[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Cierto es que estamos lejos de una adopción masiva pero yo no me refería a eso sí no a la cantidad de dinero institucional que debería entrar después de esos eventos

Estoy de acuerdo, los fundamentos de mercado también son buenos pero hay algunos osos/ballenas empeñados en tirar para abajo y (de momento) tienen más fuerza que el resto.

Si pero si sigue bajando más es mucho más asequible de comprar para el que quedo fuera. Hay mucha gente que quiere tener 1 btc entero y esta esperando que baje a 5000 a 4000 o 3000.

Esos no van a soltarlo ni de broma, por lo que pienso que eso no interesa.

A mí me da que si un país quiere apostar por una de estas monedas será tipo Litecoin, o alguna de un valor más razonable, monero, un Dash o un etherum classic.
Ningún país en su sano juicio gastarse 100.000 millones de euros en controlar el Bitcoin

El análisis técnico es importante desde luego.

Pero para que un mercado bajista cambie a alcista, se necesita la figura psicológica de claudicación que por el momento no veo por ninguna parte.

También es cierto que habrá subidas y bajadas por medio, otra cosa que hace tremendo daño a este mundillo, es la cantidad de Alts (oportunistas si se puede llamar así) que valen nada y además cada semana salen más, esta barbaridad sólo se puede parar hundiendo el mercado.

A largo plazo si le veo un gran futuro a cripto, a las buenas claro, las otras cuanto antes quiebren, mejor para todos.

Dejo algo de cripto para largo, pues es lo máximo que me permite mi sistema.

7 Me gusta

La psicología de masas también se puede parametrizar y exponer en forma de KPIs, estaría genial tener un indicador tipo Crypto Fear & Greed Index - Bitcoin Sentiment - Alternative.me para marcos temporales mayores, así podríamos ver de forma imparcial en qué fase psicológica estamos desde que empezó el tramo alcista de 2017.

Lo que sí es una realidad es que los mínimos cada vez provocan menos pánico, a pesar de ser cada vez más bajos (mínimos absolutos). Por otro lado los máximos cada vez provocan menos euforia, siendo cada vez menores (máximos relativos). Yo lo dejo ahí, cada uno que lo interprete como mejor crea:

5 Me gusta

El sentimiento de mercado está en mínimos anuales, la gente ya está al borde de tirarse por el balcón (de hecho han tenido que aumentar la escala por abajo porque ya no les cabía el gráfico):

5 Me gusta

SI lo miramos con perspectiva, no pasa nada. ¿No?

En 5290, tranquilos que ahora al despertar de los chinos comprarán todo.

¿Dónde miras esa gráfica?

Edito: Google ya me ha contestado jeje

https://www.crypto-sentiment.com/bitcoin-sentiment

https://www.crypto-sentiment.com/bitcoin-sentiment

3 Me gusta

Yo la veo más completa que la de Greed and Fear index

Bueno esto ya empieza a parecer una fase de capitulación

1 me gusta

Sí, no sé cómo las calculan, pero me encaja más el valor que da esta ahora mismo. Sin duda estamos en zona de pánico. En unos días pinta que tendremos un rebote potente (chamánico total eh?)

6 Me gusta

Pues yo creo que lo que más daño hace es el monopolio de BTC, no las alts.

1 me gusta

No existe tal monopolio, si más gente mete su dinero en bitcoin que en imitacacacoin sera por algo, nadie ha obligado, obliga ni obligara a que la mayoría confíe sus ahorros en bitcoin, que sea preferido no lo convierte en monopolio, infórmate de lo que es un monopolio, lo piensas un poquito y luego lo debatimos :wink:

2 Me gusta

No existe tal monopolio pero 1000 personas tienen el 40% de los BTC, no sé ahora los datos concretos. Las alts bailan a su son, hay dependencia total de BTC, a mí un mercado donde un activo manda sobre todos los demás me parece un monopolio.

1 me gusta

Que soberbia y que poca humildad se leen en tus comentarios, suena a que tienes la verdad absoluta, tú y solamente tú :joy::rofl:

3 Me gusta

Creo q es el 80% no me hagais mucho caso…