[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Le tiemblan, ya… y mucho.

2 Me gusta

Paramos la bajada?

Bueno depende, hemos visto los 4.300 $ y sube a 4.600, ahora algo más de 4.500 $.

Si nos vamos hacía atrás vemos en octubre de 2017 un soporte en esos entornos de 4.300 o un poco más.

Realmente es un soporte de poco calado, pues el más fuerte, estaría bastante más abajo, cifra que duele ver y prefiero no poner hasta que se vea que pasa.

Realmente como estamos en un mercado altamente manipulado (ya no difiere de otros), si les interesa nos harán una zona de control en estos entornos, aunque la posibilidad de reactivación de bajadas es importante.

Un poco de cripto y mucha liquidez, es mi estrategia, en estos malos tiempos.

9 Me gusta

+1 tienes toda la razón
Analizar un mercado manipulado es tarea imposible, porque van a hacer con el lo que quieran. Lo único que tienen que hacer es comprar paquetes pekeños y vender en grandes cantidades. Por eso habrá periodos de cierta calma y caídas súbitas.

Yo sigo corto, recomiendo aprovechar los momentos de compra de manipuladores para ponerse corto aunke cada vez es más peligroso el lado corto, pero es seguro que os dará dinero en este mes.

Lo que aún no comprendo es porque bajan hasta las criptos de bajísima capitalización que hacen manipulan todas, o la gente se deja llevar por el btc como referencia?

1 me gusta

Van a por el dinero salvajemente, cuando haya mucho en posiciones cortas “barreran” y aquí lo llamaremos rebote. Y volverá a empezar.

La exageración de las bajadas y algún rebote fuerte de esos que casi no se ven, despluma a casi tod@s.

Cierto es que ha sido el momento de las posiciones cortas, pero cuidado según se vaya el dinero a ellas.

3 Me gusta

Sorprendente con la brutal sobre venta el rebote no llega.

Si se produjese estaríamos hablando de los 5.100 a 5.500 $ seguimos a la espera. Si no se produce mañana o pasado, las cosas se podrían poner más serías.

Tiene mayor probabilidad de producirse rebote que de bajar más.

Eso sí, si se produce, ¡Ojo! sólo rebote.

8 Me gusta

yo esperaría al cierre semanal el domingo y después ver cómo comienza la próxima semana.

De momento se cumple los dos días de tranquilidad hasta el vencimiento okex mañana. A partir del vencimiento y hasta el cierre USA por la noche, tenemos 12 horas de muy probable fiesta, creo que debería animarse de nuevo la cosa.

O rompen los 4700 o los 4000. Yo me inclino por lo 2º orque he visto a muchos hablando de subida a 5600 para hacer pullback, así que ya veremos.

1 me gusta

Supongo que alguien habrá comentado la correlación actual de la bolsa con BTC

No había visto el SP500, pero el velón semanal es idéntico, pero es que lo peor puede estar por llegar aún.

La pinta es muy muy peligrosa.

Como se vaya a la media azul, la de 200, veo a los de BAKKT comprando los BTC bastante más baratos.

4 Me gusta

nadie dice nada de la pinta del SP500? os veo muy callados

Claro que igual se gira hoy haciendo una pirueta y hace nuevo máximo…quién sabe.:wink:

Insisto que hoy viernes todo indica que será movidito y muy interesante, ya veremos.

En BTC ya mismo puede empezar tras el vencimiento okex, y hasta la noche que cierren los USA.

2 Me gusta

Lo había observado, es curioso que mucha gente piensa que con la caída de las bolsas la cripto iba a reflotar, según se han ido desinflando los índices americanos cripto ha acelerado mucho más la bajada.

Cripto son activos de alto riesgo y si las bolsas fallan, cripto no será refugio.

Curioso, aquí algunos esperamos rebote después de esta brutal bajada que no llega, pero en índices americanos se espera rebote, que parece que tampoco llega. Casualidad?

Las casualidades no existen en el mundo de la inversión. Muy buena observación @criptofriend.

6 Me gusta

¿Esta paridad puede ser síntoma de que los grandes inversionistas ya están en el mundo cripto?

vaya chorrada, que yo sepa eeuu ha tenido un alto en el camino, con leves descensos y cripto no ha parado de bajar

Por cierto, me acabo de dar cuenta al ver el gráfico del SP500 la enorme divergencia en semanal.
Claro que eso no significa caída inminente.

Esa divergencia bajista se dio hace 7 semanas…motivo por el que empezó a caer.

No es exactamente así, una cosa es que veamos pintada la divergencia y otra es entrar corto porque la hayamos detectado, para eso hay que esperar siempre confirmación del precio.

No sería la primera que se deshace sin confirmar precio.

Pues al final no hubo movimiento. Han cerrado la semana bastante cerca del mínimo dejando un velón bien claro y la incertidumbre para la próxima semana, que será la que cierre el mes.

En cuando a BTC, en torno a 4200 y con un 90% de posibilidades estará en este mismo nivel el domingo noche. Al menos así ha sido las últimas semanas.

Yo apuesto a nueva caída la próxima semana, puede que hasta el 3000$ y desde ahí rebote fuerte. Lo digo porque muchos están esperando el rebote para ponerse cortos en 5600 y ya sabemos que el mercado hace lo contrario de lo que creemos.

De momento deberíamos tener finde tranquilo, salvo sorpresa mayúscula.

11 Me gusta

Un tipo un poco raro, pero que retrata una de las posibilidades que veo con más posibilidades, sólo una de ellas, pero es de las más alcistas. Copio el post porque suele borrarlos, no sé porqué, pero si tiene razón está pronosticando el inminente inicio del nuevo ciclo alcista de Bitcoin:

Veo una foto que os enseñaré al cierre de la semana, pues el escenario que estoy fotografiando es en semanal… muuuuuuuuuuuuuu positiva.

El cierre de la semana se produciría un poco por debajo de la R-PHI de 4715 que podéis ver en lo gráficos de más arriba…

(Nota:Es UNA OPCIÓN, si no ocurre así, este escenario quedaría desacreditado)

Este cierre sería el punto de inflexión del mercado Bajista

La vertical situada para la semana del 10 de Diciembre, habría que moverla hasta esta semana, y en realidad se habría adelantado el punto de inflexión de la tendencia dos semanas.

Lo Bueno-Buenísimo sería que:

1-El desplomón, que hemos tenido, sustituye al desplomito que era posible…

2-El DESPLOMÓN ha dotado de una enorme volatilidad de reacción.

Desde ese cierre semanal. empezaría el nuevo mercado alcista.

El punto de Giro no sería porque Bakkt viene, sino pq Bakkt dice que no viene … juasss, pero sería el Giro de Bakkt, que lo han conseguido convertir en la desesperanza de Bakkt, frente a la esperanza de Bakkt; es decir que tas estar acumulando en la lateral, han provocado el desplomón para aumentar el flujo de papel, y ahora, mientras se ponen a subir en lo que parecerá un rebote… los que han pillado abajo empezarán a soltar, y los que se han inflado los huevos, en cuanto se acerquen a sus puntos, tb soltarán el tulipán… esperando comprar en enero más barato… aprovechando la bajada de enero el año chino y todas esas florecillas de invierno.

Bien, esta semana debería cerrar como os cuento, ya os podré la foto en su momento, pues una imagen vale más que 1000 palabras,… y desde ese cierre semanal todo arriba!! en gráfico semanal(como diría Clapham) hasta que se seque el Malecón.
https://www.burbuja.info/showpost.php?p=23247346&postcount=6986

Ya que estáis, echadle un ojo a otro dos post más abajo, muy bueno , de @paketazo
https://www.burbuja.info/showpost.php?p=23247683&postcount=6988

1 me gusta

esto seria el famoso muelle?

te refieres a que primero aprietan el muelle para que después salte más lejos?

Resumiendolo, la caída ha sido, tras meses acumulando en 6000, para provocar ventas de manos débiles y de esta forma subir con una soltura incomparable.
:sunglasses:
De hecho se ha comentado mucho aquí, que bajo los 6000 estaba claro que lo llevarían para buscar liquidez que había ahí esperando.

Pero claro, esta es una visión muy optimista, los bajistas estarán pensando que será muy difícil superar de nuevo los 6000, de hecho ya he comentado y lo hace @Negrofuturo en ese post, que muchos están esperando el rebote para vender en el supuesto pullback.

1 me gusta

Si.
Por otra parte, alguien sabe la posibilidad sobre la relación entre las ultimas bajadas con la solvencia de algunos exchangers?

1 me gusta

yo no buscaría razón, el movimiento está ahí, que más da la justificación que le den. Estamos comentando que, si es cierto que han estado acumulando en 6000, pues sólo quedaba romper el nivel para provocar ventas de las manos débiles.

Estamos hablando de un movimiento clave en la tendencia de los últimos meses, por lo tanto una noticia puntual no provoca ese movimiento, lo provoca el que las manos fuertes vieron que era el momento adecuado para romper los 6000.

Sólo nos queda esperar y ver si se recuperan los 6000 pronto, entonces muy probablemente estemos en el escenario alcista.

Este no es el hilo de Ethereum, pero está en un nivel muy similar al que rebotó BTC en 2014, los 152$. Os imagináis ETH en 20k en 2 años?