50 Me gusta
6 Me gusta

Acabamos de tener un spread de 1000 USD entre el cierre de futuros del CME y la cotización de Bitfinex. Si se vuelve a cumplir la pauta de no tener spreads superiores a los 500 USD, tocaría rebote fuerte a lo largo del día (ya lleva 100 USD desde mínimos, a ver…).

14 Me gusta

g20 es algo suficientemente excepcional como para no repetir patron este finde

3 Me gusta

Qué es el bitcoin, cómo funciona y por qué supone un salto

@Criptonauta la abertura la miras en horario USA?
Si no empieza a subir…

Sí, es esta noche, no recuerdo ahora la hora exacta. Pero vamos, hoy o cambia mucho esto o se bate record de gap. Si ya iba con poco volumen, que se casquen un gap así de fin de semana le va a quitar las ganas a muchos de tradear bitcoin, al menos en overnight.

3 Me gusta

Quieres decir que esos 1000 puntos sobrepasan con creces las garantias exigidas por el cme que eran un 35% al cierre o un 100%?

Pues menuda…

1 me gusta

Pues no sé seguro ahora mismo, pero un gap de más del 10% si vas apalancado x10 te salta el margin call fijo. Igual alguien que esté operando con este futuro lo tiene más claro…

2 Me gusta

Pues ha cambiado lo suficiente para que ahora mismo el gap sea inferior a 500 usd, y bajando. Qué artistas que son…

3 Me gusta

Tremendo, supongo que también tendrá que ver el efecto balsámico de la noticia que publicaste.

Seguro, pero vamos, que me jugaría el cuello que lo tenían todo controlado. Además, que lo de extremar el dolor haciendo mínimos en domingo lo tenemos muy visto ya…

7 Me gusta

La has clavado, felicidades!

1 me gusta

Si lo repiten una vez y otra y otra y otra… Entonces lo llamamos patrón.
Ahora está el observar para encontrar la forma idónea de operar este patrón.
Y en parte, está en este mismo foro.

Pero no olvides que cambian los patrones cuando saben que ha llegado el momento de que los que se creen listos piensan que los han pillado :wink: Lo normal es terminar pensando lo que ellos quieren y meter al final tu dinero en sus bolsillos, mucha precaución…