[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)


#4327

Quizá algo esta cambiando?. Seguramente no, pero por hacer un análisis.

Os he dibujado una elipse donde se ve un cierre de W.

Y los movimientos de posible rebote. El 1 ya lo ha hecho pero si consideramos que puede ser de intensidad podrían darse el 2 y 3. Si fuera de intensidad sería parecido al que vivimos que lo le llamado A en el gráfico.

Posibilidades.

1.- Se acaba el mercado bajista, pues podría coincidir con una Onda C corta, lo cierto es que sería como adivinar si esto es así, claro está, en algún momento se acabará.

2.- Podría ser un rebote de intensidad como el de A, aunque no hay que descarta que se acabe con la W, ya hecha.

Mi opinión.

Creo es el escenario 2, por tiempo y romper psicología de la masa así lo indica, esta semana se puesto la “peña” bajista, y si es posible esos escenarios 2 y 3. Ayer comente en el hilo de noticias bitcoin lo siguiente.

En mí opinión seguimos bajistas, pero si para coger en rebote unas buena tajada si se dan los movimientos 2 y 3. Esto es sólo para quienes les guste trading, para Hold salvo que este muy equivocado y sea el escenario 1, no me arriesgaría.

Lógicamente cada un@ puede hacer lo que quiera.


Coloridos 6. La pesadilla continúa
#4328

El bitcoin, de camino a los 8.000 dólares


#4329

creo que más de uno se lo van a llevar por delante como tenga todo en Fiat. El susto para los que entran y salen debe de haber sido grande. Siempre he pensado que esto es minúsculo con lo que va a pasar cuando esto se ponga en marcha.
Siempre HOLD


#4330

hoy subio el btc, cambio de giro que se propone llegar a los 20000 sin problemas.
en la suba de hoy ya empieza a tener una retraccion luego de tocar los 8000 usd bajara a mas o menos 7300 o 7400 usd para luego seuguir su tendencia alcista.
si quieren invertir en btc les sugiero que esperen a que baje en esos rangos de precios para tener una buena entrada y tengan posiciones ganadoras


#4331

Y ahora que ha rota la resistencia de 8.000?


#4333

este no es el chat de coloridos :stuck_out_tongue_winking_eye:


#4334

Buenas presentate al menos. Hace 4 horas que te creas para opinar!


#4335

Bitcoin es aceptado, a partir de ahora, como halal (No prohibido) según un estudio sobre la Shariah musulmana, esto hace que más de 1000 millones de musulmanes que antes lo tenían prohibido moral y religiosamente ahora puedan entrar en juego, con lo que eso puede significar. La subida de estos dos últimos dias coincide con este acontecimiento, con lo que no descarto que pueda haber sido una de sus causas, aunque como siempre hemos dicho, nunca se sabe…


#4336

Pues creo que la causa es otra y ya lo puse en otro hilo hace 2 días. Para mi son cuestiones geopolíticas de Trump y Putin. Al rublo le están metiendo mucha caña y se devalúa mucho. Para los rusos el BTC ahora mismo es valor seguro cómodo y fácil. Ya tienen la culturilla aceptada y en las crisis recurrirán a BTC. Todo esto son conclusiones mías que no he leído en ningún lado de momento, pero seguro que no tarda en salir pronto algo del estilo.


#4337

Los árabes no se ponen de acuerdo en el tipo de Corán que siguen, véase suníes contra chiies, y se van a poner de acuerdo en Bitcoin?

Y quién puñetas tiene la autoridad de decirle a todos los musulmanes del Universo que el Bitcoin no es pecado?


#4338

El rublo se devalúa a menos ritmo ahora del que se devaluaba en anteriores ocasiones y bitcoin bajaba empinado, y lo de Trump ya no se lo toma enserio ni la Fox, jajajajaja


#4339

Estamos al nivel del 24 de noviembre, cuando empezó la gran subida hasta los 20.000


#4340

Con el dinero, todas las religiones se ponen de acuerdo rápido.


#4341

Colorín colorado el rebote se ha acabado. O al menos lo parece.

Ayer se veía poca fuerza y hoy literalmente parece que tiene “pajara”.

Parece que no se cansan de llevarnos por ABC eternos y cuando creemos que hemos acabado vuelta a empezar.

1º.- Pues eso se acabo el rebote.

2º.- Es una maniobra de engaño y nos lanzan a la elipse que os pongo en el gráfico.

Elijo el escenario 1, la probabilidad de que sea el escenario 1 es un poco “raquítica” entre el 55 y 60%, por mi parte hago plusvalías y a esperar.

El 2 no lo creo pues tendría que irse del tirón a 9.000 $ ± y no le veo fuerza.

Como los porcentajes aciertos-fallos son muy ajustados, Utd. Elige.

Suerte.


Coloridos 6. La pesadilla continúa
#4342

Merlin Atlas mini activado en gráfica de 4 Horas, eso igual le quita el entortamiento y la pájara al Bitcoin, aunque no sé si bien o para mal, yo estoy contento cuando se queda entortado pero no baja… llámame conformista jeje


#4343

La bajada va perdiendo momentum, y ha aparecido en el gráfico un par de barras curiosas.

Bien, en el ovalo podéis observar dos pequeñas velas verdes, con una contaba pero dos…
Pudiendo ser un inicio de ponerse largos, sino se compra hay que parar las ventas para ver que pasa.

La fiabilidad del movimiento bajista es del 50% y puede que hayamos hecho un requiebro y el rebote puede continuar y verse los 8.700 $ sin descartar los 9.300 $.

Como la fiabilidad es del 50% y vendí hace 3 días, he comprado un poco (poco por si es engaño) y vuelvo al juego.

Que saldrá, saldrá?

Pues eso 50%, así que cualquier cosa. Seguramente en 1 ó 2 días lo más tardar salgamos de dudas.


#4344

No he entendido muy bien… te refieres a las 2 últimas velas verdes?, aún estando ésta última por cerrar?

Gracias Merlin :grinning:


#4345

Es cierto nos quedan dos horas para cerrarla, la posibilidad de que algo cambie en este tiempo es baja, aunque nunca se debe descartar nada.


#4346

Esto es sorprendente, en el análisis anterior hablo de que algo puede estar cambiando, desde luego no es una certeza, pero se ve una operativa diferente.
OJO! siempre cabe la posibilidad que se un engaño muy bien gestado, pero se mete demasiado dinero para hacerlo bajar a lo loco, no me refiero sólo a BTC, vemos como muchas alts de importancia están rebotando fuertemente y hablamos de que la mayoría de las 20 más importantes lo están haciendo como mayor o menor contundencia.

Esta mañana me veía comprando más Btc, Ripple, Litecoin, Ethereum classic y Stellar, quedándome sólo en las cercanías de un 50% en liquidez.

También sospecho que quieren que en el caso del BTC su cotización fluctúe con un poco menos, quizá a algun@s les parezca un poco aburrido pero daría viabilidad como cripto de compra real, pues entiendo que sitios importantes que podrían vender en BTC no lo hagan por la fluctuación. Ejemplo: Como nos van a vender un coche por 7 BTC, si en un sólo mes puede fluctuar 3.000 $ arriba o abajo. Sí, el ejemplo es un poco básico.

Tres posibilidades:

1º.- Tenemos un rebote de fuerte consistencia, que nos podría llevar hasta los 11.000 $ (con sus lógicas paradas), aún así no habría claudicación de mercado bajista y podría reanudarse entonces.

2º.- Estamos en los fines del terrible mercado bajista que ha vaciado los bolsillos a muchos y beneficiado a pocos.

3º.- Tomadora de pelo total oiga y entortamiento general en cualquier momento.

Reconozco que todo lo puesto no es fruto de un análisis, sólo intuición de muchas cosas vistas en el mundo de la inversión. Pero comparto como tantas veces una opinión de lo que observo.

OJO! de nuevo, la Intuición Falla y Mucho, eso sí, si aciertas la lías.

Personalmente la opción 1 mi preferida y he obrado en consecuencia, la 2 creo que aún no, la 3 parece que han metido demasiada pasta para que se produzca.

En cualquier caso Suerte, me queda más del 50% en Fiat, como dicen en mi pueblo, Por si aca…


Coloridos 6. La pesadilla continúa
#4347

Esto ya ha empezado, espero hayan hecho bien sus deberes