[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Yo también pienso que algo se está gestando. Pienso que las manos fuertes y débiles están acumulando para una buena subida. Que nadie me haga caso, no tengo idea alguna de análisis técnico, pero esa es mi opinión.

1 me gusta

Que acabará petando para arriba creo que nadie lo duda, la icognita es sí primero lo harán bajar a niveles inferiores o no.

La respuesta es sencilla y a la vez compleja, mientras ganen más con las bajadas que con las subidas, seguiremos viendo bajadas. Cómo he comentado en otro hilo no se hasta que punto les saldría beneficioso bajarlo, y más si estan comprando OTC a 6k. De hecho si se han cesado las bajadas bruscas seguramente sea en gran parte debido a esto. Seguramente se haya llegado a alguna clase de acuerdo con las mineras de mantenerlo así, fijar un precio de compra de un tanto % a un precio entre los 5-6 K. En estos casos ganan las empresas mineras, ya que siguen siendo rentables, ganan una liquidez tremenda para expandirse y ganan estabilidad. Por otra grandes inversores se llenan los bolsillos a un precio que de otra forma no conseguirían ( ya que al comprar tanto volumen moverían el mercado para arriba).

El siguiente paso sería empezar a romper resistencias por arriba poco a poco, hasta que empiece el fomo y empiecen a soltar algo de lastre para continuar la cadena.

3 Me gusta
1 me gusta

a ver no os volvais locos, se va para abajo, en 2014 aguantó asi en octubre hasta finales de noviembre, y bajo un 50% en diciembre, asike keep calm

1 me gusta

con el Bakkt en la vuelta de la esquina no creo que se metan a tirar el mercado por los suelos, digo yo que quieren hacer negocio.

2 Me gusta

Yo si creo que suba el BTC por el fork de BCH para luego volver a bajar y quedarse en 6300

1 me gusta

Es mi primer pronostico espero no tener que comerlo.

En el peor escenario se llegaría a 4300 € hoy, que subiría hasta los 5200 € el 15/Enero y a 5400 € 30/Enero. Sin que esto suponga romper la tendencia alcista de Bitcoin.

Si, estamos alcistas los de larga tendencia pese a la corrección.

La zona más baja de soporte estaría en 4900 €.

Salvo que alguien de el pistoletazo de salida nos queda un tiempo lateral.

Edito: JOD:::…RRRR prometo estarme calladito de aquí en adelante.

4 Me gusta

Muy interesante donde dice:
“Since there are plenty of stop sells below the 5.8k support level the larger players know that if price makes it into this range it will trigger a stop run and those retail positions will auto-sell en masse, filling the pockets of the larger players with the least amount of slippage. If this really is near the bottom, the larger players will likely push price below 5.8k one last time to fill their positions before we head up for the next wave. This means we would see one final panic push below 5.8k that takes us to 5.2k-5.5k before we rocket back up. This would be the quick dip followed by a strong pump that we tend to see in mid-cycle corrections”.

¿Estaremos ante la última bajada para llenar las posiciones antes del nuevo impulso alcista?

3 Me gusta

El segundo escenario plantea un mercado más largo de acumulación en precios inferiores (por si alguien no lee completamente el artículo).

Se ha visto nuevo mínimo, veremos si empieza la fase de claudicación o seguimos mareando la perdiz.

7 Me gusta

Curioso que de el bajón justo un mes antes de la salida de Bakkt

1 me gusta

Curioso

Merlin, la fase de claudicación a la que te refieres sería como el Spring de Wyckoff?

2 Me gusta

Sería parecido a un Spring de Wyckoff Nivel 1.

Osea una gran ruptura de soportes, varias alts que no valen nada quebrando y un buen tiempo muy abajo.

Sino llega ahora (y es probable que no) nos meteremos en un mercado bajista de largo plazo (entre 18 meses a 3 años, aún no hemos hecho 1).

A pesar del tremendo “porrazo” de las cripto, todavía hay demasiada gente pensando que se van a hacer millonarios, creo que la resistencia de esta gente es todavía alta, por lo que veo un mercado bajista de largo plazo como probable.

Desde que marcó esa vela falsa en 7.000 $ me he dedicado principalmente a vender (me asuste lo reconozco), actualmente vuelvo a 70% liquidez y creo que no haré ninguna compra en mucho tiempo.

13 Me gusta

En a lo que te refieres a que la gente suelte sus bitcoins tienes en cuenta que esto no es como las acciones y que por el momento hasta 2140 se seguirán emitiendo bitcoins por lo que no es necesario que la gente suelte monedas para que los grandes vayan acomulando? Con esto quiero decir que mientras la gente no esté en fomo comprando simplemente hace falta correr el tiempo para que los grandes acomulen más porcentaje de monedas que la plebe para volver a fomentar el fomo

Si miramos el AT estoy al 100% contigo pero mirando desde los fundamentales con la inminente salida de Bakkt y los ETFs la lógica me dice que debemos ver una buena subida. Estás de acuerdo?

1 me gusta

Fundamentos hay, otra cosa es que haya adopción… de momento la aplicación es la especulación de ballenas que pueden tirar el precio hasta donde les salga de los huevos (o subirlo) y eso genera un FUD de la ostia…

2 Me gusta

Cierto es que estamos lejos de una adopción masiva pero yo no me refería a eso sí no a la cantidad de dinero institucional que debería entrar después de esos eventos

Estoy de acuerdo, los fundamentos de mercado también son buenos pero hay algunos osos/ballenas empeñados en tirar para abajo y (de momento) tienen más fuerza que el resto.

Si pero si sigue bajando más es mucho más asequible de comprar para el que quedo fuera. Hay mucha gente que quiere tener 1 btc entero y esta esperando que baje a 5000 a 4000 o 3000.

Esos no van a soltarlo ni de broma, por lo que pienso que eso no interesa.