[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Opino igual. Soy novato pero llevo bastante leyendo el foro. Mejor aprender de quien tiene criterio

Hasta finales de Febrero estaremos en la cuerda floja. Luego la subida será de repente y exponencial. Queda registrado. :slight_smile: Investigar por vosotros mismos.

Bueno… yo creo que es mucho mejor operar con Stop Loss… pero claro, hay que estar muy muy pendiente de lo que está pasando. Personalmente, si estuviese en un +5/10% o más con BTC y me hubiesen tragado el Stop… pues GG, me bajas el precio y re-compro, no problema jaja.

Es exactamente como pasa siempre, cuando menos se lo espera la mayoría, porque están un poco aburridos de cierta estabilidad o bajada, subidón.
La tendencia de ultimamente es coger una cripto y subirla en solitario, después la sueltan y retrocede un 40% aproximadamente de la subida y a por otra cripto, y todos los que se creen grandes criptobrokers corriendo con la lengua fuera detrás llegando tarde y alimentando los bolsillos de los promotores de la jugada. Hasta que la mayoría no entienda que lo mejor para este mundo es holdear, y vender solo de vez en cuando para obtener algo de fíat, las ballenas marcaran el paso.

Los stop loss, le pasa como al análisis técnico, hay que usarlos cuando son útiles, personalmente en cripto no me funcionan así que simplemente no los utilizo.

Se que parece imprudente, pero tengo claro que soy oveja negra en la inversión (voy a mi bola), no tengo espíritu de rebaño, de pequeñito me explicaron que al rebaño lo llevan al matadero, siendo oveja negra de vez en cuando me dan palos, pero muchos menos que los que le caen al rebaño.

Eso de utiliza stops por que lo dicen todos… utiliza técnico por lo hace todo el mundo… mira lo que dicen los expertos y haz lo que dicen…

Hace mucho tiempo que esas cosas las mande a la “mierda” (con perdón de la expresión y sin animo de ofender).

Está claro… yo personalmente tampoco utilizo stop losses… siempre fijo un objetivo, y me da bastante igual si tarda 1 día, 2 o un par de semanas en alcanzarlo jajaja

Para dónde consideras que vamos hoy?

No quisiera meter más la pata, pues con la posible Onda C da la sensación que me he equivocado (y me alegro), se podría convertir así como por arte de magia en Onda 3, en cualquier caso aún es muy pronto y cualquier cosa puede ocurrir, aún así, me inclino que la posibilidad de la Onda C quizá ya sea menor del 40% y de la Onda 3 se irá viendo.

Estamos en fase de reacción, hacía donde? ahí está el problema aún no lo veo, si alguien lo ve sería de agradecer algo de luz, pues como veis tengo mis limitaciones.

Hacer cualquier análisis en fase de reacción es tremendamente difícil y muy fácil equivocarse.

Desde que entraron los futuros nos hemos expuesto a una mayor volatilidad, así que los tiempos de rosas y vinos creo que se han acabado.

La volatilidad en las criptomonedas existe desde mucho antes de que entraran los futuros, y las fuertes correcciones después de espectaculares subidas también. Solo hay que tener un poco de memoria o llevar un poquito de de tiempo en el asunto…

Mi opinión es que a corto plazo nos vamos a ir cerca de los 8000, ya que los futuros de CBOE y CME vencen el 17 y 26 de enero, seria muy goloso para los que tienen pasta y pueden mover el mercado haber apostado a la baja en futuros, sacar liquido en btc y luego cuando venzan los futuros volver a recomprar mas btc y mas baratos.

A la larga creo que va a subir, pero no sabría decir hasta cuanto.

De todas formas son opiniones y si asienta por encima de 17500 se acabaran los fantasmas y sera momento de comprar y subirse a la ola del próximo subidon, de momento prefiero quedarme fuera y perderme una posible subida de un 20% que comerme una posible bajada del 40%

No me gusta nada esto de que el precio del BTC esté manipulado por los mismos que nos han llevado a una crisis financiera que no se le ve fin y a una deuda mundial sin precedentes…

Y como sabes que son ellos los que manipulan el precio?

Yo no lo se, pero al leerlos es la sensación que me da… eso de que suba y baje en función de los futuros y tal. Pero no entiendo mucho de economía…

Pues yo veo la misma situación que ha sucedido en otras ocasiones en las que no existían los futuros. Antes de entrar los grandes financieros, los que poseían ingentes cantidades de criptos hacia exactamente las misma jugadas que se están viendo ahora. El que no se quiera ver afectado lo tiene fácil, holdear…

Totalmente de acuerdo @Unpicon1
Esto viene pasando desde que el tiempo es tiempo. Y siempre salió ganador el BTC porque había más gente que holdeaba que gente que vendía y compraba espasmodicamente. Ahora con la llegada de placton marino (ni sardinillas), aprendices de trader, las ballenas se ponen las botas.
No lo tomen como un menosprecio, tómenlo como una enseñanza.

Amén!!

Desde luego que siempre a existido la volatilidad en las cryptomonedas pero lo que estoy diciendo es que con los futuros a aumentado. En 2013 no se veían fluctuaciones de 3000€ en unas horas y aún más raro era verlo día sí y día tambien ( en proporción con el precio actual puesto que el precio en esos años era mucho menor).
Por otro lado también creo que el volumen que mueven los futuros no les da por el momento para poder manipular el mercado. Desde mi humilde opinión creo que son las granjas chinas y los medios de comunicación los que manejan el cotarro, una prueba fue lo que pasó con el fallido fork cuando los mineros se fueron en masa a BTH .

Es que en 2013 no valia 3000 euros el BTC. Seamos serios. Las variaciones son proporcionales al precio. Y yo he visto caidas del 30% este año más de 6.

@JaviCripto eso lo que estoy diciendo

En 2014 cayo de 260 dolares a 65. Riete de estas bajadas.