[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Os voy a poner un ejemplo reciente , que seguramente todos entenderéis.
Que a pasado con los youtubers?
ElRubius, Willyrex…etc etc, los primeros youtubers, millonarios, eso es correcto.
En aquellos tiempos , los primeros que se sumaban al carro de esta nueva tecnología , por cierto ,una revolución total eso de Youtube , quien iba a pensar que los creadores de Youtube iban a ser millonarios , cuando eso era cosa de unos pocos que lo conocían.
Después que pasó? Salían youtubers hasta debajo de las piedras , ahora mismo, la burbuja de youtubers es tan alta , que los primeros , que ganaban tropecientosmil euros al mes , han pasado a ganar menos del 60% al mes, y ya ni os digo de los que comienzan ahora en el mundillo, antes , tenías asegurados 1000€ al mes , con unos pocos cientos de miles de seguidores .
Ahora necesitas tener a millones de seguidores ,para ganar menos de 1000€ , ni 500 están ganando algunos.
Que pasa con Bitcoin?
Evidentemente , los primeros usuarios, son millonarios, me alegro muchísimo por la gente que confío en este proyecto .
Y sobretodo ,por la gente anónima , trabajadores , y gente normal y corriente que a ganado una fortuna por ello.
Pero qué pasa ahora?
Que el mundillo crypto , a saltado al público en general, al público mundial .
Ahora todo el mundo está buscando el próximo Bitcoin , el próximo “gran pelotazo” , se van a ver ,y se están viendo ,monedas basura subir a lo bestia sin conocimiento ninguno, empresas ruinosas subiéndose a la tecnología “blockchain” simplemente cambiándose el nombre …vamos una serie de acciones de auténtica locura ,vamos a tener las palabras Bitcoin, blockchain hasta en la sopa.
Pues espero entendáis la similitud con el ejemplo de Youtube .una tecnología revolucionaria ,pero cuando llega al público en general , acaba teniendo un valor razonable de mercado .
Una persona haciendo vídeos en YouTube , ganado 100.000€?
Un año después ,millones de personas como el ,haciendo lo mismo, incluso mejor.
Resultado?
El precio se reajusta a la oferta. Y al final se desinfla bastante , repartiéndose entre todos los competidores, ofertantes…
Ahora todo el mundo es blockchain , o saca sus propias cryptomonedas ,…pues ya sabéis cómo acabará el asunto .
Mientras tanto?
Yo a intentar sacar el máximo beneficio como trader por supuesto .
Que esto es el futuro?
Por supuesto , pero también el futuro eran los youtubers , que iban-estan reemplazando a la televisión de toda la vida y también es cierto que los youtubers ,ahora , están cobrando un precio realista por su trabajo ,y no esos 20-30.000€ al mes que ganaban los primeros , que igual que el bitocoin , siguen siendo los dominantes , pero sus sueldos , ni de lejos , son los que al principio de toda la movida .

10 Me gusta

Eso es cierto, al final a la falta de exclusividad va a hacer que esto no se infle tanto como muchos piensas, ojalá me confunda.

Incluso, es posible que las ballenas intenten eso, quedarse con esa exclusividad, retirando al público general del mercado y que todo esto se lo repartan entre pocos, aunque difícil lo veo, ya que la mayoría apuestan por hacer mantener las inversiones.

Pienso igual que @jpowell, ahora le das una patada a una piedra y salen decenas de nuevas ICOS, criptomonedas, …

No es que hayan salido muchos, es que Youtube ha cambiado la forma de pagar

Yo conocí Youtube por los Gameplays , imagínate hace un porrón de años, pues yo conocía 3 o 4 españoles que hacían Gameplays…ahora mismo, solo españoles , tienes cientos, imagínate a nivel mundial, tanto fue , que los Gameplays fue una sección de Youtube importantísima …ahora ya ,como no da dinero , se pasaron a twich …ayi, otro porrón …y así con todo, hasta que la cosa va ajustandose a su valor real.
Ojo, que no significa desaparecer ni mucho menos , simplemente , el boom pasa, la gente no obtiene la rentabilidad que busca, y se pasa a otras cosas, u otros proyectos …por qué cambio la forma de pagar ? Los publicistas se han dado cuenta ,que pagar una pasta , por poner anuncios que todo el mundo salta, y no aportan ventas reales, es contraproducente …ahora siguen pagando por poner publicidad , pero a menor precio, y como hay porrones de youtubers , pues pagan en función de lo que acepte la gente , ni más ni menos, que como en el mundo laboral.

1 me gusta

Ser youtuber es un activo ilimitado , mucha demanda baja el precio y aumenta competencia .
Bitcoin es un activo limitado , mucha demanda sube en precio y queda en el aire factor competencia .

Si no se fue la gente cuando valía 300 euros por que se va ir ahira que vale 11800 euros?
A veces no entiendo los ánimos derrotistas que hay aquí cuando baja un poco ni la euforia exagerada cuando sube un poco.

Si mañana sube un mísero 20% , todo el foro empezará a tirar cohetes , que va llegar a 500.000 euros , que todo el mundo millonario etc etc
Apostamos ?

10 Me gusta

Amén

2 Me gusta

Lo de comparar BTC con los youtubers es aún peor que lo de los tulipanes.
Insisto, no se que haces aquí, creo que te has equivocado de foro.
Pensé que ibas a irte, o al menos eso dijiste, pero sigues metiendo FUD y más FUD.
Para oír este tipo de ¨razonamientos¨ tenemos T5.
Y por favor, cuida tu ortografía, sería mucho mejor leerte sin hacernos sangrar los ojos.

7 Me gusta

Se me fue la mano con el me gusta… fue un error.

Digo yo @Dude que si no te gusta lo que dice lo puedes ignorar… pero de ahí a convertirte en garante de lo que se debe o no decir…

Estamos en un país, a veces, con libertad de expresión. Dejemos a cada cual que opine y seamos nosotros mismos quienes decidamos que opiniones nos gustan o nos son del agrado.

Sin acritud :sweat:

17 Me gusta

Cada uno es libre de hablar lo que le de gana, puedes estar de acuerdo o no pero no por eso le tienes que decir que se largue nadie. Es mi opinión.

2 Me gusta

Coincido con mis compañeros. Incluso te diría que las aportaciones de @jpowell están muy bien argumentadas…Pudiendo estar de acuerdo o no.

2 Me gusta

Si pero resulta que solo hay 21 millones de Bitcoin. Tan simple como eso.

4 Me gusta

Es importante escuchar razonamientos diversos, contrarios, sino acabarás en una burbuja en la que todo el mundo pensará como tú y no estarás preparado para los posibles cambios que puedan surgir.

Sesgo de confirmación. Eso, en mi opinión, es muy peligroso.

3 Me gusta

Bitcoin tiene varios aspectos que la hacen una crypto deseable por encima del resto aunque no quiero entrar en detalles ni comparaciones. También creo como tu que se formará una burbuja entre tanto humo y que al final sobrevivirán las monedas y tecnologías mayormente aceptadas quedándose por el camino muchos proyectos. Algunos serán fraudulentos otros simplemente no serán debidamente desarrollados, otros serán arrollados por la competencia, etc.

Por otra parte creo que ni de lejos el mundo crypto ha llegado al público masivo. Para que los youtubers llegaran a ser “famosos y ricos” primero tuvo que ser masivo youtube (por hacer el mismo símil) y eso es algo que lleva más tiempo del que parece.

Aunque para los que manejan ciertos conocimientos de informática (me incluyo) les parezca más o menos sencillo iniciarse en el mundo cripto (manejar wallets, exchanges, etc), la realidad es que no se puede extrapolar al nivel general. Manejar criptomonedas es algo que tiene que llegar al gran público de un modo mucho más sencillo del que vemos ahora. Muchos proyectos están enfocados en este aspecto.

A mi modo de ver estamos en el comienzo de una tecnología a la que le queda mucho aún y la verdadera aceptación llegará cuando el público masivo la use (cuando hablo de público masivo hablo de cualquier persona que sepa usar un móvil a nivel básico). Ahora casi todo este boom es por pura especulación, el verdadero boom será cuando la gente use las criptomonedas por necesidad y espero vivir para verlo.

5 Me gusta

Correcto

youtubers, burbuja?

Me puedes decir una fuente fiable de esto que dices? Creo que eso no sabes ni si es así.

Esto es cierto, cada ciertos dumpazos en BTC siempre sale alguna crypto diciendo que va a ser el nuevo BTC. Un ejemplo es en verano cuando BTC bajaba por la guerra que había interna y a la vez otras cryptos como ZEC y ETH subían diciendo que iban a ser el nuevo BTC, como siempre esta información jugaba con todos aquellos que no tienen ni idea de que es BTC y que son esas otras y ha pasado lo de siempre, BTC arriba y las otras abajo.

Youtube está remplazando la tv de toda la vida, muchos jóvenes y cada día más no miran la tv y miran youtube porque la tv tiene mucha mano echada (esto en tema noticias) y en youtube puedes encontrar el contenido como quieres (tonterías varias como gameplays).

Los youtubers cobran en función de sus vídeos, la cantidad de vídeos que hagan harán que cobren X o Y, dicho de otra manera X(Y*Z) (X vídeo, Y publicidad, Z cantidad de anuncios)

Te aseguro que los que tienen millones de seguidores ganan mucho más que eso, te pongo un ejemplo por pura lógica y otro especulativo:
· lógico: Nadie en su sano juicio por 1000€ al mes sería tan famoso por el hecho de que tendrías bastantes
problemas para hacer vida normal (salir a la calle, bar, cine, etc)
· especulativo: cuando pasó el tema de la monetización de youtube wismichu iba a hacer un vídeo que le
costaba 5000€ hacerlo (sí sí, un solo vídeo), por culpa de que no podía poner publicidad en su vídeo porque
le pusieron en una blacklist de la monetización de youtube no lo hizo. En el minuto 10.23 lo
dice https://www.youtube.com/watch?v=ZzHZBpLGh3Y. También dice en el mismo vídeo que por 3M (De
subs o views, no lo recuerdo y paso de buscar más en el vídeo) cobran los youtubers entre 3-4 cifras.

Por otro lado decirte que tus comentarios son puro FUD y con mucha desinformación que a parte aportas tú. No sé si esto lo haces a proposito o sin interés y solo quieres compartir tu opinión, en tales casos estaremos aquí en esta comunidad para debatirlo con madurez y espero que con más educación que algunos de los comentarios que se te han hecho, pero claro, teniendo en cuenta que haces muchos comentarios FUD muchos de los de aquí acabamos mosqueados (sí, me incluyo pero te voy a hablar con respeto).

Por lo visto ahora bitcoin como los que creemos en él no ha funcionado el tema de burbuja ahora buscan asimilarlo con cualquier cosa, como por ejemplo tulipanes.

2 Me gusta

No creo que debamos llamar FUD a todo lo que no nos guste oir… El FUD lo tiene cada uno en su cabeza.
Si todos pensaramos igual sencillamente seguiriamos en la edad de piedra.

¿Quien coño te crees que eres tu para hablarle asi a otro compañero mientras da su opinion ? Yo no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice jpowell y no por ello le falto al respeto dicendole que no le quiero ver mas por aqui, de hecho, prefiero escuchar a gente precavida con años de experiencia en el mundo de las inversiones, que da un punto de vista mas conservador y no nos hace creer que ya esta todo hecho y que vivimos en el paraiso.

Sigamos con el tema, la gente cree que Bitcoin ahora esta muy caro y por eso se van a las Shitcoins, pero creo que deberian preguntarse algo, ¿Porque ha llegado donde esta? Es de los pocos proyectos que tiene y seguira teniendo muchisimo VALOR en el futuro. Dicho esto, la vida nos pone a todos en nuestro lugar, cada uno que tome el camino que mejor considere, total… Aqui nadie sabe nada.

1 me gusta

Vamos a bajar un poco los humos todos que aquí se trata de compartir, jpowel dijo que se marchaba, (yo prefiero que se quede) pero no machaquéis tampoco que no le dice nada del otro mundo. Si jpowel no lo hubiera dicho ya sería otra cosa. Todos merecen respeto por igual.

Venga que no se mosquee nadie y seguimos con el hilo que llevamos un rato de offtopic.

6 Me gusta

Bitcoin tiene un gran valor, creo que eso nadie lo discute pero la realidad es que hace cosa de uno o dos meses representaba el 60% de la capitalización total del mercado y ahora mismo es el 32.6%

Los rivales se le acercan y no está nada claro que vaya a aguantar el tirón. Si Ethereum lo supera en el futuro próximo se producirá un puto de inflexión, cambiará el chip de mucha gente. Eso sin contar que si sumamos Ethereum y toda su red de satélites creo que ahora mis ya superan a Bitcoin.

3 Me gusta

Eso huele a que btc se va por las nubes y le queda poco para hacer suelo, si es que no lo hizo ya.

Creo como dicen los compañeros, que mucha gente esta metiendo dinero en otras criptomonedas. Para ver si así, pegan un pelotazo y se hacen ricos en dos días… Es mi opinión… Quizás me equivoque…

Antes de nada quiero pedir disculpas a @jpowell y al resto de compañeros si mi mensaje ha estado fuera del respeto o la educación. Lo siento.

Está claro que yo no puedo obligar a nadie a decir ni hacer nada.
Simplemente él dijo unos cuantos mensajes atrás que se marcharía y ha vuelto a hacer una de sus apariciones con comparaciones un tanto extrañas.

Pero como bien decís no soy quien para contestar de una manera que pueda parecer dura.
Eso si, me parece muy raro el ataque constate al BTC por su parte con una argumentación un tanto inusual, pero como decís por aquí, si no me gusta, miraré hacia otro lado o ni tan siquiera lo leeré.

Pasad buen domingo.

18 Me gusta