[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Coinbase pro para los que no sabemos, para mí está bien.
Y cada año mejor.

Binance va muy bien.

Coinbase pro…no se puede shortear no?

No.

1 me gusta

en principio, la enorme compra no causaría el giro de mercado, al no enterarnos hasta 6 meses después, pero hacerlo público sería una de las noticias más impactantes que recibiría BTC, la confirmación de una potencia mundial apoyando BTC con sus compras

Vi la noticia en google alerts y provenía de una nota de prensa, lo puede haber enviado cualquiera y no tiene ni ser verdad.

Esquivando sanciones. Aunque quedan muchas dudas. O no.

Por que no nos enteraríamos hasta 6 meses después?
Un saludo y gracias.

Eso no se anuncia si se quiere hacer.

2 Me gusta

lo comentaba @Hacket a raiz del enlace de la noticia que puso. La verdad es que yo no la llegue a leer, después @pinger dudaba de la veracidad de la noticia. Hay que tratarla con reservas.

1 me gusta
1 me gusta

La pregunta es porque querrían comprar BTC?

Al principio pensaba que la regulación haría caer los precios, pero creo que si esto se regulase de una vez, aparte del crecimiento, veríamos un mercado mucho más sano.

1 me gusta

Mientras no salga la noticia por el washington post, CNN, new york times, le monde . the times, etc… no es noticia. Es un rumor sin fundamento.

Lo tienes explicado en el artículo que acabo de colgar. Ventajas tienes muchas, desventajas a estos precios pocas.

1 me gusta

Estos medios no creo que lleguen a hacer mucho eco de un hecho así, son medios controlados por el neo liberalismo. Imagínate anunciando que Rusia vende cientos de miles de dólares para convertirlos a BTC y contándole al mundo la estrategia financiera de los paises emergentes como China e India… no, no.

@criptofriend pienso igual respecto la compra. Talves se mantenga lateral el precio hasta que pasados 6 meses Rusia saque su anuncio. Ya no lo compartí, pero hay una estadística sobre países que más mercadeo de BTC tienen y el número 1 era Rusia y número 2 Venezuela.

@palestino11 en la noticia que compartí de RT, dice que el Banco Central Ruso tiene como regla hacer sus anuncios de movimientos en las reservas hasta 6 meses después.

@WakaFloka pues, en primera, Rusia sabe de la deuda impagable de USA, saben que al estar en una economía dolarizada están en riesgo que con el desplome del dólar arrastre a todo el mundo (lo cual va a suceder). Entonces Rusia ya tiene tiempo comprando oro y vendiendo sus reservas en Dólares, ahora se sabe que a comprado yuanes, yen y euros. Así que ahora pueden ver a BTC tambien como un valor, dinero digital.
Talves ellos le den una importancia mucho más que nosotros que pensamos que “sabemos”, talves ellos no subestimen al Bitcoin.

8 Me gusta

Pero,¿tanto crédito le dais a noticias aparecidas en medios del mundillo cripto?.

Bueno, noticias salen en todos lados, es nuestro interés el que nosotros ponemos, por ejemplo: un agricultor te aseguro que no le interesa la notica de Rusia comprando BTC, a él le interesa el precio del tomate y el clima.
Preguntate, ¿porque tantos fondos de inversión buscan la aprobación de un ETF de BTC?
Estamos en los inicios de una tecnología disruptiva tanto tecnológicamente como económica, así que muchas cosas son rumores sin fundamento, otras podrían ser rumores (Rusia comprando BTC) con fundamento, si analizas la política económica de Rusia podrías ver que pudiera tener mucho de verdad o ser posible.
Se qué hay muchas notas que solo buscan mover el mercado, pero de entre todo eso hay que entrever lo que se está cociendo en el mundo.

Vale la pena leer el hilo de Twitter donde Ginko explica en detalle todo esto de la inversión en btc por parte de Rusia. Según él el 94% de las compras son OTC:

3 Me gusta