[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Pues vaya…yo ni me he enterado, la verdad.

Era para noobs a cambio de máxima diligencia. Yo llevo toda la tarde perdiendo pasta con ellos. No seré el único. Hasta Kraken me ha ido a ratos.

Sí, puedes hacer lo que dices, comprar en un exchange haciendo una transferencia previa, o a un particular de confianza, y guardarlo en una wallet sin mover el bitcoin o lo que hayas comprado durante meses o años.

No existen BTC físicos.

Ya, tan solo era una forma de hablar… :kissing_closed_eyes:

Creéis entonces remontará ya o tendremos un tiempo como ayer tarde y hoy de pequeñísimos vaivenes?

Pues nada yo como siempre… he palmado pasta. Y eso que me propuse aprovechar la corrección. Pero esta vez no ha sido solo mi culpa… Vendi a 7500€ y callo a 7000€ yo esperaba que siguiera cayendo pero por si acaso puse una orden de comprar si subía a los 7500€ otra vez. Total que le doy a actualizar y la pagina ya no iba, se tiro así como 5-10 mins. Cuando volvió a carga había subido a 8600€ y el subnormal no había comprado aun… :persevere:

Pero para la proxima lo tengo aprendido por completo. No vuelvo a tocar mis Bitcoins hasta que me compre un coche con ellos. Cada vez que los toco palmo pasta.

2 Me gusta

Por que DEX te has inclinado. No se si has probado mas de uno y cual son tu opinion de ellos? Los reintegros cuando vendes btc o alt’s a fiat, te llegan a una “wallet fiat” o directamente a cuenta (tiempo que tarda) por si se quiere operar en intradia.

Off topic. Dex es exchange descentralizado. Para BTC uso Bisq, las ventas y las compras son SEPA y si es el mismo banco que la otra parte son inmediatas. Están activas las SEPA instantáneas, pero depende de que tu banco las implemente. Para BTS y algunas Alts, Bitshares.

y este que pasa. que ha perdido 130000 usd y quiere que se los abonen, a razon de que si Bitfinex no se ha caido?

Adrian es que jugais a precedir el futuro…este tipo de trading lo puedes hacer con un broker de prestigio, que no se le cuelge la plataforma y que en el caso de que si, no te pondra ninguna pega en abonarte lo que que hayas perdido (ojo nunca te abonaran lo que pudieras haber ganado)

Si ya sabemos como van estos exchanges, no vendais y compreis con lo mismo, como dice MERLIn ir acumulando con nuevo fiat

También saque esa conclusión hace semanas en la anterior caída y eso que gane una pasta pues tuve las suerte de vender caro (vendía a 7300 $) y en la caída (la anterior que se fue a 5500 $) comprar bien (entre 5900 y 6200 aprox.).

Pero me dí cuenta que sólo fue suerte. Lo mejor es dejarlos quietos y mantener algo de Fiat, para la próxima caida acumular algo.

Hay que aguantar aunque se bien que es difícil, pues cuando cae como ayer se te “aprieta el culo”.

2 Me gusta

A mi me pasa siempre igual, siempre que vendo al final acabo comprando mas caro, a mi lo único que me ha funcionado es HODL. Los beneficios que tengo son por mantener y tendría más de no haber intentado hacer trading.

Alguien (no recuerdo quien) decia que no entendía por qué no vender cuando empiece la corrección y comprar mas barato… Ojalá fuera tan fácil para todos, el trading no es lo mío desde luego…

3 Me gusta

Hola compi, desde que Banco la hiciste? yo hice una ayer y nada, y eso que ha salido la noticia que dentro de la Comunidad Europea instantaneas y gratuitas

Segun les da…sigo esperando pero ni aparece en la plataforma y la hice ayer sobre las 4

No creo que consiga nada por quejarse, pero darle repercusión era la única alternativa, los margin es jugar con fuego, y entre otras desplomaron a Neo a 4-5$, si son capaces de reventar a BTC un 10% en un minuto las alt son cosa fina en manos expertas, y si tienes en cuenta los stop de las casas para mover la corriente a gusto… Pero ya ha pasado otros casos famosos siempre con Ethereum que lo han mandado al inframundo, pero en la mayoría no suelen hacer nada pero que menos que intentarlo.

ABN Amro, banco holandés.

Como bien apuntaba Citrix a mi comentario, las transferencias bancarias “inmediatas” ya se aplican, pero una cosa es lo que predican los bancos y otra lo que hacen… Quizás mi banco es de los que han implementado ya ese tipo de transferencias, aunque me dan ganas de hacer otra para corroborar.

Hombre es que si juegas con cantidades respetables, el stop es necesario, si vas con lo minimo aunque sea margin pues como te da igual, lo tiran pues vuelvo a comprar

Bueno ha perdido 100000usd pero le deja una pellita muy buena a bittfinex, muchos brokers quiebran or ese tipo de cosas

1 me gusta

Gracias artista, si probablemente este banco holandes se halla puesto las pilas, pero vamos mucha tonteria con lo de las transferncias instantaneas y gratuitas ( como ven peligrar su castillo de naipes)…pero si mucho lirili y poco lerele,ayer hice de bbva a sabadell y aun nada, que asco por dios

+1 Coincido en todo contigo @de_xt, a mí me salio muy cara la siesta de ayer jajaja.
Llevo dos meses que por sacarle un % a BTC lo que hago es regalarlo, ese afán de hacer crecer los BTC para los que los hemos comprado relativamamente caros es mi perdición, pero se va aprendiendo de los errores, así es como se aprende y por suerte tenemos buenos sensei y buenas personas en este foro que eso es un gran plus en el aprendizaje.
Este es el resumen más real, HODLLLL!!

4 Me gusta

pues si y no. este año todo pinta muy bien, pero en 2013 los que pillaron arriba, tuvieron que esperar 3 años para volver a ver que su capital no habia disminuido (en fiat). y las cosas no son tan bonitas cuando ves que tus 10.000€ ahora son 1.000€ y nadie te garantiza que el activo no ha muerto para siempre.

Ahora bien, si estas dispuesto a perder definitivamente tu inversión y prefieres aguantar que aceptar pérdidas… pues entonces si aguanta y reza.

Luego por otro lado, si compro en 75$ y sube a 85$, prefiero dejar un stop loss a 76$ y si me salta pues me quedo como estaba y con mi capital preparado para entrar más abajo

1 me gusta

pues contradiciendome en lo que acabo de postear justo ahora :S diré que efectivamente este ha sido el año del holder. O tienes muucha experiencia en trading o seguramente acabes perdiendo mucha posible ganancia en este mercado. Yo he perdido el 90% de la ganancia que podría haber conseguido este año… ojalá hubiera holdeado :sob:

Eso si, hay que tenerlos cuadrados para holdear, a no ser que hayas comprado en 100 (este año con 1000 valdría)… eso y tener fe CIEGA en que BTC va a los 100k

entonces si.