[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

habría que saber si son los parámetros originales de Blai5, porque no sé si es el mismo el que lo ha subido a TV y de camino preguntarle su opinión sobre emplearlo en intradiario, porque en su página dice:

La curva de Coppock es un indicador de [por defecto] periodicidad mensual, especialmente útil para inversores a largo plazo o para detectar suelos y giros en tendencias bajistas.

https://www.blai5.net/www/index.php/curva-de-coppock

Edito: no había visto esa página que has enlazado, le echo un vistazo.

1 me gusta

NO AT señores y dejaos de indicadores…price action and trend lines

Hermano Merlín a mi me parecen muy útiles y convenientes sus predicciones y la inclusión de los gráficos

1 me gusta

@MERLINPESCA puedes abrir un canal en telegram también. O incluso un grupo, por si salen dudas de los users… si se usa bien y sólo para ciertas cosas, telegram es infinitamente más ágil que un foro.

6 Me gusta

Generación de pronósticos autocumplidos, nada nuevo, otra trampa para que se haga lo que ellos quieren que hagan los pececitos con aspiración a trader.

3 Me gusta

A trader a trader, como hagamos caso de estos vamos de lujo

1 me gusta

que extraño que nadie haya escrito nada, con la que está cayendo.

1 me gusta

Al Mt Gox Trustee, le quedan más del 75% de sus bitcoins por malvender (166,000 BTC). Hasta que no haya acabado los toros no volverán, yo pienso que aún no hemos visto lo duro…

4 Me gusta

Es descarado lo manipulado que está este criptomercado … XD

1 me gusta

yo el fin de semana me extrañó que no bajaran el pelín que les faltaba para el 61.8%, 100$ les quedaba mas o menos.

Tercer día tentando la directriz, raro es que no la rompan. Esperemos que sea fugazmante y nos dibujen algo así:

6 Me gusta

Por cierto, según @TOSCA, que creo que viene del mundo de la minería, por debajo de cierto valor (que ahora se sitúa en los 7.000 $ más o menos, corregidme si me equivoco), el minado no resulta rentable y si se bajase el precio por debajo de ese límite el sistema se iría al garete; ¿qué opinas?

1 me gusta

Yo opino que una de las múltiples magias de su protocolo es el ajuste de la dificultad de minado, y que lo que de repente deja de ser rentable para unos, comienza a serlo para otros. Si bitcoin debe caer creo que no será por eso.

4 Me gusta

A ver no es el hilo apropiado pero como te veo preocupado te lo contesto, en bitcoin que se desenchufen 4 máquinas no ocasiona ningún problema, unos dejarán de minar, otros no (los que aguanten el chaparrón). Por otro lado hay sitios donde pagas una miseria de electricidad y esos seguirán, luego las grandes granjas que tengan máquinas más optimas esos no sufrirán ningún problema y son los que más potencia de minado aportan.

El único problema que podría llegar a haber es que algún pool consiguiera >51% de nethash y teniendo en cuenta que estos que invierten cantidades indigentes de dinero en conseguir buen hardware minero sería poco probable que se pusieran a hacer el burro con la cadena de bloques.

4 Me gusta

Aunque poco ha cambiado, puede ser interesante actualizar movimientos para no perder la perspectiva.

El aspecto es bastante malo, sin más. Parece que ha vuelto a empezar otra gran Onda C que nos puede llevar a visitar los mínimos e incluso por debajo. El ovalo también parece indicarlo así.

Como ya he comentado BTC se encuentra muy manipulado y simplemente nos están aburriendo con maniobras confusas, cuando parece reflotar lo bajan de repente, cuando parece que se va para abajo, de repente otro rebote y vuelta a empezar. Así dan “palos” a alcistas y bajistas por igual.

Estás maniobras ya muy conocidas en otros mercados son largas y aburridas, si además entras en ellas te pueden dejar bien pelado. Las noticias que se leen por ahí son patrañas, del tipo si, sí por esto baja… o mira, mira por esto ahora sube… Lo mejor pasar de ellas.

He de decir que estas maniobras podemos observar como el saldo entre subida y bajada - bajada y subida es Negativo.

Vamos con los posibles.

1.- Salimos del circulo pernicioso y nos vamos para arriba… pues tenemos la gran resistencia de 11.600 $ muchas veces tocada pero no rota con claridad, ese precio en principio puede ser un techo.

2.- Seguimos con este baile, pues poco a poco, se va más abajo, puede que los 4.500 -5.500 $, pero como no tienen prisa pues con pequeños rebotes/caídas nos pueden marear semanas e incluso meses si quieren.

Me decanto por el 2, aunque como cualquiera puede ser, cada cual elija el que le parezca más factible. Ojo! Si es el 2 las Alts sufrirán mucho más que BTC.

Estrategia. Al menos un 50% - 70% de liquidez no hará daño a nadie, mantener algunas cripto por si les dan por manipularlos hacía arriba. Pero la liquidez puede ser un colchón si nos vamos para abajo.

50 Me gusta
6 Me gusta

Acabamos de tener un spread de 1000 USD entre el cierre de futuros del CME y la cotización de Bitfinex. Si se vuelve a cumplir la pauta de no tener spreads superiores a los 500 USD, tocaría rebote fuerte a lo largo del día (ya lleva 100 USD desde mínimos, a ver…).

14 Me gusta

g20 es algo suficientemente excepcional como para no repetir patron este finde

3 Me gusta

Qué es el bitcoin, cómo funciona y por qué supone un salto

@Criptonauta la abertura la miras en horario USA?
Si no empieza a subir…