[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Bueno os dejo una pequeña reflexion mas o menos copiada de un forero aunque era evidente…

Los indices mundiales se estan pegando un castanazo del 15 y ni el oro, ni la plata…ni el platino suben…es mas estan bajando del orden del 1%

Por lo que si los activos tradicionales ya no sirven como refugio y durante una semana historica los tibus…si en los mercados les llamamos tibus a las manos fuerttes, estan vendiendo sus metales por usd y las cryptos suben…

Por cierto los bonos caen con ganas tmb…

Advertencia

Este no es ningun recomendamiento de inversion

S2

venga un cortito en el ibex…viva puigdemont

Finalmente como está la situación, los que queremos comprar tendremos que seguir esperando …

1 me gusta

Están subiendo los intereses …

1 me gusta

Se les veía el plumero :wink:

2 Me gusta

Ayer se acabó el rebote pensaba lo había puesto en este hilo, pero no le debí dar a responder. En el de Ripple si lo puse bien x si alguien tiene curiosidad.

La perdida de los 7000 $ podría iniciar otro pánico, probabilidad más de la que algun@ quisiera.

En cualquier caso ir viendo, podemos tener una semana o 10 días moviditos.

Es muy atrevido decir eso. Ya veremos, los findes son bajoneros están todos de resaca.:smile:

Me puedo equivocar, siempre me voy con la opción que tiene más posibilidades.

También es verdad que soy atrevido. :wink:

1 me gusta

https://www.coindesk.com/bullish-signals-above-8k-but-has-bitcoin-turned-the-corner/

2 Me gusta

Curiosamente esta aguantando más de lo que me imaginaba, lo cual me lleva a hacer un nuevo análisis, en gráfico de un mes y velas de una hora parece verse cierta tendencia.

Se puede ver como nos encontramos cerrando esa especie de figura de V que puse hace ya varios días (ahora la pongo mucho más ampliada), mientras no cierre, si nos encontramos en posición de peligro de bajada, aunque también es verdad que se aprecia cierta fuerza.

Las cuestión principal sería, tiene que sobrepasar los 9.200 y después 9.500 $, aún así nos quedan los 10.250 $ también a superar. Son muchas resistencias pero ninguna fuerte. Si lo logrará abriría un canal fuerte hasta 12.500 $ ±.

Conclusión, si se mantienen o se abren largos, mejor con poco, como mucho un 20 % de liquidez disponible para el que entra, decisión personal los que ya están dentro de mantener o ejecutar plusvalías si se compro en bajada anterior.

Hay que tener claro, que las no fuertes, resistencias les puede servir de escusa para dar la vuelta si les interesa, pero como eso entra dentro de arte de la adivinación y no del análisis, sólo podemos observar…

Con esta figura todavía nos pueden mantener entretenidos unos días.

Ojala rompa hacía arriba.

17 Me gusta

Pues parece que vuelve para abajo, otra vez!!

Pasito a pasito suave suavecito…parece que vamos remontando el vuelo!

1 me gusta

Es un trampa!!! Esto se cae a partir del lunes insensatos!!!

Ola en q te basas para decir q es una trampa?, es cierto q ya paso hace un par de semanas subio casi a 10000 y pego la caida gorda

Se hace acumulación en suelos, despacio…subes precio lentamente…inyecta capital de manera brusca arriba, los pececillos se animan, compran alto … subida rapida, pones la red vendes un poco, animas a comprar mas… y …fiu. Venta rápida…caida, panico, bajada y a comprar cuando consideres oportuno… la tendencia es bajista creo recordar y eso no ha cambiado…moderacion y no dejarse llevar por impulsos es lo optimo…dificil … e impredecible tambien…solo insinuo que hay que ser prudentes

6 Me gusta

Así funciona…

Yo estoy HODL y no entraré más hasta ver que dejan de hacer este juego y termine la tendencia.

1 me gusta

Parece que pronto nos enfrentaremos a la resistencia de 10.250 $.

Entonces si vemos BTC a 10.500 $ (por ejemplo) nos vamos, del tirón a 12.500 $?. No… las resistencias se tienen que mantener rotas un tiempo y por encima claramente de su ruptura.

Doy por rotas las de 9.200 y 9.500, por momentum y por fuerza de subida.

Creo que hacer otro análisis, puede resultar interesante, así que…

Gráfico mensual con velas de hora y con la famosa V, que ya a algun@s os suena.

Las dos líneas de pequeña resistencia vencidas.

Bien, tercera línea con dos Letritas (A y B), son un doble techo y como tal es una resistencia de media importancia (recordemos que las anteriores sólo era un techo).

Que hacemos?. En caso de compras extremaría precaución, los que mantienen, tienen una gran posición y pasa por su mente vender algo, quizá no sea una locura soltar un poco en la resistencia y mantener resto. Por que pongo esto? Dos posibles escenarios.

1.- Tonteamos con la nueva resistencia 1 ó 2 días y seguimos subiendo hasta la siguiente 11.600 ± (los famosos 12.500, sería un cierre de canal principal).

2.- Visto que la “peña” esta como de muy buen rollo, las variables sociológicas de positivismo empiezan a aumentar considerablemente, mucha gente hablando de nuevo de los 12, 15, 22 e incluso 50.000 $ en unos meses, le metemos a esto un meneo (los que lo manipulan) y lo ponemos 6.600, 5.500 sin descartar los 4.500 $.

Usted elige una es equivocada y la otra acertada.

17 Me gusta

Los análisis que se ven por ahí están pronosticando subidas. La emoción es positiva en general, lo normal es que estemos en 13500 antes de acabar Febrero, tal y como mantengo durante todo el desplome a pesar de los agoreros del diablo.

6 Me gusta

Ahora se respira cierta calma, pero siempre es prudente recordar que de la risa al llanto, sólo hay un canto XD

6 Me gusta