[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Bueno, que voy a holdear ya era una decisión tomada (una mezcla de porque no me queda más remedio por estar en pérdidas y otra por convencimiento también). Mi duda era justamente esperar hasta cuando/cuanto y ya me habéis dado unos buenos consejos. Básicamente quería plantear la difícil tesitura de si, por ejemplo en dos años (por inventarme un escenario) se pone en 50.000$ ¿pájaro en mano o a esperar otros dos años a ver si son 150.000$? Y si la avaricia rompe el saco…

Mañana día 3 abren los futuros y se ha dado un cruce alcista en las medias del MACD. ¿Habrá rally?

Emoción, intriga, DOLOR DE BARRIGA.

8 Me gusta

Esto parece que baja. Será la última?

si, un escenario que me encantaría sería que se dieran la vuelta como locos para arriba sin descanso los próximos 2 meses, para llegar al estreno de BAKKT con la mejor prensa posible, BTC en nuevos máximos históricos.

Aunque no sé si los clientes de BAKKT son de los que leen la prensa o de los que la mandan a hacer.

2 Me gusta

¿Y un lateral bajista hasta que salga bakkt?
Así la gente termina de desanimarse… Y luego, poco a poco, empiezan a subir.

3 Me gusta

Como ya dijeron de forma muy acertada para mi, bankk es una zanahoria con un palo para limpiar a los últimos pringaos

3 Me gusta

Por qué afirmas eso con tanta rotundidad ?

Entonces tú recomiendas hold o tonto el último en vender?

atacando los 3500$, ETH por debajo de los 100$ y de los 80€
Esto ya está al rojo vivo.
Mañana, bueno, dentro de unas horas, vencimiento okex, que probablemente fuercen abajo.

Puede ser un viernes especial.

Un escenario de minimo para el lunes, en el caso de que no consigan superar los 3500 rápidamente:

Esto suponiendo que rebote en los 3000$, que nadie ha dicho que tenga que rebotar ahí, rebotará cuando todo el mundo esté bajista.

5 Me gusta

sigo corto, no cierro hasta el 15 de enero o por ahi. Mi objetivo es salir en litecoin 10€ o btc 1.000-1.500 y ahi comprar doble. Un saludo

5 Me gusta

Tiene pinta que lo vas a clavar.

Por otro lado, los índices USA están haciendo unas figuras muy “sospechosas”, después de años subiendo sin parar parece que la corrección está más cerca que lejos, y eso podría llevar a los índices a una caída del 40% o incluso más en los próximos 2-3 años.

Comento esto porque a muchos gestores de fondos les va a venir de perlas encontrarse a bitcoin en enero a un 85% o más de caída respecto a sus máximos. Con el lanzamiento de Bakkt, futuros del Nasdaq y ETF´s, no van a tener más que darle a un botón de su terminal para mover su dinero de activos hiperburbujeados a las criptos, en brutal sobreventa y con unos fundamentales más que prometedores.

Ojo que puede ser uno de los mayores trasvases de capital en la historia de la bolsa, como el pánico se apodere de la renta variable y las criptos vuelvan a entrar en uno de sus ciclos de euforia alcista desatada esto no va a haber quien lo pare.

En cualquier caso todo este escenario se confirmará en las gráficas cuando llegue el momento (si llega). Mientras tanto las criptos siguen su desplome, mal que nos pese.

35 Me gusta

Muy bien visto @Criptonauta, el S&P500 por ejemplo ha hecho primero un doble techo a principios de octubre como avisando de la fiesta, y hace unos días un triple techo en la zona de 2800, vale que el primer toque fue un rebote técnico, pero los dos últimos son de libro. Si no me equivoco las FAANG tienen bastante que ver, Apple el primero, parece que hay muchísimas ganas por vender tecnología.

Ojalá tengas razón y las manos fuertes abandonen durante un tiempo la renta variable y tiren para crypto, pero lo que me hace dudar es que a estas alturas no hayan tirado ya.

Quizás esperen más sangre en USA porque nadie se ha creído “el pacto” entre Trump y Xi durante el G20 y cosas como la de Huawei o similares puede hacer saltar la chispa, sin contar con la troika del petróleo, el saludito entre Rusia y Arabia Saudí fue de película, aunque a lo mejor querían eso, película… lo que si tengo claro es que como China se cabree y se ponga a vender deuda USA me voy preparando las palomitas…

En fin, como muy acertadamente comentas, se confirmará cuando las gráficas hablen…

De momento toca sangrar… :pensive:

11 Me gusta

Me gusta tu análisis, cuando te olvidas un poco del análisis técnico tienes muy buen criterio.

1 me gusta

jaja desde luego AT sin sentido común sirve de poco :wink:

No me lo había planteado así las cryptos como mercado refugio de los grandes capitales cuando las bolsas hacen un crack hace poco que te sigo y eres un genio gracias por tus comentarios eres profesional del sector financiero ? Un saludo

1 me gusta

Bueno, la verdad que baje hasta 1500 yo lo dudo. Me sorprendería mucho ver BTC a ese nivel, aunque si me gustaría porque aprovecharía esta rebaja para darle la vuelta a lo ganado en 2017. Otra cosa, ahora en estas fechas se mueve bastante dinero, así que yo esperaba un aumento en el precio. Pero bueno, parece que nos toco revivir 2014, asi que hay que estar listos para entrar.

1 me gusta

que el dinero de la Renta Variable lo trasvasen a criptomonedas?

pero si las criptomonedas son el activo de más riesgo ahora mismo, comparable quizás a Forex.

Esperemos que lo que está haciendo la bolsa USA durante todo 2018 sea una plana y empiece a dar otro tramo arriba.

Es más lógico, creo yo, que los gestores de fondos tomen posiciones en criptomonedas si la renta variable está aún bien y reparten fondos con tecnológicas y otros activos de riesgo, porque normalmente el dinero que sale de la bolsa, no lo pasan a activos de más riesgo, normalamente lo pasan a renta fija.

¿Porqué no puede hacer un nuevo tramo en el canal?

De hecho creo que BTC no terminará de subir hasta que la bolsa se recupere, a no ser que cambie la correlación actual.

2 Me gusta

La bolsa está de récord en todo el mundo menos en España que da vergüenza ajena.
Es fácil que el nasdaq pierda un 50% en el próximo castañazo, el Ibex no me atrevo a decir porque da pena