[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

el problema podria llegar cuando dejen de utilizarla como moneda de cambio habitual para otras alts cosa que creo que pasara gradualmente(pura opinion) y comparada a las monedas que ganen la batalla como moneda habitual que incrementaran mas su valor puede que influya en el precio de BTC.ahora me pregunto cuantos de los que estamos aqui usan BTC como forma de guardar valor y cuantos estamos aqui por expeculacion?creo q los ultimos ganamos aunque alomejor me equivoco

1 me gusta

BTC como expeculacion perdio todo el interes para mi debido a que su rendimiento esta por debajo de la malloria de las otras cryptos y por lentitud y costos

Es cierto, que en velocidad y costes de transacciones es mejor monedas como Litecoin (por no irnos a las más nuevas), pero si que puede ser, que esa velocidad y coste no sea muy importante a la hora de grandes fortunas almacenen valor. Tecnológicamente es posible que sea el dinosaurio de las criptomonedas, pero también lo es el oro, y ahí sigue.

Respecto a la especulación, estoy totalmente de acuerdo contigo, y la mayoría lo usa para eso, especular …

si pero tb creo q LTC puede ir por el mismo camino,sobretodo cuando se desarrollen y se conozcan mas las nuevas,cosa que no me interesa nada porque poseo varios LTCs pero voy a esperar un buen momento para deshacerme dellos porque en este tiempo aprendi que todo lo que pueda pasarle a BTC el primero que lo sufre es LTC ya que la gente los compara y en cierta forma son muy parecidos!!!
PD: parece que empieza a repuntar el mercado y que merlin puede tener razon con lo de irnos a una onda C

1 me gusta

Creéis que es buen momento para comprar BTC ahora o seguirá bajando? Sería para ir a largo plazo.

Puff, lo ideal es tener la bola de cristal, yo te diría que mejor ahora, a que esté en 30.000 jaja, pero también puede meter un bajón, con el BTC y las ALT en general, nunca se sabe …

Con el BTC mi filosofía es el Holdeo, que ya he tenido un par de malas experiencias con mis aventuras en el trading …

1 me gusta

No hay que olvidar que hay desarrolladores detrás de ambas monedas. Por un lado se van a implementar mejoras en la red bitcoin para evitar el spam de transacciones y liberar la red haciéndola más rápida y accesible, se hará mediante consenso porque casualmente es de las pocas monedas (o la única según se vea) realmente descentralizada. Por otro lado los desarrolladores de Litecoin llevan tiempo trabajando en los atomic swaps con otras monedas entre otras cosas y han desarrollado multitud de mejoras interesantes en la red en los últimos años.

No voy a crear un megapost para señalizar cada mejora, hay compañeros en el foro que han ido posteando algunas de las mismas y casi han pasado desapercibidas porque nos llama más la atención un análisis técnico o una predicción del precio, no nos engañemos.

Estamos hablando de algo que está en proceso, de una tecnología que aunque lleve 9 años funcionando (que no está nada mal) está en sus inicios y por tanto todavía no funciona del todo bien. Hay redes que mejoran más rápido que la red bitcoin, por supuesto, centralizadas en parte y sin el volumen de usuarios que mueve la misma. Pero, ¿quién garantiza que sigan funcionando dentro de 9 años? ¿tienen una vasta comunidad detrás? ¿o solo tienen especuladores temporales?. Creo que el devenir de una moneda en parte lo marca la comunidad que hay detrás y con el tiempo veremos las que sobreviven.

8 Me gusta

gracias por tu respuesta,me parece muy interesante recordar esa parte que el resto de cosas me estaba ensombreciendo,me parece muy importante lo que tu dices,la comunidad ,las mejoras , y lo que dices tu que habria que ver las otras con el mismo volumen funcionando tambien me parece muy interesante!!

2 Me gusta

entonces, si digo que se podran comprar riples a 0,40 proximamente, soy un fud.
si os pongo este grafico, desde el humor…
https://www.subeimagenes.com/img/bitic-1818779.html

soy un fud , también.
bueno, ahí dejo mis predicciones, ya no voy a volver a entrar al foro, hasta que se cumpla o hasta que el bitcoin reviente 60.000 , para decir que estuve equivocado.
igualmente os deseo a todos mucha suerte desde el corazón, mi porcentaje de cartera en cryptomonedas es bajo respecto a mi total, pero yo estoy en este mundillo y lo apoyo, por supuesto.
quien no apoye las nuevas tecnologías es que viene de la época de las cavernas , no es mi caso, pero cada uno se defiende en su terreno , y yo estoy poco a poco aumentando en este terreno, pero sin dejar de lado el que me esta dando de comer, que es el mercado tradicional.
venga hablamos dentro de un tiempo un saludo!!!

2 Me gusta

Espero que no tardes en volver, siempre hace falta alguien con criterio que vea los dos lados de la moneda.

Bueno yo he comprado con prudencia, sólo medio. Eso sí, todavía hay peligro pero como no tengo intención de vender en corto plazo…

1 me gusta

y como lo prometido es deuda, os dejo el mail que le envié a mi amigo alex avisándole de el momento en que estaba el bitcoin, ya que me pregunto si era buen momento de entrar, e emborronado mi mail por supuesto .no me gusta hacerlo publico

https://www.subeimagenes.com/img/biti-1-1818786.html

a ver quien preveía ese hch mientras se estaban echando lineas alcistas de tendencia.
y tengo también unas conversaciones de wasap en mi grupo de bolsa donde daba el precio objetivo a esta nueva onda alcista, unos 12x el techo de 2013, se me a ido hasta 20k por que coincidía con el 100% de máximos en 10k, a los amigos de wall st les gusta estas cifras
ya comentare todo esto mas adelante.
y lo de suerte a todos va enserio, ya que estamos en un mercado especulativo y perder dinero esta a la orden del día, eso no se lo deseo a nadie nunca y va en linea con mi etica de no abrir cortos

3 Me gusta

Lo de la evolución del bitcoin está clara, pero lo del ripple me gustaría saber en qué te basas, si tienes a bien compartirlo claro.

No entiendo por qué no vas a volver a entrar al foro, creo que todas las opiniones son válidas, aunque reconozco que algunas me dan ardor de estómago :wink:

Estoy bastante de acuerdo contigo en BTC, llevo unos meses avisando a mis conocidos que se está repitiendo la burbuja de 2013-2014 de un modo muy parecido. Veo Bitcoin en 3500 en no demasiado tiempo.

No me gustaría dejar de leerte por aquí.

Con permiso… A mi tambien me gustaría seguir leyendo tus comentarios.

1 me gusta

Alguien me pasa una web de gráficas sobre las criptomonedas? Donde veis la subida y bajada de estos? cuando es mejor comprar? cuando mas bajo este?

1 me gusta

Hombre más bajo más barato así que mejor comprar a 1 que a 1000

es en serio? :joy:

4 Me gusta

Lo que pasó en aquel tiempo es que la casa te cambio mtgox hizo un fraude Empieza el juicio por fraude contra el dueño de la casa de cambio de bitcoins Mt.Gox

Cita
La caída de Mt.Gox en 2014 puso en jaque la confianza en las criptomonedas -formas de pago que tienen en la encriptación de datos el respaldo de su valor material- y revitalizó el debate sobre la necesidad de regularlas.

2 Me gusta

Cada exchange tiene las suyas (Coinbase-GDAX, Bitstamp-Tradingview, Kraken-Cryptowatch…). Yo personalmente las sigo en investing, ahí puedes poner el gráfico que quieras, en euros-dolar-btc, y del exchange que quieras.

Ánimo, que la intención es lo que vale :wink:

Edito: www.investing.com

1 me gusta