[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Su inversión es de 27 mill millones $ creo .que me corrijan

Los gemelos Winklevoss desde 2013 tenían 1% que es 100 mil de btc a disposición de 2013.
65 millones de ~$

Ahora calcula 100 mil de btc por 10 mil = 1 trillo de $

Quien puede mover mas las velas jjj solo con la 5 parte hacen lo mismo y queda el millón de satoshi y quien es y a que se dedica jjjj.

ellos siguen dentro del sistema con un fondo de inversión en btc , y persiguieron su entrada a bolsa .

un saludo

Tu te has visto el video de Daniel Muvdi :smile:

4 Me gusta

Jajajaja si yo también lo vi ayer y esa página está muy bien

1 me gusta

Comence un post alla por Diciembre comentando este tema de los futuros y la probable intervencion de la FED para parar en cierta medida este cohete…o por lo menos pararlo (tuvo un exito nulo)

En algun sitio escuché (no me acuerdo si a Muvdi o a david battaglia) acerca de los contratos de futuros que en la pasada vez había una relación de 4 a 1 a favor de contratos de venta (a la baja) en cambio para este nuevo vencimiento estaba al reves 4 a 1 a favor de contratos de compra.
Creo que lo he dicho correctamente, se poco del funcionamiento de los futuros.

1 me gusta

Cada contrato que se ha vendido, es porque alguien lo ha comprado. Siempre hay 2 partes.

La clave es saber en qué lado están las manos fuertes, si en la compra o en la venta.

1 me gusta

Sábado rojo con 500$ de gap negativo respecto al cierre de los futuros del CME. Si se cumple la pauta que estamos viendo estos últimos fines de semana, habría que estar atentos a un posible rebote para cerrar aunque sea parcialmente dicha horquilla antes de que abran los futuros mañana por la noche.

13 Me gusta

Yo ya lo estaba monitoreando…
Gracias por el aviso @Criptonauta

1 me gusta

Lo que comenta @Criptonauta , en forma de gráfico en Bitstamp H4

línea verde, apertura futuros el domingo
linea azul, cierre futuros viernes
rectángulo, altura +/- 300 $ respecto del cierre de los futuros del viernes.

Con lo que hoy domingo, es de esperar un día lateral o lateral alcista

22 Me gusta

Al final abrieron los futuros con un gap de 275$ negativo. Parece que se siguen esforzando en no dejar grandes gaps tras el fin de semana. Muy explotable si se utiliza junto con un sistema de trading como el que usamos por aquí.

Por otro lado, imagino que cada vez más gente se está dando cuenta de esta pauta, con lo que ojo que cualquier finde de estos se cascan un gap de 1000$ y revientan margin calls de todo cristo. Prudencia…

4 Me gusta

En cuanto algo empieza a verlo mucha gente… Deja de funcionar. Así que algunos trucos hay que guardarse :stuck_out_tongue_winking_eye:

el 29/1 fue de +635$
creo que el más grande de momento

los largos no están activados aún, se ve que hay ganas que suba y por eso nos adelantamos a la posible activación.

La rotura de la directriz de ese corto, además del Stop, sería una buena señal para el largo.

De momento cortos con esa ope. Veremos esta noche cuando abran los futuros USA, para donde tira esto.

Un detalle que he observado de los findes, desde que hay futuros USA, es que los sábados lo llevan en dirección contraria a lo que hará el lunes, en el último finde se alargó al martes. Si el lunes iba a caer, el sábado previo lo subían.

Si se repite, sábado bajista—>lunes subida

4 Me gusta

mirar estas cosas, haciendo backtest de diferentes estrategias, es lo que nos hará seguir a los que mueven bitcoin. Pero… ¿Has corroborado que eso sucede siempre? O ¿cual es el porcentaje de ocasiones en las que ocurre eso que comentas? Porque yo no me había dado cuenta, pero acabo de mirar el gráfico… y no diría que es tanto como el 100%…

la verdad es que este tema no me atreví a comentarlo porque parece fuera del AT, pero ya que lo comentó el maestro @criptonauta, me atreví a añadir algo. Además, estamos demostrando ser unos tíos legales, compartiendo esto. Aunque no sé si este sería el hilo correcto.

Si, la regla sería, aplicada a estos 7 findes:

Tomando como referencia el cierre del viernes, nos fijamos en qué dirección han llevado el precio 24 horas después, sábado noche, arriba o abajo, y el lunes lo llevan en dirección contraria.

Eso ha ocurrido en 6/7. El último finde, el efecto se retrasó al martes.

En mi opinión, es una buena regla, pero claro, puede fallar el lunes por primera vez y veamos caídas.

5 Me gusta

bueno, me pregunto que harán dentro de unas semanas cuando todo el mundo sepa lo que hacen los fines de semana. Cambiarán la estrategia seguro.

Pues probablemente dejará de funcionar. Si no hay gente a la que stopear…

1 me gusta

Precisamente, sobre el finde anterior que comentas @criptofriend, el lunes 19 de febrero fue festivo en USA (George Washington’s Birthday).

He buscado alguna noticia más concreta para confirmarlo y en esta lo apuntaban: mercados financieros cerrados el lunes (19 de febrero de 2018) y ‘futuros’ parados.

Yo intento ser prudente con esta elucubración… pero las señales de momento son las que son, lo que no quita, si fuese cierto, que en el momento menos pensado te cambien la estrategia. En fin, a merced de lo que quieran estamos :smile:

2 Me gusta

pues ya tenemos la confirmación, sábado bajista, lunes alcista. Con esta 8/8

A la novena viene la excepción?

Los cab… me han hecho dudar, teniéndolo tanto tiempo ahí abajo.

5 Me gusta

Actualización del gráfico y lo que me sale.

Sigo pensando que la posibilidad de que baje a esos 6.000 - 4.000 $ incluso menos pierde fuerza, Ojo no lo descarto simplemente digo pierde momentum.

En el gráfico que analizo se puede ver. Desde mínimos desplegamos un impulso importante hasta una buena resistencia 11.600 $ que vemos no pudo con ella, al darse la vuelta empezamos a temer lo peor, hubo bajadas rápidas y de cierta intensidad hasta marcar mínimos un poco por encima de 9.300 $ ,según las observaba cuando se producían, perecía que les faltaba algo para “cuajar” e irnos a los muy abajos.

Ayer empezó un rebote, que no le di más importancia, pero hoy continuamos y veo que tiene cierta fuerza. La prueba de fuego siguen siendo los famosos 11.600 $ de resistencia y pongo otra de 13.000 $ si nos metiéramos en precios del rectángulo que he dibujado, podríamos hablar de recuperar tendencia alcista. Soy moderadamente optimista tal cual lo veo ahora.

En varios foros he visto mucha gente preparada para un nuevo derrumbe de precios, por eso creo simplemente que no se producirá.

25 Me gusta