[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Y como sabes que son ellos los que manipulan el precio?

Yo no lo se, pero al leerlos es la sensación que me da… eso de que suba y baje en función de los futuros y tal. Pero no entiendo mucho de economía…

Pues yo veo la misma situación que ha sucedido en otras ocasiones en las que no existían los futuros. Antes de entrar los grandes financieros, los que poseían ingentes cantidades de criptos hacia exactamente las misma jugadas que se están viendo ahora. El que no se quiera ver afectado lo tiene fácil, holdear…

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo @Unpicon1
Esto viene pasando desde que el tiempo es tiempo. Y siempre salió ganador el BTC porque había más gente que holdeaba que gente que vendía y compraba espasmodicamente. Ahora con la llegada de placton marino (ni sardinillas), aprendices de trader, las ballenas se ponen las botas.
No lo tomen como un menosprecio, tómenlo como una enseñanza.

11 Me gusta

Amén!!

Desde luego que siempre a existido la volatilidad en las cryptomonedas pero lo que estoy diciendo es que con los futuros a aumentado. En 2013 no se veían fluctuaciones de 3000€ en unas horas y aún más raro era verlo día sí y día tambien ( en proporción con el precio actual puesto que el precio en esos años era mucho menor).
Por otro lado también creo que el volumen que mueven los futuros no les da por el momento para poder manipular el mercado. Desde mi humilde opinión creo que son las granjas chinas y los medios de comunicación los que manejan el cotarro, una prueba fue lo que pasó con el fallido fork cuando los mineros se fueron en masa a BTH .

1 me gusta

Es que en 2013 no valia 3000 euros el BTC. Seamos serios. Las variaciones son proporcionales al precio. Y yo he visto caidas del 30% este año más de 6.

1 me gusta

@JaviCripto eso lo que estoy diciendo

En 2014 cayo de 260 dolares a 65. Riete de estas bajadas.

4 Me gusta

Respecto a las subidas y bajadas de precio es mejor relacionarlo a porcentajes. Lógicamente ver el BTC subir y bajar de 12.000€ a 14.000€ parece una barbaridad pero únicamente son cambios del 16%, en cambio, si en el pasado ha subido de 100€ a 200€ es una barbaridad de verdad porque ha subido un 100%

2 Me gusta

Esta volatilidad es de risa comparando 2013-2014. Solo hay que retroceder en la grafica

3 Me gusta

En serio, no se cuanto tiempo seguís las gráficas de BTC, pero esto no es absolutamente nada.

2 Me gusta

Si por eso. Exactamente, lo de ahora no es nada

1 me gusta

Fuera como fuese no cabe duda de que el mercado está en alza y que estás correcciones son sanas y necesarias para el siguiente impulso. A mí lo único que me preocupa es como van a reaccionar las ALTs, ¿ Seguirán la corriente o veremos una caída generalizada?

Siempre, si baja BTC, bajan las ALT. Esto es de toda la vida también. Se puede salvar alguna en un momento determinado porque haya un anuncio de algún avance en ella. Pero el resto, si baja BTC, bajan las demás.

Como dices siempre a sido así asta ahora. Última mente estamos viendo unos tiempos de bonanza un tanto extraños.

Realmente es así, pero si sube el BTC, también bajan las ALT. Solo están estables cuando el BTC lo está o sube poco a poco.

2 Me gusta

yo voy a dar mi opinion y me gustaria que me debatierais sobre ello,hace un tiempo q solo veo a BTC cm un posible valor refugio ,y que hoy no se esta usando como tal porque una inmensa malloria es pura especulacion como muchos de los que estamos aqui aunque nos guste la idea que hay detras!! como moneda de cambio no la veo ya que es lenta y se puede saturar como ya ocurrio y tener q pagar mas de 30 dolares por hacer una transferencia es una locura,y mas existiendo otras con costes bajos o nulos (IOTA ,XRB) lo unico que creo q lo hace sobrevivir es porque el que entra en lo primero que se fija es en el BTC y por su historia,y por ser una moneda muy demandada para cambiar por otra divisa,…yo hace un tiempo que decidi vender mi BTC y convertirlo en otras alts y de momento no me esta saliendo mal,pero sigo sin ser capaz de perder de vista la cotizacion de BTC…

Bitcoin posiblemente tenga más sentido para ser un almacén de grandes cantidades de dinero, que para ser una criptomoneda cotidiana.

2 Me gusta

Muy buenas a todos.

Yo soy relativamente novato en estos temas, llevo unos 4 meses desde que dí el paso a entrar en este mundo.

En mi opinión, a parte de un valor para especular ahora mismo, el bitcoin a futuro lo veo como un valor reserva, donde tener tu dinero, una especie de cuenta en el banco donde almacenar de forma estable tu dinero. Como dicen es el equivalente al oro. Nadie usa el oro en el día a día, pero es un valor refugio.

Para el día a día seguro que se usarán otras criptos, como IOTA, XBR, que seán rápidas y baratas de operar. Pero será lo habitual, ya lo hacemos, pasar de un valor a otro según para lo que quieras utilizarlo.

3 Me gusta