[BITCOIN] Cotización Bitcoin, seguimiento del precio (No AT)

Siempre se le echa la culpa a algo, pero si os ponéis en situación NUNCA en toda la historia del bitcoin ha estado tan bien visto como ahora ni tanta gente hablaba de él, ni tantos gobiernos, empresas o inversores se habían interesado en el criptomundo. Bitcoin ha sido lapidado desde sus inicios y ha llegado a valer 20 mil dólares así que ahora que hay tanta aceptación (más que ayer pero menos que mañana) no va a bajar por pequeñas noticias, lo hace por que le toca.

Estoy de acuerdo. En otro filo me dijeron de todo, solo por decir, que las gráficas eran solo una horientacion, no son fiables. La fluctuación de los mercados de valores no se rigen por patrones en las gráficas.

Ostras, no sé yo que decirte. Es cierto que ha llegado un momento que le ha faltado volumen para continuar con el rebote, pero las noticias al respecto son importantes. Si el mercado está muy fuerte no, pero ahora que la gente está aun con miedo las noticias influyen y mucho
No sé si lo habrás vivido pero durante un buen tiempo cada vez que habia un exchange hackeado o la amenaza de banea en China, Bitcoin se pegaba unas ostias de cojones.
Creo que no todo se puede atribuir al AT.
Una vez ví una gráfica con las caidas en lineas temporales producidos por situaciones importantes como hackeos, prohibiciones en paises, etc.
A ver si la encuentro

Yo te puedo hacer lo mismo de cualquier criptomoneda que me digas del top 10 por decir algo. De cada moneda del top ten hay casi a diario varias noticias buenas y varias malas, es tan sencillo como a cada caída le busco una noticia mala del día y a cada subida una noticia buena.
Que no me malinterpretéis, no quiero decir que no afecten las noticias, afectan y mucho, hasta al mercado de valores en empresas TOP mundiales como Apple o Microsoft. Pero cuando hay una corrección global del mercado no hay que achacarlo a una noticia de caracter menor

Es cierto que ahora es así, pero no hace muchos meses las noticias tenían un efecto importante en la cotización.Como dice @Paumiau si ves en las gráficas de hace 4 meses hacía atrás, verás que toda fuerte subida o fuerte bajada venían precedidas de noticias. A día de hoy, con la entrada de los futuros y de los especuladores profesionales, todo a cambiado…

Exacto, ahí quería llegar, y cada vez será menos, aunque siempre estará

Yo sigo con mi hallazgo de la curva de Coppock. Parece que se puede usar en cualquier marco

Como se señaló anteriormente, la curva de Coppock es simplemente un oscilador de impulso suavizado. El indicador de Tasa de Cambio (ROC) mide el impulso y la media móvil ponderada suaviza los datos. Esto significa que el indicador se puede utilizar en cualquier marco de tiempo. Datos intradiarios, diarios y semanales se pueden utilizar para adaptarse al estilo de trading/inversión y horizonte temporal de cualquier persona

Ya que estás si no es mucha molestia podías informarnos un poco que te indica en el largo plazo, son demasiados indicadores ya para estudiarlos todos y la verdad que ese ni siquiera había oído hablar de él.

No te puedo decir aún, estoy buscando información, mira lo que decía criptofriend:

Precisamente en marcos mayores este indicador parece que no va bien en TV.

Criptofriend: los parámetros en TV son los mismos, además se pueden cambiar:

habría que saber si son los parámetros originales de Blai5, porque no sé si es el mismo el que lo ha subido a TV y de camino preguntarle su opinión sobre emplearlo en intradiario, porque en su página dice:

La curva de Coppock es un indicador de [por defecto] periodicidad mensual, especialmente útil para inversores a largo plazo o para detectar suelos y giros en tendencias bajistas.

https://www.blai5.net/www/index.php/curva-de-coppock

Edito: no había visto esa página que has enlazado, le echo un vistazo.

NO AT señores y dejaos de indicadores…price action and trend lines

Hermano Merlín a mi me parecen muy útiles y convenientes sus predicciones y la inclusión de los gráficos

@MERLINPESCA puedes abrir un canal en telegram también. O incluso un grupo, por si salen dudas de los users… si se usa bien y sólo para ciertas cosas, telegram es infinitamente más ágil que un foro.

Generación de pronósticos autocumplidos, nada nuevo, otra trampa para que se haga lo que ellos quieren que hagan los pececitos con aspiración a trader.

A trader a trader, como hagamos caso de estos vamos de lujo

que extraño que nadie haya escrito nada, con la que está cayendo.

Al Mt Gox Trustee, le quedan más del 75% de sus bitcoins por malvender (166,000 BTC). Hasta que no haya acabado los toros no volverán, yo pienso que aún no hemos visto lo duro…

Es descarado lo manipulado que está este criptomercado … XD

yo el fin de semana me extrañó que no bajaran el pelín que les faltaba para el 61.8%, 100$ les quedaba mas o menos.

Tercer día tentando la directriz, raro es que no la rompan. Esperemos que sea fugazmante y nos dibujen algo así: