[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Yo también agradezco todos los análisis que compartís y la diversidad de puntos de vista, porque eso estimula a uno el devanarse los sesos para encontrar respuestas en todo este maremágnum. Aunque la realidad futura no la sabemos. No existe un escenario que podamos decir que será (sólo intuirlo), esto es de perogrullo. Y entiendo que las ballenas van haciendo sobre la marcha, pueden tener un plan, pero este lo van tallando conforme avanza el tiempo, y si ese plan hay que mandarlo al retrete por las circunstancias del momento, se manda y se genera otro, al menos esa es mi impresión.

A raíz precisamente de leeros he pensado en esto, ¿es posible que las ballenas, un grueso importante de ellas, consideren que bitcoin ya no puede bajar en exceso, por todo esto que comentáis de la dificultad, debido a las fuerzas de unas y otras ballenas, de conseguir precios baratos para comprar y otras caros para vender? (además de por mantener unos niveles saludables que eviten el descreimiento absoluto que invalide el invento), porque supongo que muchas de ellas son competencia de otras. Me explico. La historia sería la siguiente, y ya es mucho decir: bitcoin ya ha llegado a su siguiente futuro suelo saludable, a mi entender alrededor de los 10.000$, concretamente la resistencia de los 11.600$ (ese sería los 3000$ de 2018), aunque para esto tendríamos que esperar unos meses (antes de que acabe el año para mi podría estar la respuesta) y afianzar esa resistencia como suelo infranqueable.

Si esto se supone que va a llegar con otra burbuja a cotas de 50.000$-100.000$-200.000$ o incluso más, no tiene mucho sentido que lo bajen de nuevo a los 3000$-4000$. De hecho, pienso que podríamos estar laterales alrededor de los 10.000$-15.000$ unos meses, periodo de acumulación de nuevo, como lo hubo el 2018 en torno a los 6000$ primero y luego en los 3000$ en este 2019, pero en esos nuevos valores (quizás la horquilla pueda estar entre 11.000$-20.000$).

Si esto se supone que irá a esas cotas estratosféricas sigue siendo una ganga pillar bitcoins a 10.000$-15.000$… La idea general de todo esto que quiero poner encima de la mesa es la siguiente: bitcoin va a seguir subiendo (desde ese posible suelo de los 11.600$ y con la lateralidad que sea oportuna… ¿quizás pueda haber algún leve susto más, por debajo de esa cifra?), y esto lo harían las ballenas con la ayuda del juego perverso de las altcoins, consiguiendo enormes sumas de dinero manipulándolas. Y según avance la economía mundial y la tecnología blockchain, bitcoin seguirá su paso a la estratosfera y muy pocas altcoins quedarán de todo este juego. Las manos grandes se habrán enriquecido con ellas para seguir ascendiendo a bitcoin (con grandes sustos de por medio, porque también la manipulación de este ayudará a tratar de controlarlo) y al mismo tiempo tendrán un dominio de esas poquísimas altcoins que queden, porque no veo viable, ya sólo simplemente por el desarrollo actual de blockchain y la tecnología, de que una sola lleve todo el peso, a día de hoy eso no es posible.

A medio camino ya habrá entrado la masa, que ayudará en la mega subida mientras se desangran el 90% de las altcoins. Llegará un momento en que con blockchain maduro, siendo capaz de facilitar pagos instantáneos con garantías y sin excesivos costes añadidos y de uso, el modelo funcione de verdad (con bitcoin y esas poquísimas alts que hayan sobrevivido), y habrá tal cantidad de masa entrando que la manipulación será realmente difícil de controlar (en comparación a ahora, que han hecho a su antojo lo que han querido de una manera tan simple, yo creo que esta panda se lo ha pasado genial desde el 2017, un juego de niños para ellos).

Después despierto del sueño sudando como un cochinillo en el horno y por fin descubro que efectivamente no importa que todo fuera una ensoñación, pues abriendo bien los ojos me descubro en realidad inmaterial y la vida en la tierra ha sido liberada del género humano, por fin, para descanso de lo terrenal.

Perdón por el ladrillo. Esto de tratar de predecir el futuro de los acontecimientos tiene sus peligros, a mi por momentos me hace sentirme borracho de enajenación, y otras veces lo veo clarísimo. Pero de verdad que si expongo esto aquí es porque pienso que es constructivo. Por supuesto se agradecen comentarios que rebatan la exposición. No es mi intención la inmovilidad de pensamiento ni mucho menos, todo lo contrario, esto trata de ser un escalón que nos lleve a lo que consideremos lo más cercano a la coherencia o posible escenario, a un armazón que nos permita sobrevivir en este jeroglífico de las criptos.

Independientemente de que bitcoin sea una creación de Nakamoto, la NSA, los poderes fácticos o de extraterrestres que posan monolitos de conciencia y poder de desarrollo en las civilizaciones (2001 nos enseñó esto), para mi de broma no tiene nada, vamos, que lo difícil sería que esto reviente porque no funciona, y lo estamos viviendo en plenas carnes (como muchos vivimos la creación de internet -nuestros hijos ya nacen con este puesto-), metidos como cada uno libremente pueda, ayudando a crear historia general (más allá de la propia de cada uno). En el fondo esto es jodidamente divertido y estimulante si no te va la vida en ello (porque esta está llena de tantísimos estímulos)… a los que les fue la vida en ello allá por finales de 2017, sus vidas fueron destruidas como el que derrite chocolate en el microondas. Esto va a una velocidad pasmosa, los hornos no sirven para seguir el ritmo. Y mira que detesto los microondas y adoro el tiempo más pausado y generoso de los hornos. Moraleja: la vida es inescrutable, y mal que nos pese quizás esté bien que deba serlo, es su naturaleza inherente (y pese a ello seguimos y seguiremos intentándola escrutar, sencillamente porque eso nos hace más cuerdos en nuestra generalidad, es inevitable tratar de hacerlo y es saludable el empeño).

Creo que en 2030 podríamos estar descojonándonos de todo este ladrillo, yo el primero (incluso en unos meses… que digo, semanas al ritmo que va esto!). Disculpas si quizás este aparente desvarío hubiese sido más adecuado el ponerlo en Coloridos, pero hace tanto tiempo que dejé de pasarme por allí (aunque me queda el maravilloso recuerdo de los primeros). Creo que en concepto (puede que no tanto en cifras contantes y sonantes) tiene su sentido, o eso quiero creer, luego ya como realmente se desarrolle… eso el paso del tiempo nos lo dirá.

Por cierto, super interesante el debate con respecto a la compra-venta en exchanges versus OTC :+1:

13 Me gusta
1 me gusta

https://www.moonmath.win/

1 me gusta

La verdad que no entiendo este tipo de gráficos, es un poco subrealista. Se basan en dibujar una tendencia en base a lo que va haciendo el gráfico, es decir, si ahora mismo, por lo que sea, el precio se va a 1.000$, ese tramo de lineas de colores lo redibujarían formando un arco iris curvo hacia abajo, ¿y qué sentido tendría? no me dice nada.

Te comento que esta gráfica en concreto proviene de otra muy conocida en Bitcointalk, creada por Trolololo.

Por si no lo conocías, busca en google: “trolololo bitcoin”

En serio, bueno, si buscas info verás que es simplemente un modelo de aproximación a la posible curva de precios de BTC a lo largo del tiempo.

Claro que la tienen que ir retocando, igual que los del BCE y FMI con sus previsiones.

Aquí la tienes, la original de 2014:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=831547.msg9293359#msg9293359

3 Me gusta

La opción de que el ciclo correctivo sea más largo:

No he visto apenas representaciones de esta alternativa, la gran mayoría dan por hecho que el mínimo fue en dic/18 y desde ahí hasta el nuevo ATH. :thinking:

1 me gusta

Creo que ya compartí por aquí este artículo de PlanB (además de algunos de sus charts) relacionando el precio de bitcoin con su ratio de emisión y escasez. Esta vez lo han traducido al español:

7 Me gusta

Gracias por compartir, no lo había visto antes y me parece muy bien argumentado y curioso.

1 me gusta

En el siguiente gráfico veo algo curioso.

Señalo con dos rectángulos, dos movimientos que al menos a mí se me asemejan, seguiré observando los días siguientes a ver si como sospecho existe correlación.

Por lo demás, el Rsi diario está en valores razonables escapando de la sobre compra. De vez en cuando seguirán mareándonos a ver quien suelta su “Oro digital” antes de que se aproxime el halving y el bien se vuelva realmente escaso.

Tendremos sustos, pues les funciona. También han parado un poco el ritmo como sospechaba.

Por mi parte en los recortes seguiré acumulando a poquitos, pues hay que dejar algo para los demás :joy:.

Suerte.

21 Me gusta
3 Me gusta

Curioso que sigamos rebotando entre estos dos precios.

17 Me gusta

https://www.eldia.es/empresas-en-tenerife/2019/08/17/detiene-crecimiento-bitcoin-enterese-ahora/1001420.html

3 Me gusta

Hoy es un día complicado para Btc y varias alts.

He estado reflexionando sobre el siguiente gráfico.

Lo primero que veo es que la tendencia del canal principal sigue alcista, pero he puesto un subcanal donde podemos observar una literalidad con techos levemente descendentes indicados con unos triángulos.

Me voy a centrar en el canal secundario, los tres techos de corto plazo no me gustan la verdad, pero podrían no significar nada, por mi parte sigo en la teoría que si se quieren hacerse con la mayor parte de los Btc “nerviosos” este es el momento, no cuando ya se empiece hablando masivamente del halving. Parar la subida, lateralizar con buenas bajadas intermedias (como por ejemplo hoy), hacen salir a venta el Btc que en pocos meses empezará a escasear.

Como no tengo una idea clara de que veremos en otoño, me he puesto a vender el 80 % de Alts, con cierta pena pues las consideraba de calidad, pero parece que estamos en un mercado que cuando sube BTC alts poco hacen y cuando baja BTC las alts lo hacen con contundencia, que haya miles que no valen absolutamente para nada, hace daño sin duda a las de calidad, en mi opinión.

Por mi parte en Btc paro de momento las compras, pues ese triple techo en corto plazo me genera sentimientos encontrados, eso sí, sigo de momento y mientras el mercado no me diga lo contrario, sin soltar ni un Sathosi.

22 Me gusta

Los tres triángulos están en el período de vacaciones con lo que puede que no tengan un especial significado…

Por cierto, últimamente estás muy escaqueado…

2 Me gusta

Mudanza y cambio de vida de punta a punta del país, no tengo tiempo ni de rascarme.

3 Me gusta

Pues así ha sido desde 2018, pero me sorprende que justo ahora te desprendas de ellas. Llevamos unos días donde por primera vez en bastante tiempo muchas alts han sufragado los desplomes de btc con pequeñas subidas frente al par BTC.

Eso creo que se ve poco, y no quiero decir que ya hayamos visto los lows anuales en ellas pero yo por lo menos esperaría a ver si btc definitivamente rompe abajo o arriba y en ese caso ver su comportamiento. Siempre reaccionando al mercado, adivinarlo es complicado :slight_smile:

El año pasado creo que un gran porcentaje de alts tuvo sus lows anuales en este periodo de agosto-septiembre, no quiero decir tampoco que se repita, no lo sabe nadie, pero igual vale la pena esperar con stops por si hay debacle, y si no ver cómo evolucionamos.

Sí creo que si BTC pierde con fuerza los 9500 las alts volverán a buscar suelo. Esperemos que no lo haga :+1:Está el mercado bien interesante últimamente en mi opinión.

Suerte a todos!!

8 Me gusta

Mi opinión sin AT ni nada, solo es intuición es que vallamos a tocar la parte baja de ese canal o cerca, opino que sobre los 8.500 dolares, los espero hace tiempo. Aun así llevo años sin desprenderme de ningun satoshi ni de ninguna alt de calidad.

1 me gusta
2 Me gusta
6 Me gusta