[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Obviamente bitcoin tiene la paridad con lo que se quiera comparar/comerciar. Existe la paridad btc/oro por ejemplo, con otro tipo de materias primas y prácticamente con cualquier moneda fiduciaria pero si tuviésemos que imaginar algo así, si un bitcoin llegase a valer 1 millón de dolares (por decir una cifra muy alta) significaría que el dolar tendría mucha menor relevancia a nivel mundial de la que tiene hoy y pocos querrían hacer ese cambio.

Y más allá, si bitcoin se convirtiese en un patrón, como pasó con el oro en la “belle époque”, el dinero fiat sería dinero de tercera clase, solo usado en determinados países relegados que no supieran hacer el cambio a tiempo y tuviesen reservas muy escasas. No tendría sentido cambiarlo por un tipo de dinero “blando” como el fiat, del cual se puede incrementar la oferta fácilmente.

Pero claro puestos a imaginar…

De todos modos solo quería dar ese punto de vista, entiendo vuestro punto de querer estimar un máximo basado en fiat cuando hoy por hoy es nuestra referencia.

3 Me gusta

Si tienes en cuenta no solo el efectico, sino otros activos líquidos como los depósitos en cuentas corrientes, la cifra puede ser más cercana al 1,5 millones, creo. Pero para esto mejor un economista, que yo no lo soy. En todo caso este hilo está para el precio, no para estas cuestiones casi filosóficas. Me parece interesantísimo, pero por mi parte mis disculpas por manchar este hilo.

Este hilo es para la cotización Bitcoin y el comentario que e hecho se vasa en cuanto puede cotizar el Bitcoin en un supuesto caso.

No obstante disculpa si crees que no te a parecido oportuno mi comentario en este hilo.

Para nada @Toni.es, todo lo contrario.Tu comentario es totalmente procedente, y lo agradezco. Lo que no tengo tan claro es que el debate vaya en este hilo. Sería bueno, tal vez, abrir un hilo serio tipo: “Cuanto podría valer 1 BTC si…”:

¿7500$ antes de las campanadas de fin de año?

https://coinmarket.zone/2018/10/20/bitcoin-btc-to-5k-and-then-to-7-5k-again-by-december-2018/

intento traducir picando y seleccionando texto y no paran de abrirse ventanas. Es sólo a mí?

https://coinmarket. zone/2018/10/20/bitcoin-btc-to-5k-and-then-to-7-5k-again-by-december-2018/

Lo hace sólo con picar encima. Se abren ventanas publicitarias.

En firefox.

He conseguido traducir después de abrirse 3 o 4 ventanas.

Lo comento porque es la primera vez que me pasa simplemente por picar en el texto para traducirlo. Es como si todo el texto fuera un enlace.

80 trillones de dólares ( más o menos)

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2215rank.html

1 me gusta

1BTC=1BTC, esa es la paridad que a mi me gustaria ver

6 Me gusta

¿Y cual crees que seria su precio de cotización?

¡Leñe!, pues un BTC.
Si llegase ese día, probablemente un bitcoin se podría cambiar por un portaaviones.
:joy:

1 me gusta

Habiendo siempre referecias anteriores hasta que no se olvidasen necesitamos psicológicamente una referencia de cotización.

1 Euro = 166,386 pesetas
1 Bitcoin = ?

¡Cómo saberlo!
Solamente se puede especular…

Tienes razón no lo sabemos y solo podemos especular…

Sigo pensando que van a poner el precio de cotizacion del Bitcoin como patron de algo o bien oro o dolares ya que por todo el dinero del mundo me parece que al precio que se pondria sera que no.

Es curioso si lo ponemos de referencia con el dolar que hay 14 trillones y lo dividimos por los 21 millones de Bitcoin que van a fabricar sale un precio de cotización x Bitcoin de = 666,666.666 dolores. Vaya numero :smiling_imp: y este precio por Bitcoin si es mas aceptable.

1 me gusta

El BTC todavía podría alcanzar los 10 000$:

¿25K $ para fin de año?

1 me gusta

Buenas Toni, es gracioso que pongas esa cifra de 238.000 € ya que es la cifra que más o menos dijo en una entrevista el/la CEO de Bakkt, refiriéndose a que era el precio a partir del cual era rentable para Wall Street el Bitcoin.
Por otra parte, yo no sé si fue antes el huevo o la gallina, pero lo que tengo claro es que ahora mismo Bitcoin lo controla el gobierno de Estados Unidos.

1 me gusta

Desde siempre lo ha controlado Estados Unidos

Y quién controla el gobierno de EEUU los mismos que controlan todo…

Van hacer un reset del dinero Fiat no sabemos cuándo que no va ser antes de 10 años, hasta tengan la mayor cantidad de Bitcoin en su poder no la harán. Y entonces haran el cambio.

A qué precio de cotización se pondrá yo pienso que entre los 238.000$ y 666.666$

1 BTC entre 238.000$ - 666.666$???