[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Los analisis de MERLINPESCA seguro que podrian ir en el hilo de AT.

Lo que no encaja, son los comentarios de SUS MUCHOS SEGUIDORES (ente los cuales me incluyo) :grinning:.

Sigue así. El hilo es lo de menos. GRACIAS.

2 Me gusta

si está, aunque no sabemos si son los mismos valores que Blai5 configuró en Prorealtime, en TV son 10-14-11.

Además habla que funciona bien en mensual, pero él lo adaptó al diario.

Yo en diario en BTC no me he aclarado.

¿Por qué no le preguntas eso a Blai5? puedes hacerlo con más recorrido que yo.

Es que mira que bien me cantó el sentido del movimiento hace un rato, en 15 min. con el Atlas activo: cuando la curva pasó a negativo, plof. sabes que el sentido del movimiento es el de la gravedad.

1 me gusta

Por supuesto que ayuda. Hay gente que siempre tiene que molestarse por todo, tú ni caso.

se le podría preguntar, para confirmar dónde lo ve más efectivo, ya te digo que en un artículo que he visto de Prorealtime, él habla de gráfico mensual, aunque dice que lo ha programado para diario. Ahora bien, para intradía no sé.

Dónde dices que se le pregunte, en la página que tenga Blai5?

Aunque si te digo la verdad, desde que conocí el sistema de criptonauta, no soy muy aficionado a los indicadores, considero que van siempre atrasados al precio. Creo que es más efectivo estudiar la acción del precio, aunque es verdad que en el Sist. criptonauta se emplea un indicador para intentar filtrar en lo posible las señales. Aunque despúes hay operaciones que funcionan sin divergencia y otras que aún teniéndolas, acaban dandose la vuelta, como los últimos largos intradía.

Gracias por la aclaracion. No he podido ver como ha funcionado el indicador en la bajada, me pilló fuera, pero por lo menos el Atlas si q se anticipa. En el enlace que puse mas arriba tiene Blai5 la pagina y con su email de contacto, seguro que te responde, vista la dedicación q tiene al tema

A todo esto… Sabes que ratio de aciertos tiene el sistema de criptonauta? Más o menos.

el atlas parece que anticipa movimientos bruscos, podría ayudar porque muchas opes van acompañadas de un latigazo justo cuando se activa y hay que estar muy atentos porque ocurre en pocos minutos. Si no estás pendiente, cuando te das cuenta ya no puedes subirte porque se ha pasado el punto de activación. Y una cosa que he aprendido es a respetar el punto de activación y no entrar en la ope en marcha, pensando que como se ha activado, ya va a funcionar seguro, porque muchas se dan la vuelta en el 50%

Por lo tanto, el atlas podría servir de ayuda si va anticipando el latigazo.

1 me gusta

pues no te sabría decir, en la práctica he visto que acierta bastante, pero no sé cuanto.

Lo que sí me gusta mucho es lo que he comentado , que está basado en la acción del precio, impulso y corrección, y eso es la base del movimiento del precio, Después prescinde de todos los indicadores excepto de uno, eso te deja el gráfico más despejado para centrarte en lo importante.

Si es verdad que en algunos gráficos, por costumbre de muchos años, sigo teniendo las medias colocadas y se ve claramente cómo el precio va chocando contra ellas, unas veces como soporte y otras como resistencia, señal de que son puntos “calientes”. Pero el sistema tiene sus propios puntos clave, que en ocasiones vemos que funcionan a la perfección, depende del mercado.

Si la verdad es que intento seguir el sistema pero las veces que me ha dado activación ha dado la casualidad que al final se ha anulado, por eso preguntaba lo de la fiabilidad. Supongo que he tenido mala suerte :disappointed_relieved: pero pienso lo mismo que tú, me parece más interesante que cualquier indicador.

1 me gusta

parece que le echan la culpa a la SEC;

https://www.forbes.com/sites/chuckjones/2018/03/08/bitcoin-below-10000-and-exposed-lower-after-sec-torpedo/

por este comunicado:

https://www.sec.gov/news/public-statement/enforcement-tm-statement-potentially-unlawful-online-platforms-trading

2 Me gusta

Siempre se le echa la culpa a algo, pero si os ponéis en situación NUNCA en toda la historia del bitcoin ha estado tan bien visto como ahora ni tanta gente hablaba de él, ni tantos gobiernos, empresas o inversores se habían interesado en el criptomundo. Bitcoin ha sido lapidado desde sus inicios y ha llegado a valer 20 mil dólares así que ahora que hay tanta aceptación (más que ayer pero menos que mañana) no va a bajar por pequeñas noticias, lo hace por que le toca.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo. En otro filo me dijeron de todo, solo por decir, que las gráficas eran solo una horientacion, no son fiables. La fluctuación de los mercados de valores no se rigen por patrones en las gráficas.

2 Me gusta

Ostras, no sé yo que decirte. Es cierto que ha llegado un momento que le ha faltado volumen para continuar con el rebote, pero las noticias al respecto son importantes. Si el mercado está muy fuerte no, pero ahora que la gente está aun con miedo las noticias influyen y mucho
No sé si lo habrás vivido pero durante un buen tiempo cada vez que habia un exchange hackeado o la amenaza de banea en China, Bitcoin se pegaba unas ostias de cojones.
Creo que no todo se puede atribuir al AT.
Una vez ví una gráfica con las caidas en lineas temporales producidos por situaciones importantes como hackeos, prohibiciones en paises, etc.
A ver si la encuentro

3 Me gusta

Yo te puedo hacer lo mismo de cualquier criptomoneda que me digas del top 10 por decir algo. De cada moneda del top ten hay casi a diario varias noticias buenas y varias malas, es tan sencillo como a cada caída le busco una noticia mala del día y a cada subida una noticia buena.
Que no me malinterpretéis, no quiero decir que no afecten las noticias, afectan y mucho, hasta al mercado de valores en empresas TOP mundiales como Apple o Microsoft. Pero cuando hay una corrección global del mercado no hay que achacarlo a una noticia de caracter menor

Es cierto que ahora es así, pero no hace muchos meses las noticias tenían un efecto importante en la cotización.Como dice @Paumiau si ves en las gráficas de hace 4 meses hacía atrás, verás que toda fuerte subida o fuerte bajada venían precedidas de noticias. A día de hoy, con la entrada de los futuros y de los especuladores profesionales, todo a cambiado…

1 me gusta

Exacto, ahí quería llegar, y cada vez será menos, aunque siempre estará

Yo sigo con mi hallazgo de la curva de Coppock. Parece que se puede usar en cualquier marco

Como se señaló anteriormente, la curva de Coppock es simplemente un oscilador de impulso suavizado. El indicador de Tasa de Cambio (ROC) mide el impulso y la media móvil ponderada suaviza los datos. Esto significa que el indicador se puede utilizar en cualquier marco de tiempo. Datos intradiarios, diarios y semanales se pueden utilizar para adaptarse al estilo de trading/inversión y horizonte temporal de cualquier persona

1 me gusta

Ya que estás si no es mucha molestia podías informarnos un poco que te indica en el largo plazo, son demasiados indicadores ya para estudiarlos todos y la verdad que ese ni siquiera había oído hablar de él.

No te puedo decir aún, estoy buscando información, mira lo que decía criptofriend:

Precisamente en marcos mayores este indicador parece que no va bien en TV.

Criptofriend: los parámetros en TV son los mismos, además se pueden cambiar:

1 me gusta