[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Para los que hemos vivido este principio de año, siempre nos quedará la vocecita esa de… nos vamos para los 6K o 4K. Más y cuando ya se habla de cifras màximas a alcanzar. Se oye ruido de fondo…

1 me gusta

¿Qué es lo que se oye exactamente?
Gracias.

1 me gusta

Un análisis psicológico inspirado y certero, como de costumbre.

Me gusta este tío, se ve que algo sabe

Como lo prometido es deuda, así lo hice en el hilo de Tron. Gráfico y nueva reflexión.

En estos 2 ó 3 días si que ha habido cambios en las variables Psicológicas, podéis ver tres elipses muy parecidas en precio, bien pues el tema es un poco preocupante, lo paso a explicar en los entornos de los 11.000 $ se han formado 3 techos, el último de cierta duración en velas de hora. Realmente eso no es lo preocupante, lo preocupante es que no hemos podido probar la fuerte resistencia que hay en 11.600 $ el Btc se asusta con los 11.000 - 11.200 $, sí empieza a aparecer cierta debilidad. Claro de la resistencia de los alrededores de 13.000 $ más fuerte aún ya no hablamos.

Contemplo dos escenarios.

1º.- BTC se va a los alrededores los 9.000 $ o menos a coger fuerza.

2º.- BTC intenta atacar los 11.600 $.

Aún estando la cosa muy difícil de dilucidar ahora mismo me parece más probable el escenario 1º.

En los foros he detectado lo contrario de hace tan sólo unos días, la gente no contempla otro escenario que volver a los 13.000 $, demasiado inversor novato que va a hacerse rico en un pis pas (no pretendo ofender a nadie).

Por mi parte he vendido hace ± hora y media la mitad de mis Btc y el 70 % de litecoin, si me equivoco me queda la otra mitad, si baja compraré más barato.

OJO! no pretendo influir en nadie y más cuando sólo tengo un 50% de posibilidades de acertar.

21 Me gusta

no creo que hasta el lunes veamos la dirección que toman en serio, los fines de semana no se alejan del cierre USA del viernes, de dentro de un rato vamos.

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir tus pensamientos.
Estaremos atentos a ver por dónde tira la cosa.
Pero mi opinión, que no tengo ni idea, se asemeja a la tuya.

Discrepo contigo , si volviese a entrar en canal bajista , sería para irse a por los 7100 y marcar la segunda pata de la parte baja del canal histórico alcista .

Así que o 13000 o 7100, nunca 9000

2 Me gusta

Merlín ha comentado…
Alrededores de 9000 o menos.
Lo interpretó q sería jugar unos días por los 9000 ,subiendo y bajando …y posibilidad de bajar más.
De una idea a la otra , no veo mucha diferencia.

1 me gusta

Son objetivos que se pueden dar o no, los 9.000 sería simplemente serían variable psicológica de reacción, evidentemente el gráfico no te lo dice, si haces caso al gráfico y nos ponemos en objetivo bajista estaríamos hablando de 5.500 sin descartar los 3.500.

Pero como BTC no da una señal clara, hacia arriba o abajo sólo hablo de objetivos a unos días vista, luego depende con lo que nos encontremos y entonces habrá que analizar de nuevo, realmente el entorno en el que nos encontramos es tan difícil que sólo me atrevo a comentar el corto plazo y aún así fallar en el corto es bien fácil.

13 Me gusta

Al final parece que ha optado x la opcion 2. Ahora aquí tiene un hueso duro de roer (en teoria), no? 5 intentos fallidos de ruptura de ese punto es a tener en cuenta, no?

Aún no lo tengo claro si subiera de 11.800 $ con claridad entonces contemplaría la posibilidad 2º, realmente el análisis de ayer es preventivo x eso me he quedado con la mitad de BTC, si finalmente empieza la opción 2º estoy posicionado, si baja tengo liquidez para acumular.

No me empeño en opción 1º ó 2º simplemente aún es pronto para saber cual impera, con un poco de tiempo lo sabremos y salga la que salga actuare en consecuencia.

5 Me gusta

Excelentes conclusiones y puntualizaciobes por parte de todos y en especial @MERLINPESCA . El nivel de los post y respuestas de este hilo son geniales. Daros las gracias, porque al contemplar escenarios y supuestos, aunque sean solo eso, clarifican mucho las posibles estrategias a tomar.

Me posiciono en el escenario 1: BTC bajando y buscando una posible doble pata alrededor de los 7000$ creando un doble suelo que sirve como gran soporte de un futuro canal alcista, que suba BTC a valores de maximos historicos que aun no hemos tenido la oportunidad de conocer.

3 Me gusta

Sábado alcista—>lunes bajista?

8 Me gusta
2 Me gusta

Lunes bajista… No x ahora no… Que ocurre?

Pues la verdad es que esta confuso, en el análisis anterior me decante como más probable por la opcion 1, pero curiosamente y aunque puede ser un poco pronto (el lunes no ha acabado), me voy a tener que cambiar al 2 si me lo indica el mercado, al fin y al cabo el mercado me manda y no le puedo desobedecer sino el castigo…

Si fuera el 2 quizá se nos vaya a 13.200 $ ± y tendríamos un atisbo de recuperación de tendencia alcista.

Ayer ya viendo que no bajaba me decidí a dar un toque a BTC, ETH, LTC y Augur. Ojo fue poco, xq el riesgo aún lo tenemos, eso si como se vaya BTC a 11800-11900 $ me lanzo a la piscina, no con toda la liquidez pero si con una buena parte.

Insisto aún los dos escenarios están abiertos, aunque ahora me decanto más por la opción alcista, el que decida comprar mejor poco y con prudencia, aunque cada un@ debe hacer lo que le parezca bien, lo que pongo sólo es una opinión.

9 Me gusta

Pues sí, de momento pinta que la regla podría fallar en la semana 9.

A falta de la sesión USA que está a punto de empezar, han dibujado una isla entre los huecos del dia 20 y el de anoche, algo bastante alcista mientras no cierren el hueco.

6 Me gusta

Estoy muy de acuerdo, pero creo que mañana, lo más tardar pasado lo sabremos seguro, por eso me muestro moderadamente optimista, no quiero hasta estar totalmente seguro “lanzar las campanas al vuelo”, sobre todo xq no quiero arrastrar a nadie con mis opiniones, no sea que falle.

Pero también me parece, que si va para arriba la subida puede ser con cierta violencia, pues podría ocasionar un movimiento de claudicación de los bajistas.

6 Me gusta

pues sí, tiene todo los ingredientes para ello, falta la confirmación

actualización del gráfico en 1 hora

3 Me gusta

buenas

dicen que falta entrada de capital para que perdure en el tiempo , pero de momento a la 9 semana rompió el ciclo de contra al viernes ,

un saludo