[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

En principio es positivo, pues da legitimidad al BTC.

El problema es que pueden manipular la cotización y no sabemos si les interesará subirlo bastante más o bajarlo, cualquier cosa puede pasar. Sobre todo los primeros días.

Algo más concreto no me atrevo a decirlo.

No soy trading profesional (no tengo tantos conocimientos, ojala) pero si soy socio de una empresa de inversión, esta sociedad opera en mercado español y raramente en otros, hay socios se han animado al tema de las criptomonedas, aunque de momento los que estamos en esto somos 5 ó 6 de los ± 200 que tiene la empresa.

Somos pequeños tenemos una capitalización de algo más 1,5 millones de €, eso repartido entre tantos socios no es mucho, pero sólo trabajamos para nosotros mismos, no hacemos nada externo. Nos llamamos Foxinver por si tienes curiosidad, puedes dar una vuelta por la web, aunque quizá te decepcione xq como no es nada comercial, no es muy vistosa.
.

5 Me gusta

1000 gracias por tu respuesta y por tu participación en el foro. Da gusto leerte.
Aprovecho para presentarme. Auqnue llevo tres meses metido con el tema de bitcoin como ¨holder¨cotilleo y os leo a diario. De momento no me atrevo a aportar porque me considero muy novato en todo este mundo aunque a diario aprendo un poco por foros como este y a fuerza de ver las gráficas teniendo mi ventanita de Bitstamp siempre abierta.
Nos vemos por aquí!!

Por el número de socios y el capital parece… Un pato? :joy:

Pasaste por noticias bitcoin, deje un articulo que hablaba mas profundamente de los futuros

Corrección fuerte casi en 12.500€

Es brutal como cambia de dirección, por momento veo analisis indicando que va a dar el subidón, tendencia alcista y al rato ya es lo contrario. Bendito aquel que sepa leer bien el mercado en este momento

No hay que olvidarse que a fecha del día 06-12 estaba en los 10.000€, lo que pasa que fueron dos dias de auténtica locura.

Yo he aprovechado la corrección para entrar, confiando en este Domingo y el día 18.

Como bien he aprendido por aquí, invierte solo lo que estes dispuesto a perder

Los que están aprovechando el momento son ETH y sobretodo LTC que está rozando el +45%

me encanta btc pero todo lo que sube tan rápido…

Yo tampoco soy trader ni mucho menos y veo las cosas claras a toro pasado pero bajo mi punto de vista no creo q empiecen en posiciones bajistas mañana. Ahora mismo ya hemos bajado un pico en 36 horas.
Lo más lógico sería primero inflarlo y luego desinflarlo.
Aún así , yo creo q empezarán poco a poco y no entrarán a saco ya q estoy seguro q habrá empresas/instituciones…q operan en ese mercado y el bitcoin no les da mucha confianza…de momento.
También digo q casi siempre me equivoco!!!ji,ji,ji,ji

Tal vez sea mas facil acertar, haciendo lo contrario a lo que percibimos?!

1 me gusta

¿ Quien puede mantener la calma ante tal corrección? Al final programare un stop loss a 10.500€ como esto siga así

La mayoría aquí ni nos inmutamos

4 Me gusta

Como he visto por otro foro igual sera mejor no ver la cotizacion en un par de semanas, no sea que suframos del corazon. Se viene fuerte tormenta.

:face_with_hand_over_mouth: estoy con Ruso.
Esto sí es una corrección típica de bitcoin. La que esperábamos, aunque va con un poco de retraso :hourglass:
Momento de comprar

1 me gusta

yo esperaria un poco, creo va a bajar bastante mas. Las ballenas aun no han empezado a jugar. Esto va a ser de infarto.

1 me gusta

Concuerdo con Fuens, esto seguramente baje hasta enero

No creo yo baje hasta enero… esta noche empiezan en Chicago los futuros y no sería un buen comienzo empezar con bajadas…

hasta enero no, ahora lo deben bajar para dejarlo en prevision (y no decepcionar a inversores, no se donde lei 13K), despues empezaran a jugar unos y otros a ver quien tradea mejor.

Esto, para los que llevamos años en este mundo, es lo normal y no nos inquieta.
Nunca me casare de repetir lo mismo: La clave del éxito en esto es comprar y holdear, esto siempre funciona. Cuanto mas fuerte sea la bajada mas fuerte es la subida y mientras el mundo de las criptomonedas este en su proceso de expansión e implementación siempre sera así.

9 Me gusta