[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

¿Entonces ya muchos podemos pensar en la jubilación? :hushed:

Al contrario: ¡ya no teneis que pensar en la jubilación!

1 me gusta

Hombre, sea poco o mucho, no pienso regalar nada.

Los holders preICO de IOTA esos si que se pueden jubilar y a varias generaciones también de paso

1 me gusta

Lo de Japón supuso eliminar algo que no hay aquí, que era un impuesto al consumo del 8%, al autorizarlo como medio de pago. La legislación tiene claroscuros, por ejemplo no puedes comprar ni vender, fuera de las bolsas autorizadas. Eso es, lo mires como lo mires, un intento de crear un bitcoin capado, que no cumpla con los presupuestos del paper de Satoshi. Lo siguiente puede ser, por ejemplo, que para tenerlo tengas que dar tus claves al gobierno, para que las “custodie”.
Es muy difícil que los gobiernos acepten el Bitcoin. Su anonimato y la soberanía que otorga a su poseedor no pueden regularse, de la misma manera que, por definición, no puede regularse un paraiso fiscal.

https://www.cnbc.com/2017/11/07/socgen-ceo-frederic-oudea-says-he-cant-see-a-future-for-bitcoin.html
Al igual que Oudea creo que la prohibición es el futuro del BTC, pero discrepo con que eso la parará. Tras el bache y reajustar a P2P y OTC los medios de pago, seguirá más fuerte.

2 Me gusta

A ver si un estado los tiene para prohibir algo P2P… podrán intentar las maniobras que quieran para intentar “frenarlo”, pero sinceramente creo que es muy difícil coordinar a todos para que se lo carguen.

Si lo consiguen chapó por ellos y se volverá a demostrar que la mayoría sigue la zanahoria como los burros (me incluyo en la mayoría). :persevere:

1 me gusta

Me suena que Francia prohibió el torrent, es decir, una red p2p. Con la complicidad de las compañías de ISP. No sé qué tal les funcionó, pero sería interesante saberlo porque creo que tecnicamente sería muy similar a prohibir el bitcoin.

Yo vivo en Francia y si descargas una película francesa desde cualquier web a la semana recibes una carta advirtiéndote de que si lo vuelves a hacer te cortan internet. Aunque como siempre puedes encontrar alguna manera de hacerlo ( mediante VPN o similar) en general la gente no descarga y prefiere ver las películas en Streaming.

No hablo de descargarlas de una web, sino de compartirlas usando un programa p2p de torrent. Técnicamente es muy diferente, y la manera de controlarlo en teoría es muy difícil. Como controlar bitcoin.
Pero sí, me suena que lo hicieron.
Ah, y en China creo que controlan bastante bien Tor, otra red p2p.

Un ISP nunca debería discriminar ningún tipo de comunicaciones… eso sería ir en contra de la idea de la neutralidad de la red, si van a por eso y nosotros lo permitimos… entonces sigo diciendo que somos los burros que vamos detrás de la zanahoria y tendremos lo que nos merecemos.

En portugal, con un gobierno progresista, que por otro lado parece que los está sacando de esta recesión, ya han empezado a vender paquetes de datos según el uso (wsp, web, e-mail…) eso es el principio a que puedan escrutar todo lo que haces con tus datos y si llegamos a eso entonces estamos perdidos, dará igual que exista bitcoin si la mayor parte de la gente pasará por el “camino” que ellos le marquen y tendrán totalmente fiscalizados sus movimientos. :dizzy_face:

1 me gusta

Cuando digo prohibir Bitcoin, me refiero siempre al modelo Chino, prohibir los exchanges, lo que es muy fácil. Los p2p como bisq que van por Tor, son otra cosacosa.

Me autocito para ser crítico con mi post ‘visionario’. Por suerte pude entrar en ETH, pero me equivoqué de cabo a rabo con BTC… ¡Imparable! Impresionantes los cambios que ha habido en el mercado en apenas mes y medio (¡y lo que nos espera!).

Claro, en investing sólo simulas

Si que tengo el widget de Bitcoin Ticker, el cual tengo fijado con varias alertas que recibido en el reloj, pero la idea es recibir cada hora una notificación de cotización independientemente de que suba o baje

Joder que volatilidad como la mueven haber si pilla un par de trillones :sweat_smile:, cuando entren futuros va a parecer que están agitando un coctelera

Que hostia no?

Es una estrella fugaz? O BTC Bajando a toda caña?

1 me gusta

puede ser las órdenes de ventas en 10.000 euros y 12.000 dolares? han coincidido las dos cifras psicológicas

Puede ser cualquier cosa, holdeando es cómo seguro no nos equivocamos y seguro ganamos dinero en este mundo…

2 Me gusta

Por lo menos por ahora…

1 me gusta

Buena puntualización, por lo menos en la fase de expansión.