[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Winter is coming…

Vaya diferencias Bitstam BTC/USD -> 8100 Bitfinex 8068…

En Binance lo hago con tether. De momento es mi refugio

Pero tether es el único refugio

Los maníacos de los exchanges descentralizados como yo tenemos otro refugio: BitUSD :sunglasses:

1 me gusta

Jaja valiente diría yo también

Por? :thinking:

No consideras que hay más riesgo en los exchange descentralizado? Además de ser menos user friendly.

Exactamente al revés. Todo lo contrario. En uno descentralizado no existe el riesgo de que el dueño huya con los bitcoins, porque no hay dueño ni terceros, ni peligro de hackeo, porque todo está en tu wallet. No hay nada más seguro.

El único inconveniente es que tienen menos liquidez, pero cogiendoles el tranquillo te acostumbras a operar. Yo llevo muchos años muy tranquilo, viendo como hackean y esquilman a todo el mundo de los centralizados con unos palos de la hostia.

3 Me gusta

Si, esta claro que no se llevan ni se queda el exchange, pero, es posible que compres un token en idex y te den algo que no es? Es decir, ¿quien te asegura que recibes lo que compras? Es igual de seguro? Supongo que no habrá ese tipo de exchange para todo

Cual recomiendas?

Es que no es el hilo, nos van a borrar. Te respondo pero si eso pasamos al hilo de bitshares si quieres saber algo más. No es posible que te den algo que no es. Por ejemplo en Bisq compras BTC con multifirma, la tx con los BTC se firma por ambas partes. En otrs DEX como bitshares, se opera con IOUs, tokens facilitados y garantizados por Bridges. Estos tokens son igual de inseguros que los de los exchanges de terceros, pero tienen la ventaja de que puedes escojer de que bridge. Así funcionan Waves y Bitshares, pero Bitshares tiene una ventaja: usa smartcoins, monedas con su valor autogarantizado sin terceros. Si quieres saber como pásate a ese hilo.

2 Me gusta

Me lo apunto para repasarlo mañana, gracias. Muy interesante xa temas de icos.

De momento seguimos según el guión, con posibilidad de cierre de triangulo en los 10.000 $ aprox. como ya os puse.

Esta madrugada me han comprado algo más de BTC y también BTH y ETH. Las alts casi todas dependerán como sabéis de la evolución de BTC.

2 Me gusta

Claramente uno siempre se puede equivocar en sus decisiones, pero visto que el mercado ha perdido de nuevo la fuerza y momentum está madrugada, además de una nueva perdida de los 8.000 $, he decidido vender lo comprado estos estos días atrás de BTC y Alts, con unas razonables plusvalías y seguir observando, por si el mercado me vuelve a dar señales de entrada, eso sí, si no me equivoco pueden volver las bajadas.

De todas formas, con lo difícil que esta todo últimamente, mejor cada uno haga lo que crea razonable, pues como os comento, es fácil equivocarse.

9 Me gusta

Merlin te has pasado al intraday ultimamente…te veo un pelin nervioso y tu bien sabes que es lo peor para aguantar el chaparron

Yo pase ciertas plusvalias del broker ayer a las cryptos y me fui de rebajas mientras me dije, las que pueda las paso a cold wallets y me olvido porque esta claro que en este mundillo hay que hodl

De echo ya no me abro ni la plataforma…para no pecar de impaciencia, encabronamiento y demas emociones

9 Me gusta

Realmente me gusta más el largo, si hago trading es xq el mercado parece decirme que lo haga. Simplemente hago lo que me dice el mercado, cuando me diga largo estaré más a gusto con el largo.

Mi objetivo es ganar dinero e intento adaptarme a las diferentes situaciones del mercado, si me equivoco y se va para arriba, simplemente compro más caro si veo tendencia y no pasa nada.

Tu decisión es perfectamente respetable, si algo he aprendido en la inversión es que nadie esta en posesión de la verdad y sólo el tiempo nos dice si acertamos o nos equivocamos.

A ver si pillas buenas rebajas, tengo de ir de tiendas pero las odio y me da una pereza… en eso a las chicas os admiro no os cansáis.

Suerte Paqui_Mejias

2 Me gusta

Gracias !!

Pues si ayer fui y muy biuenas, se me quedaron algunos trapitos que ya les eche el ojo

Pues eso como dices tu, el tiempo nos dara la razon o nos la quitara pero es que a estos precios pues si cae que caiga…pero yo ya tengo mis trapitos y bien contenta y hasta final de año no los llevare al mercadillo

Pues eso creo que los de siempre se han pasado a las cryptos y ya nos tienen como nos han tenido siempre…mareaos

S2 y buen trading pero no creo que BTC y las alts vayan a bajar mucho mas, un pelin quizas…

1 me gusta

Hola Merlin, una cuestión.
Puedes responderme o no.
Cuando vendes y en un principio baja, pero rápidamente empieza a subir y sobrepasa el precio de tu venta, en que momento sueles entrar a recomprar??
Me pasó el otro día y no sabía que hacer. Por supuesto fallé, y terminé con menos BTC de lo que empecé.
Se que esto es una decisión personal y nadie más que el que está dentro ¨sabe¨ lo que hacer. Pero si es cierto que me gustaría saber si utilizar algún Stop loss.
1000 gracias

1 me gusta

Recompro cuando veo una tendencia que al menos dure 24 h.

Si cuando has vendido ves que te has equivocado, es mejor meditar un poco y no correr detrás de los precios, si recompras inmediatamente te marearas y tienes muchas posibilidades de que la cosa acabe mal.

No utilizo stops xq este mercado tiene muchos “picos” en velas y te los ejecutaran casi seguro y el mercado seguirá su curso, es mejor poner precio seguirlo un tiempo y lo vas variando según veas evolución.

Evidentemente esto lleva mucho tiempo, normalmente entro con una mínima cantidad ( soy un currante más con sueldo pequeño), para que me compense tanto tiempo dedicado.

4 Me gusta

Gracias Merlin.
No llevo mucho tiempo observando el mercado (desde el verano pasado) pero creo que es más fácil fallar que acertar en esto del trading. No creo que más del 10% de la gente que tradea gane asiduamente.

Sobretodo cuando hay una cantidad en juego ¨graciosa¨. Los nervios te traicionan y no es fácil tomar decisiones acertadas.

De hecho, de momento, mi decisión es hodl y tratar de comprar en los bajones.
Pero que conste, que como a todos, me encantaría saber tradear y tratar de acumular sin aportar más dinero…

1 me gusta