[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Se nota cierto optimismo prudente pero empezamos a ver luz al final del túnel de enero. Mañana tenemos año nuevo chino, será un día importante? Ojalá:slight_smile:

1 me gusta

En estos momentos tocamos A, del gráfico anterior

1 me gusta

Seguimos en esta resistencia de los 10.250 $ se puede ver en gráficos de ayer como la supero levemente y se cayo, parece que podemos volver a coger fuerza.

Como puse en caso ser escenario 1 un par de días tonteando con la resistencia es probable,en poco haremos 24 h. En caso de superarse deberemos fijar objetivo en 11.600 $. Todavía puede pasar cualquier cosa, la idea de comprar o vender no se sabe si es acertada una u otra opción quizá hasta la semana que viene.

En cualquier caso si recomiendo que el camino que se tome sea la Prudencia, es mejor comprar poco y ver o en caso contrario vender poco y ver. Si nos lanzamos a lo loco a una cosa u otra se puede hacer una gran “cagada” o un gran acierto.

Por mi parte prefiero ganar menos si acierto o perder poco si fallo.

Ojala tengamos suerte y en unas semanas se clarifique el mercado para poder operar con tranquilidad.

16 Me gusta

Pues si se han pasado los dos días y esto invita a ser moderadamente optimista. La resistencia 10.250 $ la a pulverizado, ahora bien, no podemos olvidarla. Pero porque “leche”? si ya estamos en 10.700 - 10.800 $, el momentum, si esa variable psicológica que los analistas técnicos suelen ni tener en cuenta.

Si mañana seguimos en estos precios o superiores, entonces si mandamos la resistencia 10.250 $ a la porra.

Y en caso de seguir subiendo. Pues el gráfico nos lo dice. Ahí va…

Vemos como los manipuladores que manejan el “tarán” no siguen llevando por esa V casi perfecta, pero como el dinero no nos los regalan pues el lío lo tenemos en los 11.683 $ (en esencia mejor hablar de 11.600 - 11.700 $), menuda resistencia… 4 techos lo podemos ver en el rectángulo que os pongo.

Pues menuda M… se nos acabo la subida. Quizá no, pero si puede dar pie a una corrección a 10.600 o incluso 10.250 $ (otra vez), para coger fuerza.

Como quizá estoy adelantándome demasiado, mejor lo dejo aquí.

En alts a mi me gusta Ripple particularmente, Litecoin y Stellar. Tengo otras muchas en cartera, pero estas espero bastante (claro si seguimos subiendo BTC), aunque la mayoría irán bien.

35 Me gusta

Te he dado me gusta, pero aprovecho para agradecer tus analisis, he aprendido mucho.
Sigue asi :wink:

1 me gusta

Me alegra que me lo digas y si alguna vez no estas de acuerdo, ponlo, pues el mercado es tan amplio que uno no lo ve todo y es importante considerar todas las posibilidades.

3 Me gusta

Desde que están los futuros de Chicago vengo observando que lo que sube/baja el sábado se baja/sube el domingo. Parece que no se atreven a forzar un enorme gap de apertura de los futuros tras el fin de semana que asuste a los traders que por ahí se mueven.

El máximo gap que he visto hasta el momento ha sido de unos 300$, ahora anda por los 530$, si la pauta que menciono se mantiene no creo que esto tenga mucho más recorrido al alza este finde, en todo caso a partir del lunes, cuando los futuros ya estén cotizando.

Seguro que justo lo digo tenemos gap de 2000$ (ojalá), pero llevo varias semanas que observo esto, a ver qué pasa…

27 Me gusta

Nos encontramos en un mercado altamente manipulado, quizá no tanto como otros pero los grandes están aquí, es muy probable que lo que pones sea así, pero cuando los grandes están en algo, es como un baile, ellos marcan el ritmo y lo demás lo seguimos, el problema es cuando cambian de “pieza” nos cambian el paso y a dar “traspies”.

Este símil lo pongo xq cuando uno le coge el pulso al mercado y ves por donde va, de repente lo cambian y te encuentras perdido hasta que lo vuelves a encontrar, eso supone una inversión en tiempo, conocimientos, dinero y esfuerzo enormes, al menos en mi caso.

Por mi parte cogí el paso la semana pasada, pero estoy pensando ya cuando lo cambiaran y que tal me adaptaré al nuevo que venga, eso sí, espero que esta pieza le quede la mitad antes de finalizarla, cuando acabe veremos que bailamos.

10 Me gusta

Muy buena reflexión, de hecho creo que esa es la estrategia que siguen…

1 me gusta

Yo pienso igual, cuando un patrón No AT se repite muchas veces… desconfiar es prudente

1 me gusta

Es complicado un AT en un mercado tan manipulado …

El pasado fin de semana hubo mínimos hacia las 9 de la mañana del domingo. Habrá que estar atentos.

5 Me gusta

Y hoy los hubo hacia las 10…

2 Me gusta

Parece que si estas acertado con el patrón, enhorabuena y gracias por compartirlo.

2 Me gusta

Parecía que sí pero ahora vuelve a haber mucho gap, a ver qué pasa de aquí a que abran los futuros. Si se mantiene tanto gap, no me extrañaría que fuesen a taparlo más pronto que tarde, un gap de escape sin noticias que lo avalen no suele prosperar. Pero a saber…

3 Me gusta

Al final gap alcista de 220$, bastante contenido para lo que ha llegado a estar. Siguen “respetando” a los que se quedan abiertos el fin de semana.

3 Me gusta

buenas un placer compartir opiniones

y siiii los foreros de todo el mundo se unieran a su interés crees que movería algo el mercado .

en las demás bolsas eso esta penado pero en btc no .

calculo que … muy difícil y arriesgado pero molaría ver eso en una gráfica .

un saludo

Por cierto, hoy es festivo en EEUU, La Bolsa no está operativa y no sé si lo estarán los futuros…

Parece que se han superado los 11600, se ha superado ya la tendencia bajista? Qué consejo daríais para los que queremos comprar?

invertir sólo el dinero que estés dispuesto a perder

1 me gusta