[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Esto es BTC/EUR en GDAX. Menudo susto, eh? :joy:

1 me gusta

Malditos yankis :sweat_smile:

Mercado Americano abre a las 15,30 hora española. Una hora antes las casas de valores se ponen de acuerdo, para atacar futuros pre-mercado acciones (táctica prohibida por la ley, pero claro hay que demostrarlo).

Como sabéis hay Cfds sobre bitcoin y ansía de controlar las Cripto. Se hace un barrido de stops de toda la vida, acumulan bitcoin y además ganan con los futuros a la baja, osea doble ganancia.

1º- Pillan los bitcoin de los asustadizos que venden, al ver la cotización tan alta y después de haber metido caña en prensa mundial, con todos esos trajeados llenos de títulos diciendo, “esta ustd. loco esto vale cero”.

2º- Segundo sueltan sus bitcoin en bloque a la vez compran de nuevo desde abajo y ganan una pasta con los futuros bajistas.

± viejas tácticas de bolsa que siguen funcionan hoy y en el futuro con los novatos.

Por lo tanto, cuando las veo no me producen alarma sino risa por ver lo mismo que en los últimos 100 años.

Que originales.

9 Me gusta

Pues yo la verdad como novato no he vendido porque no tenía acceso, entiendo que las órdenes de stop tendrían que estar por debajo los 7500€? Para no caer en este tipo de tácticas vamos

Por curiosidad no puedes decirnos de qué cantidad de venta estamos hablando para que pegara ese tortazo?? :roll_eyes:

Justo me pasó a mí igual, Litecoins comprados a 47 y los vendi a 53 por miedo a que cayeran otra vez a la franja de 42 :disappointed_relieved:

1 me gusta

Poner ordenes stop a un activo de tan alta volatilidad, es fácil te la ejecuten, vendas barato y termines comprando de nuevo caro.

Es verdad que no hacerlo es ir a “pecho descubierto”, pero los famosos stops hay sitios donde funcionan muy bien, los activos que se mueven poco y marcan pautas claras, pero cualquier cosa que tenga mucha volatilidad normalmente palmas pasta; o ganas menos o pierdes bastante.

Alguna pérdida humana en el foro en esa vela de 1.2k en un minuto, más de una muñeca rota seguro. Algunos se acordaron de 2013, espero que no pase nunca, no me gustaría vivir esa experiencia. Lo que esta claro que nos va tocar ir acostumbrándonos a eso, sobre todo cuando entren futuros y tengan todo con bots, los movimientos modo flash creo que van a ser una constante, ya podía el mercado quedarse una temporada sobre 10k 15k después de la subida que tenga que hacer y dejarnos jugar un poco con las alts, consolidarse e irse preparando para otro salto.

Efectivamente eso es lo que suele pasar…por eso no uso stop loss porque me los comía todos antes, ahora cuando compro una moneda no colo ninguno hasta que no tengo 5% de ganancias. Soy novato todavía y tengo que acostumbrar al coco a que pasen los días para cerrarla con más beneficios (o no). Por ahora prefiero agarrar poco pero muchas veces que 5 al 60%

Es cuestión de acostumbramiento y coco frío

Bitcoin $ 10000-¿qué sigue? $ 15000 o explosión de burbuja, compra / venta / espera

https://youtu.be/Ee7mR2GI1rM

por favor me gusta y comparta

Os he echo caso y he bajado el stoploss a 7950€. Creo que si llegamos a esas cifras estaremos hablando de corrección.

En cuanto a los stop loss con cdfs… hombre en Plus 500 te harían un barrido por margen de deslizamiento y no sé cuántas historias remitiéndote a sus medios de arbitraje. En XTB son, dentro del pirateo, bastante legales y van por la CNMV. Es arriesgado, pero no es mala idea para los que tienen 1k y quieren jugársela a una tendencia alcista corta como la que hemos tenido. Yo he hecho algo de eso con Dash y más o menos bien.

Menudo bajón ha pegado en 1 minuto, suerte que ya tira para arriba porque no me había enterado.
Hay alguna app que te avise de una subida o sobretodo bajada tan bestia? No tengo ganas de estar mirando la cotización a cada minuto.
Con ésta volatilidad, estar desconectado de la cotización durante un par de horas y sin stop loss es jugársela mucho.

Hay una app para el movil que se llama Bitcoin Ticker, puedes configurar alarmas :wink:

1 me gusta

Si supieras los bandazos que meten en la apertura para que nos quedemos quietecitos flipa felipa

Al saltar esos stops, los que lo tiran lo recompran mas baratos a manos llenas, empezamos a ver manipulcion profesional en btc, no habia visto una barrida asi ( en directo)

yo uso bitcoin paranoid

Buenos señores una bajada por debajo de 9000€, ahora entrarán algunos en pánico pensando que estamos ante la súper corrección

¡Hola!

Mirad que nueve (diez) velas. Curioso…

Saludos.

Me pasó lo mismo, y aquí me aconsejaron. Quizás tienes demasiado dinero metido, saca un poco y solo invierte aquello que te puedes permitir perder. Dicho de otra forma, deja solo una cantidad con la que estés tranquilo y puedas dormir.

Por otra parte, yo empecé a dormir con más tranquilidad cuando decidí no hacer trading, sino HODLear hasta las últimas consecuencias.

2 Me gusta

pues ya esta en 8000€ :scream:

1 me gusta