[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Pon este mensaje en el hilo de los coloridos, a ver qué te contestan

3 Me gusta

Como os puse hace unos días, veía los 9.000 $ como una zona de “entortamiento” del personal y da la sensación que se cumple.

Seguimos con el mismo baile y maniobras de ruina.

Es Usted alcista? Pues le damos para el pelo con la bajadas.
Que no que es bajista? Pues dentro de la bajada le damos un buen rebote, sin ton ni son, de 1400 a 1700 $ y le pegamos un buen “palo” a sus Cfds y otros similares.

Vivimos un proceso de agotamiento sistemático y de ruptura cimientos psicológicos del más pintad@.

Sólo se puede operar muy, muy rápido.
En el rebote anterior si he ganado unos cientos €.
Merece la pena?.. Probablemente no, pues el riesgo de que te pillen bien pillado es alto.

Aunque seguimos en esencia en lo mismo, voy a intentar actualizar el análisis.

Pues con esas tres velas rojas diarias da la impresión que el rebote ha muerto. Claro que habrá más, pongo dos líneas en las que intento ver los próximos dos. Por si a alguien le mola el riesgo (ese pecado lo cometo de vez en cuando).

Seguimos claramente bajistas, la claudicación no la veo hasta que nos metan en valoración BTC de 3.500 a 5.000 $ (De momento no puedo precisar más).

Entre medias, pues los rebotes, OJO! si esto ocurre cada vez serán más pequeños. Me explico si este ha sido ± de 1.500 $ hacía arriba es siguiente será como mucho de 900-1.200 $, lo que aún hará más difícil tradear.

Si me equivoco todo lo puesto lo podéis “tirar a la basura”, pero que en algún momento en el corto plazo rompamos el canal bajista para subir al estrellato, sinceramente no lo veo.

Operativa que me parece más razonable, acumular liquidez y mantener algo de cripto, un 70 u 80% en liquidez para cuando sea el momento de acumular es mi planteamiento personal. Cada un@ debe hacer lo que crea conveniente, al fin y al cabo mis fallos están escritos en este Foro.

45 Me gusta

gracias

1 me gusta

estoy alunizando con Okex, el vencimiento marzo ha hecho mínimo en 6549, pero el de junio se ha ido a 4755

se me ocurre que han hecho una limpieza buena de largos en el de junio.

Ahora está parado desde hace un rato.

Edito: van a hacer rollback de todos los vencimientos. Según ellos, han detectado actividad sospechosa de algunas cuentas.

Hemos tocado un nuevo suelo señores, con btc en 6800usd y eth en 370usd. El mismísimo Charlie Lee de Litecoin te dice, comprar ahora! Charlie Lee [LTC] sur Twitter : "Yes, it's been a rough week for cryptocurrency, but look on the bright side. BTC and ETH is just back to the levels 4.5 months ago, yet LTC has almost doubled since that time! Poor BCH though. https://t.co/V5ogqRn4Wg… https://t.co/y2AjM9Ae2L"

Bueno … no dice eso exactamente pero sí que el tweet es positivo

El fundador de una criptomoneda que va a decir…

2 Me gusta

1 me gusta

¿Esta foto es tuya?

Os pongo un artículo lioso y un poco largo de leer, pero en general estoy bastante de acuerdo con él.

Hace 3 días aumente mi liquidez al 80 % y creo que me iré al 90%.

Este artículo lo he leído hace una media hora.

7 Me gusta

si, son hipoteticos supuestos que he puesto basandome en el porcentaje de las correcciones mas severas de los ultimos años, aunque ya me parece que en 4500$ ya es totalmente insostenible por el tema de la mineria, asi que no se

Este post no va aquí…sorry

2 Me gusta

Guau! curiosa lectura… pero hay dos cosas que me fallan:

  • lo relaciona todo con los futuros, y en la corrección de 2013-2015 ni había futuros ni las noticias tenían tanto bombo-repercusión (por desconocimiento en general)
  • si te cargas la minería en metales preciosos, las transacciones se pueden seguir realizando; en btc no

Claro que hay manipulación, se puede llamar cartel-ballenas-tiburones, lo que está claro es que los que manejan el cotarro acumulan más y más a costa del resto :expressionless:.
Como dice Blai5: los pequeños nos tenemos que situar debajo de la panza del tiburón, donde sin ser vistos nos podamos alimentar de “sus migajas” :fish:

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

No voy a dar alternativas, pero en el hipotético caso de q eso pasase, haberlas, haylas :grin:

1 me gusta

Si el Bitcoin Core difundiese con la App un software para comprar y vender BTC vía P2P al estilo de Bisq, estaríamos ante el principio del fin de las manipulaciones. Los exchanges disponen de activos inmensos que proporcionar a los jugadores de los futuros. Es necesario acabar con esa basura.

7 Me gusta

Desgraciadamente no veo nada ni nadie que se lo cargue ni cargará esa basura.

Y si apagamos nuestros ordenadores, nos ponemos alertas a 100k y nos olvidamos hasta que lleguen?? Miedito da leer todo esto, aunque habrá que quedarse con estas líneas, no?

¨One day Cartel will lose control of the markets. That day will be EPIC. The prices of Bitcoin (and Gold/Silver) will rise astronomically.
My Bitcoin path is 20K to 1K to 100K
Many people ask me Are you sure it will go to 1K? Here is what I suggest…¨

@MERLINPESCA coincides en el pensamiento de este artículo? Te quedas fuera del BTC al 90%?

Realmente no se si se irá a 1 k.

Pero los 4500 - 4000 $ casi los tenemos en la vuelta de la esquina.

Lo que más me preocupa es que no veo velas de claudicación por ninguna parte, si me ha recordado el artículo a varias experiencias que he vivido en varios foros (bolsa principalmente) que cuando algo se derrumba, dicen los defensores incondicionales que aguantarán… y terminan claudicando cuando ya tienen una ruina encima terrible.

He visto este comportamiento varias veces en las acciones y aquí en cripto empieza a parecerse. El artículo también confirma mis sospechas desde hace unas semanas que esto está totalmente manipulado y quieren “echar” a todo el mundo para comprar al precio que consideren conveniente, sea 4k,3k,2k,1k …

Cuando vea la claudicación me meteré con ganas, hasta entonces paciencia y cuidado con las subidas, habrá muchos rebotes para engañar y alargar la agonía de la mayoría.

Si veo BTC a muy largo a grandes precios, pues cuando tengan varios millones comprados nos los venderán bien caros y para eso hay que subirlos.

Cada un@ puede hacer lo que le parezca bien, en mi caso y después de más de 25 años de inversión, me conozco y se que no me puedo quedar impasible si se producen esas posibles bajadas.

Cada uno debe de saber que perfil de inversor tiene y ver si puede aguantar o no.

Suerte con la decisión.

17 Me gusta

Un Localbitscoins con contratos inteligentes. No es muy conocida esta ICO pero por este tipo de proyectos viene la solución. Perdonar el oftopic pero es para ilustrar como podríamos evitar la manipulación.

5 Me gusta